#122 Un amigo de verdad no miente. Va y te lo cuenta. Eso que tú tienes es un "colega", de amistad tiene muy poco, créeme. Si te miente sin necesidad (porque realmente podría ser claro, follársela, y no estaría haciendo nada "realmente" malo) no me quiero imaginar con asuntos serios.
No me parece mal que lo tengas como colega pero, si fuera tú, no confiaría nada importante en esa clase de persona. La base de una relación, sea del tipo que sea, es la confianza y la transparencia.
Me imagino que su finalidad es no hacerte daño. Es una actitud cobarde e inmadura. En la vida hay que ir de frente. Eso por un lado.
Por otro. Me alegro que hayas tomado la decisión de cortar todo contacto. Cuando te he leído en #1, ha sido lo primero que he pensado en escribirte. La inteligencia emocional no es algo que todos podamos dominar y gestionar con la misma eficacia. Hay personas que les cuesta más y otras menos.
Para que una relación comience debe existir deseo (cosa que, evidentemente, ella no tiene por ti). O eso, o un grado de cariño lo suficientemente alto para que, con 3 cubatas, lleve un ciego tan importarte como para saltárselo todo, follarte y que, a partir de ahí, empecéis otra etapa más seria.
Si has probado a irte de copas con ella, darle coba, lanzarte y ni aún con esas... lo tienes jodido. Pasa página y a otra cosa.
La friendzone no está hecha para todo el mundo. Hay gente que puede tener amigas, otros que no. De todas formas, te adelanto algo, ojito con esas cosas. Las tías son muy amigas hasta que se echan novio, las frienzones, en el 99% de los casos, (por no decir todas, que alguno habrá con amistades reales me imagino) son proyecciones de carencias (cariño, alguien que te escuche, etc.). En cuanto se echan novio, o cubren esas carencias, te dan por el culo.
Lo que está haciendo (o estaba haciendo) contigo es lo habitual. Tienes la típica pinta de buenazo que tira de espaldas. Así que, eres mi amiguito para cervecitas y contarte mis mierdas y, de mientras, me follo al que me gusta, que encima es tu mejor amigo y eso me da un morbo que flipas.
Colega, de libro. Sal de ahí y aprende de lo que has vivido.
Con los años, creo que una de las mayores virtudes que se pueden desarrollar es la de conocer a las personas, saber a quién tienes cerca y ser consecuente para darles un trato equilibrado con respecto al suyo. Un tío como ese, y una tía como esa, no merecen mucho más que un saludo por la calle.
El mayor error es pensar que la gente es como tú. Deja de ser una ONG.