¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

lxn_

#180 No será el primero ni el último que se inventa historias que le han pasado en Catalunya, la duda es si realmente se hace por odio, lo cual me parece tan surrealista que cuesta de creer, o forman parte de alguna organización que se dedica a esto/cobran un sueldo de X partido.

3 respuestas
B

#174 lo de Asturias y la ESO es una manipulación del 15, ni de coña escriben mejor, (que les pongan mejores notas me lo creo, por que dan manga ancha pero eso es engañoso jajaja) no es por meterme con los asturianos, que tengo muchísimos amigos y voy con mucha frecuencia, (por eso lo sé) pero escriben fatal el castellano la gran mayoría por la costumbre que tienen de mezclar, y te hablo de gente que va a la uni xD. Vamos que hay mucha gente en la universidad allí que te digo yo que aquí con el castellano escrito que tienen no pasaban la selectividad.

1 respuesta
R

Los mejores hablando castellano son los manchegos. Y punto.

1
putodios

#180
Veamos un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=c0ZDxQBLZ6M#t=3m25s

Vergüenza ajena da la chica. Yo nada más oírla hablar, pensé que era extranjera. Y encima pone la excusa de que es de pueblo. Como si la gente de pueblo no supiera hablar castellano, además que es de Manlleu.
Pues ahí tenemos un claro ejemplo de exceso de catalanización.

1 2 respuestas
Grimmer8

#184 Podemos buscar vídeos de gente en España que no sabe hablar correctamente el castellano (con el agravante de que es la única lengua que dominan), pero no creo que haga falta buscar vídeos, todos tenemos ejemplos en nuestra mente, y de escribirlo bien ya ni hablamos.

#181 Hay gente que piensa que hablar en catalán es una provocación y algo reciente, o que la gente que lo habla son todos de un tipo de ideología, y tienden al enjuiciar desde sus fobias, y creo que andan bastante desencaminados.

putodios

#181
A lo mejor más de media provincia de Gerona está compinchada y no me he dado cuenta.
Parece que tendré que remitir a más de uno a mi post número #167
Va a resultar que hasta muchos catalanes se inventan todo para desprestigiar a su propia Comunidad.

B

#184 lol, pensaba que era rumana

1 respuesta
putodios

#187
Hay rumanas que hablan mucho mejor.

Y por cierto, para los que dicen que hay gente que miente o manipula, decirles que incluso muchos catalanes nacidos aquí, los ponen a parir sin ningún reparo. Así que no somos los de fuera los que inventamos nada.
Lo que pasa que es muy fácil criticarnos sin haber vivido aquí, que es como se conoce la realidad.

SoulFunk

JODER!!! No os lo vais a creer pero esta chavala estaba estudiando un ciclo de Imagen un año por encima mia... no puede serr!!!

putodios

Y volviendo al tema principal, olvidé decir que estoy cansado de oír a muchos inmigrantes decir auténticas barbaridades que al final te dan ganas de mandarlos a la mierda directamente porque es inútil discutir con gente a la que la han adoctrinado contándole una historia totalmente falsa, repiten todo como loros y no tienen ni un solo argumento.

  • Una brasileña me dijo que en su día hubo una guerra entre España y Cataluña. Wtf????
  • Una rumana (quiromasajista, con estudios evidentemente), llegó a decirme que los aeropuertos de Cataluña eran de la Generalitat!!! Y después le digo que Cataluña tiene lo que tiene porque el Estado invierte mucho más aquí que en las otras Comunidades, a lo que ella me responde: "por algo será. si quieren eso en otras comunidades, que trabajen como hacen aquí".

En fin, una gilipollez tras otra que me estaba crispando de mala manera. Y con los niños pasa prácticamente lo mismo.

1 respuesta
R

#190 Si la historia económica de España de los últimos 200 años se puede explicar con una imagen xD

3 1 respuesta
Modok

Me hace gracia los que habláis de la diferencia de niveles de lengua en la Selectividad, ni que fuese un examen complejo o algo. Ya sea en Cataluña como en el resto del país es un examen de risa que realmente no determinará tu dominio de la lengua en sí. O sea es una asignatura con que te pongas 2 días antes a estudiarla es bastante fácil petarla a no ser que seas un zoquete y, de zoquetes hay en todos lados.

Así que puestos a hacer algo chorra, bajas un poquito más el nivel en esa memez y subes en cosas más útiles como matemáticas, física, química, etcétera. Que son bases que son importantes de tener lo antes posible bien claritas. La expresión oral y escrita, con el tiempo y con ciertas ganas, si realmente le vas a dar un uso cotidiano la mejorarás.

2 respuestas
putodios

#191
El problema que tienen en Cataluña es que siempre pensaron que eso no iba a tener un precio. Se pensaban que iban a ser los hijos predilectos del Estado así, por su cara bonita. Pues va a ser que no...

R

#192 Oye que eso es cultura y hay que preservarla xD.

Modok

#192 En vez de enseñar soplapolleces como análisis arbóreos, transcripciones fonéticas, definiciones estúpidas de sentido común como "el texto periodístico" o "el texto de su abuela la coja" que aburren a cualquiera y no aportan nada. Que enseñen a escribir con propiedad, que mejoren la expresión oral de la gente, que motiven a la gente a leer y mejorar su comprensión escrita que falta le hace a mucha gente...

¿Llamas cultura a la mierda que se da en lengua? Sinceramente me meo de la risa cuando veo que la gente ataca por ahí. Más de tres cuartos de estas asignaturas (tanto catalán como castellano) son jodida paja que no aporta nada, más que la gente les coja asco.

1 respuesta
horiznt

que fea es la hija de puta

R

#195 ¿Te quoteas a ti mismo?

No hombre, lo de la cultura lo digo porque es la coletilla que suelen usar los caspalanes para mantener viva una lengua/dialecto/loquesea eso mediante talonario subvencionista que no contentos con eso, obligan al personal que va allí a trabajar a aprenderla por cojones, y eso que es parte de tu país. Y con borderías como no sepas hablarlo.

Pero eh! que los catalanes son superiores hablando castellano que los palencianos, y si no, que miren las notas de los exámenes....claro que sí, campeón. Que agrupando las palabras según su campo semántico lo hacía yo ya en primaria eh, y con buena nota y todo.

http://lacarpetadejor.wordpress.com/2011/09/08/comparativa-selectividad-de-castellano-catalunamadrid/

La 2.1 y la 3.2 son un jodido epic win. Y preguntas de verdadero/falso, digno de facepalm.

1 1 respuesta
Vexeta

.

C

A mi me hablas en español o sea flipante me estas vacilando no? en el video dice, "yo no me pongo en contra de nadie" entonces a ver gilipoyas pa que coño haces el video?

Meleagant

#192 ¿Qué coño tendrá que ver si es más o menos útil?

Cada vez que se habla del nivel de castellano en Cataluña se saca la nota de selectividad como argumento para justificar que es de los niveles más altos de España. Luego miras el examen de selectividad y te das cuenta de que es una puta broma comparado el de otras comunidades, lo cual invalida completamente dicho argumento.

1 respuesta
Grift

Sólo con esta página ya se demuestra con creces lo que dice la chica xD

1
yOTempLe

#197 ignoraba completamente como eran los examenes de literatura en cataluña. JAJA hdp como nos la cuelan. Yo pense que habria pequeñas diferencias entre comunidades pero no tan grande, aqui (ensevilla) es igual que de madrid, aunque casi siempre ponen 1 periodistico (o otro de los "faciles") y otro literario de la generación que fuera. Aunque en mi año pusieron 2 literarios y se cargaron a mucha gente xD.
A mi la que más me ha gustado ha sido la 1.4 de la segunda tanda de examenes (opción A). Al menos te quitan 0,15 si la fallas.

1 respuesta
Meleagant

#202 Si, que tampoco cumple la norma de exámenes tipo test, ya que estadísticamente con 4 opciones, quitándote un 0.15 si fallas y dándote 1 punto si aciertas, sale más rentable jugártela a los dados que no poner nada si no lo sabes.

Si hiciesen el mismo examen que en otras comunidades está claro que la media bajaría mucho.

_KzD_

#181

Eh, yo puedo contra cosas que me pasaron cuando intentaba pedir indicaciones y nadie me paga por contarlas, ¿A dónde he de ir?

#182

Existen paletos en todas partes, de hecho en España existe una gran cantidad de población analfabeta. Pero sin embargo como asturiano que soy te puedo decir que escribo y hablo el castellano perfectamente, y que nunca me verás mezclar mi lengua con éste, al menos nunca de forma inconsciente.

Es decir, porque tengas un par de amigos catetos no significa que esto represente a la población, de hecho usando tu mismo argumento podría decir que MV es una web de analfabetos :)

Por cierto, eso de la manga ancha ya me dirás donde, porque yo estudié en muchos colegios a lo largo de mi juventud y jamás presencié tal actitud.

2 respuestas
acerty

En catalunya no se sabe ni escribir ni hablar el castellano, pero en castilla si se habla correctamente claro.

Madriz, Aztor, Parez, la ha dicho...

Se habla perfeZtamente sin faltas foneticas.

1 respuesta
lxn_

#204 Que se nota macho quien miente y quien no, por supuesto que habrá casos puntuales, pero que venga uno y diga (como ha ocurrido varias veces) que en 1 día que se pasó por aquí le han ocurrido más cosas que a los que vivimos aquí en toda la vida pues huele xd

E

os defiende una andaluza, que vergüenza.

B

#204 Está claro que no todos, y tampoco digo que allí sea el sitio que peor se escribe ni mucho menos, pero lo de que sea el mejor la verdad que no lo creo.
Yo también he estudiado en muchos sitios por mis mudanzas, he vivido en 8 sitios en distintas comunidades xD y es increíble la diferencia que hay de unas a otras en los criterios (que no debería ser así pero bueno), la manga ancha que se da etc. Por ejemplo en extremadura era una mofa. Por eso no me fio yo mucho de estas estadísticas precisamente cuando hay gente que se va a hacer las pruebas de acceso a grados superiores a andalucía y cosas así por algo es.

Meleagant

#205 ¿Tú has estado alguna vez en Castilla? xD

De todo lo que has dicho lo único que he oído es el laísmo, que creo que es algo bastante extendido por todo el país. En Burgos también tenemos mucho leísmo y no es fácil quitárselo (a mi me costó un huevo y muchas correcciones cuando vivía fuera).

Al margen de esto no estoy diciendo "Qué mal habláis, y qué bien hablamos", simplemente digo que no nos vendáis la moto de que en Catalunya están las mejores notas en castellano de España, porque si son altas es únicamente porque el examen es facilísimo. Es normal que si hablas catalán habitualmente cometas fallos en castellano.

1 2 respuestas
gloin666

En Catalunya hay gente que mezcla los idiomas, pero en general se les entiende bastante bien. Anda que el empeño de demonizar a los catalanes no tiene sentido alguno, cuando a partes de Andalucia tienen que subtitularla porque no se entiende nada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • putodios
  • lxn_
  • Bidroid
  • GR33N
  • Meleagant
  • Rigark
  • Visser