Esta noche, por cuarta vez en lo que lleva de año, hemos decidido unir a nuestros padres para cenar: mis suegros en mi casa y para comer barbacoa.
Y como sucedió anteriormente mi suegra dice "Andá, qué te quejarás con tres mujeres en casa", a lo que mi madre responde, como hizo en antaño, "Y para qué sirven si no hacen de nah". Entonces comienza a soltar mierda sobre mí: que si no hago nada en casa, blablabla. Mi suegra me defiende y dice "cómo va a ser eso". Y yo ahí "mamá, ¿cómo dices eso?" (cómo dices eso después de lo explotada que me tienes en casa, todo sea dicho).
La cosa no acaba ahí, la noche se llena de piropos y de compararla (a mi suegra) con la suegra que tuvo mi madre (mi abuela) y que se siente muy afortunada de tener a una mujer como ella en la familia (joder si mi relación se jodiera).
Luego se pone a comparar y leer su "currículo": "Yo sé cocinar, planchar, lavar, hacer croché, coser,.. mi hija NADA".
Lo que en principio fue un "qué mona que es su hija", "qué noble y bueno que es su hijo", "qué guapos que son" y el "qué buena pareja hacen" se han convertido en "mi hija bah, esa no sirve pa ná, coja más ensalada Menganita que está usted muy guapa".
Estoy viviendo un gran sabotaje, menos mal que mi suegra como quien oye de llover.
¿Pero qué intenta mi madre? ¿Cómo freno esto si ella va a desmentirlo en cuanto le diga algo? ¿Debería enviarla a un recóndito lugar del que no pudiera nunca regresar? ¿Debería drogarla antes de cada visita? Mediavida, necesito ideas descabelladas para reírme un rato.
RPV: Cada vez que mi madre se encuentra con mi suegra no para de meterme mierda.