Hola a tod@s.
Antes de nada, perdonad porque preveo que esto va a ser un tocho, pero es que necesito desahogarme de algo que me da 1000 vueltas a la cabeza. Diréis que lo comparta con amigos o familiares, pero es que no puedo contar la historia bien a nadie porque hay piezas que no quiero que en mi entorno se sepan ya que podrían llegar a oídos de uno de los afectados y perjudicarle, algo que no quiero que pase.
Os resumo el comienzo de la historia. Un día conozco a una chica amiga de unos amigos míos. En un primer momento no me llamó la atención pero poco a poco fuimos teniendo mucha complicidad, hablando todos los días varias veces, etc. Un día me lancé a besarle, pero me dijo que había salido de una relación larga hacía tiempo y que no quería nada con nadie. A pesar de la negativa, seguimos con el mismo o mejor rollo, contándonos todo tipo de intimidades. Frases suyas como "me alegras la vida" o "sé que debería estar contigo. Lo opina mi familia y amigas" me animaba a pensar que más pronto o más tarde podría pasar algo entre nosotros.
Entre esas intimidades, me reconoció que quien le gustaba era uno de los amigos que nos habían presentado (uno de mis mejores amigos) pero que como él tenía novia, pues no podía pasar nada. Todo seguía bien hasta que A lo dejó con la novia, y ahí a mi se me vino el mundo encima y a ella se le abrió el cielo, ya que había posibilidades de que acabaran juntos. Mi amigo sabía perfectamente que estaba enamorado de esa chica y por eso confiaba egoistamente en que no haría nada. Él me repitió más de una vez que podía estar tranquilo, que no iba a pasar nunca nada, porque ella no le interesaba y menos aún sabiendo que a mi me gustaba. Sin embargo, un día quedaron para tomar un café y ella le reconoció que le gustaba desde hacía tiempo. Mi amigo vio claro el polvo y se fueron a su casa donde se la tiró.
Al día siguiente, mi amigo le dijo que había sido un error y que bajo ninguna circunstancia me lo contara (algo que la chica no cumplió, como podéis ver) o le perdería como amigo. Me marché a trabajar fuera, algo que me ha venido bien para "huir" de esa situación. Ella lloró cuando supo que me iba y me estuvo llamando y escribiendo, diciendo que me echaba de menos. Pero después de estas palabras, cuando hablábamos sobre la posibilidad de que pasara algo, siempre volvía al hecho de que solo me veía como amigo, algo que me hacía darme una hostia contra la realidad que me dejaba jodido un par de días.
Sé que mi amigo y la chica que me gusta pueden acabar juntos, aunque mi amigo me ha repetido otras tantas veces que a él no le gusta, pero lo que ocurre es que ahora no puedo creerle nada sobre este tema, porque no sé si su respuesta es lo que yo quiero oír o lo que realmente cree. Además, no sé si las cosas que me recomienda (contacto 0 y demás) es para que ella nunca me llegue a contar lo que pasó o para poder volver a tirársela o echársela como novia. Me mata por dentro cuando hablamos del tema no poder sacar todas las cartas sobre la mesa y que me hable claro, pero es que prometí a esta chica que no se lo diría.
Ella sigue intentando conseguirle, algo que veo a través del grupo de whatsapp que tenemos en común, mandando cosas que le gustan y tonteando. Hoy han estado hablando por whatsapp bastante tiempo (activé el modo "paranoico" y vi que se conectaban y desconectaban a la vez) y ella ha puesto un estado como de alguien que está enamorado. No puedo echarle nada en cara a ninguno de los dos porque ella no me pertenece, aunque reconozco que me haría polvo y estaría bastante jodido un tiempo si acabaran juntos.
Tengo claro que no voy a estar con ella, no sólo porque ella me ve únicamente como amigo, sino porque me marché fuera de nuestra ciudad a vivir y trabajar. Eso no quita la sensación de malestar que tengo cuando me les imagino juntos. Sé que es egoista, pero es como me siento.
¿Qué me recomendáis que haga? ¿Hablo con mi amigo y le digo que sé la verdad? ¿Sigo haciendo como que no pasa nada? Sé que debería buscar otra chica que me hiciera olvidar a ésta, pero a pesar de haber estado con algunas en este tiempo, el hecho de saber que pueden estar juntos me sigue machacando.
Perdón de nuevo por la chapa que acabo de soltar, pero me lo pedía el cuerpo.
Un abrazo.
ACTUALIZACIÓN EN #180