Acepto memes y coñas, pero no os paséis, porfi. Es mi primera relación.
Esto que voy a relatar en pasó en febrero. En esa fecha llevábamos juntos oficialmente 5 meses. La conocí de intercambio. Ahora estamos a distancia.
Llamaremos a mi novia «María». Sé que igual queda un tocho, pero yo qué sé; quiero desahogarme, vaya.
Una tarde, María me dijo que estaba en su estudio, según ella, solamente con una amiga (de su mismo país), amiga que, por cierto, es bastante suelta. Ahora tiene novio, pero por lo que me contaba mi novia...
Sigamos. Me comentó que tal vez esa noche no podíamos llamar como normalmente hacíamos porque esta amiga había bebido mucho, empezó a vomitar y entonces, mi novia tenía que limpiar todo el desorden y cuidar de la chica. Me dijo que quería que su amiga se fuera a dormir a su propio piso, pero como se encontraba tan mal, la dejó dormir en el suyo.
Pues bien. A las 3.00 de la mañana me llegó un WhatsApp suyo en donde leí que un chico con el que esta chica había mantenido relaciones sexuales (sabía de esto porque mi novia me lo había contado) estaba en la fiesta esta también y que la había tocado las «rodillas» —veremos luego que esto no fue así—, que estaba muy asustada.
A la mañana siguiente, la llamé y procedió a explicarme lo que había pasado entre llantos. Fui yo el que se puso en contacto con la policía al principio y todo este berenjenal terminó hace un mes: al final el tío confesó que la había tocado, pero no le cayó ningún cargo ni nada del estilo. Iban a hacer un careo pero el chaval largó todo y al final no se dio.
De vez en cuando, mi novia recordaba este accidente subiendo historias de instagram y fotos en una cuenta secundaria que tiene. Decía que estaba destrozada, se preguntaba que por qué los malos se salen con la suya siempre… También acudía una vez por semana a un psicólogo especializado en estos temas.
En mi última visita al estudio de María, ella se encontraba leyendo un documento acerca del caso y yo aproveché para ojearlo desde la distancia. Me recomendó que no lo leyese, que me enfadaría y me pondría triste al recordarlo todo. Ahí se hablaba de «trío» y de «intoxicados» (borrachos, vaya). No pregunté absolutamente nada. Me quedé callado y lo dejé pasar.
Sinceramente, no sé qué pensar.
Por un lado, se supone que es cierto que los abusos se dieron, pues el tío acabó confesando; por otro, no consigo quitarme de la cabeza que no me dijese absolutamente nada acerca de la presencia de ese tío aquella noche ni tampoco de lo que leí en ese documento.
No sé cómo salió el tema pero en una visita me terminó diciendo entre risas que el tío la había tocado el culo. Vaya, que lo de las rodillas, nanay.
Ya le comenté una vez que me resultaba tremendamente duro que no me hubiese mencionado nada del tío ese y que tuviese los cojones de meterse en la cama con él (con la amiga borracha igual) y la cosa no acabó bien. Ella acabó llorando y yo, pensando que la había cagado.
Aparte de este asunto, han venido dándose más cosas raras que me vienen incomodando o, por lo menos, que me resultan raras de narices: condones que desaparecen, estar distante y posteriormente descubrir que había estado en casa de un amigo con sus padres porque estaba triste por este tema y por eso apenas me respondía... De hecho, este amigo le consiguió una abogada (amiga de ese) gratis que la llevó el caso.
Ayer justo se marchó tras pasar las Navidades con mi familia. Lloró mucho al irse, diciéndome que me quería mucho. Tenemos pensado vivir juntos a partir de septiembre. Pero vamos, que yo no es que esté muy convencido... Cuando estamos juntos, todo va como la seda, pero cuando no, me como la cabeza cosa mala.
¿Qué puedo hacer? ¿Soy un cabrón por tener estos pensamientos?
En fin, gracias por leerme.
Recapitulando: ella acabó yendo a la policía a denunciar los hechos un día después de que sucediesen, terminó con una abogada amiga de un amigo suyo —esta es otra historia de esas raras que ya veré si cuento— y al final, no hubo careo entre mi novia y el supuesto agresor, ya que el tío lo confesó todo y se fue de rositas, sin ningún cargo.
Y esto es lo que yo no entiendo. Estando las cosas como están y llevando el caso una abogada especialista en temas de género, ¿cómo puede ser que el tío se vaya de rositas, así como así? Que estamos hablando de Francia, no de Marruecos. Esto último es lo que no me cuadra, sumado a lo que leí en ese documento...
Actualización:
Viene a verme el viernes. Tengo que pensar en cómo se lo voy a preguntar. Actualizaré, por supuesto.