Mi padre es una persona tóxica

Aedra

Editado octubre:
Bueno pues ha pasado ya bastante tiempo que no hablamos y no sé nada de él. Me he dado cuenta que estoy mejor así y mi vida ha mejorado muchísimo. Puedo dormir mejor por las noches y me he quitado estrés y tonterías. Es como si fuera una persona nueva. Lo mejor que ha podido pasarme :)

64
Nanna
#1Aedra:

Me mandó a tomar por culo

#1Aedra:

No quiero saber nada de él

Pues ya está arreglado. Disfruta sin alguien así.

91 2 respuestas
BaRtoZ

#2 Hilo cerrado. Next.

4
n3On

toda la sociedad te presiona con ese mensaje de "a la familia hay que perdonarla siempre" pero creo que he llegado a mi tope.

Nose en que sociedad vives... pero ok.

1
HeXaN

Un híbrido de pato cerrando en #2.

This is the way.

10 1 respuesta
DrDr3

La familia no se escoge y si tú padre es un cacho mierda que le vas a hacer? Amargarte la existencia? Peine y a seguir con tú vida...si me dijeras que ha sido de repente por una situación anómala te diría que buscaras el por que, pero si ha sido así toda su vida...poco arreglo tiene.

B

Los amigos se escogen , la familia toca. Siempre habrá familiares con los que choques por diferencias, hasta ahí es normal. La cosa se complica cuando es con los padres, por el vinculo que tienes con ellos y la "necesidad" de que esa relación sea positiva.
Pero hasta ahí. Muchas veces serás tu quien intenta mantener la relación a flote y notarás que la otra persona simplemente es el mismo, sin esforzarse en
mejorar vuestra relación.

No te castigues. Yo he reducido al mínimo mi relación con mi padre y ahora tengo menos dolores de cabeza.

usarmy

Si fueras más joven aún, pero con 30 tacos como si tu padre estuviera muerto, da igual. Ya solo eres tú. Las personas así, que ven la paja y no la viga. Es decir, quieren un hijo perfecto siendo un desgraciado funcional. Es mejor dejarlas de lado, no van a cambiar ni se reformarán, simplemente caerán solos con el tiempo.

fuNN

La sociedad dice que a la familia hay que perdonarle todo pero a la sociedad le importas una mierda, a mi padre no lo veo desde que tenía 14 años y no podría haberme sentado mejor, una persona que te hacía maltrato psicológico y emocional, igual que el tuyo. Disfruta de tu nueva vida, te la mereces :slight_smile:

Y que sepas que aunque él lo diga, tu no le debes nada.

5
B

Después de todo sigue siendo tu padre.
No se quieren, pero tienen una niña y tienen que seguir juntos por su bien.
No puedes dejar en la estacada a alguien tan necesitado como tu padre/pareja/hermano

Este tipo de frases, y el pensamiento que hay detrás, me parece uno de los mayores jodevidas posibles para la gente que le tocan familias o parejas de mierda.

Además de que siempre es fácil juzgar y dar la moralina cuando tú no tienes que aguantar a alguien tóxico en tu entorno inmediato, si no que le cuelgas el marrón a otro.

Lo de ser padre está bien como argumento si has cumplido como padre. Si te limitaste a dejarle el grumito a la mujer y seguir con tu vida de mierda sudando de todo pues no.

1
manurivas

Yo llevo desde los 10 años sin hablar con el mío apenas

Que sean tus familiares no te obliga a aguantar les, la responsabilidad es suya contigo, tu no les debes nada, a nadie, manda a la mierda a quien no te haga bien

Hipnos

Creo que has hecho por tu padre mucho más de lo que merece. Aléjate y asume que no va a cambiar.

11
_LuZBeL_

#1 parece mi padre, tengo su coche y alguna otra cosa suya a mi nombre, siempre la misma historia de que no puede tener cosas a su nombre. Lo único que hago es intentar ignorarlo y callarlo cuando se pasa hablando mal, luego se le altera la respiración y se calma.

Son gente de otra época que nunca cambiaran.

E

Duele tomar estas decisiones pero has hecho lo que debías. Animo.

Mikelete

#5 se te han adelantado, andas muy flojo últimamente...

granaino127

Lo que has escrito, le mandas el enlace.... y no vuelvas a verle.

Ya verás con el tiempo si da su brazo a torcer o quiere realmente perderte...

1
-Khaezen

Que sea tu padre, no significa que tengas que tragar toda la mierda que te tire encima. Si tu padre no hace el mínimo esfuerzo por tener una buena relación con la gente que le rodea, no se porque tú deberías hacer lo mismo por él. Yo cortaría la relación hasta que decida dejar de ser gilipollas (Si puede).

Serpentino

El lobo siempre será el malo si solo escuchamos a Caperucita.

Típico, padres divorciados , niña alienada por la madre con que papá es malo y no paga nada cuando seguramente la madre le haya sacado los cuartos, y la casa que tenga sea de el (muy típico en españistan ) si no es tan fácil con poner una demanda y por ley si no paga , le embargan así que eso de que no quiere , en caso de ser cierto habría dado igual, te lo quitan aunque cobres lo mínimo, pero si, ha estado años viviendo sin cuentas bancarias y en B y ni una sola demanda..

Raro..

Figura de autoridad que no respetas , y por eso es malísimo , pues en un foro venir a soltar esos trapos sucios de tu padre no te deja en muy buen lugar hija..

Deja al señor tranquilo, que habría que conocer su versión porque tela

1 5 respuestas
poisoneftis

La familia vale si te apoyan, si no son conocidos...

Con mi padre sin estar el tan hundido en la mierda tampoco tengo buena relación, y sinceramente eso no va a cambiar.

Tu padre ha tenido 30 años para hacer de padre, no te sientas culpable si lo ha hecho mal y no te sale hacer de hija.

1
manurivas

#18 tu también eres un padre de mierda Tito Serpe?

2 1 respuesta
Nanna
#18Serpentino:

El lobo siempre será el malo si solo escuchamos a Caperucita.

Vamos a darle un poco de tiempo al padre para que se registre en MV.

1
Hipnos

#18 Además es su padre y si quiere la mata porque es su hija y es suya.

heyjoe

Has tardado en tomar la mejor decisión pero por fin te has liberado del lastre de tener como padre a una mala persona. Este verano harán seis años que hice lo mismo con mi madre y de lo único que me arrepiento es de no haberla mandado al carajo antes.

Enhorabuena :)

Tronkito

Has probado a decirle esto mismo a él?

1 respuesta
chevo

Tu padre es quien demuestra serlo, y si es un mendrugo es culpa suya. Ya volverá con el rabo entre las piernas.
Lo que hagas tú ya es cosa tuya.

-DesT-

#24 Justo
Dile la verdad, que siempre está echando en cara o mal metiendo cuando te debería de escuchar y aconsejar que es algo bastante diferente y que por su aptitud te estás distanciando.

Serpentino

#20 lo seré

ukuki

Si todavía te importa un poco, antes de desaparecer de su vida déjale una buena carta explicándole, de forma suave, lo áspero y tóxico que ha sido en tu vida, que entienda que perdió a su hijo por ser un amargado que proyecta sus miserias en los demás. Dile que se va a quedar solo, que habías aguantado mucho(con ejemplos o referencias) porque es tu padre pero que es inaguantable. Haz eso y vete, quizá rectifique algún día, ojalá, pero si no lo hace es cosa suya.

1
Hukha

Tal como describes lo pasado, se parece a mi padre xD
En mi caso es un poco menos hijo de puta, pero ya le he dejado claro varias veces que por ser mi padre, no se merece nada.
Fuera de tu vida y next.
Si quiere que formes parte de su vida, que no se comporte como un niño malcriado, que ya debe tener una edad.

Te aseguro que una vez vea todo, es cuestión de tiempo que te venga detrás.

EuRyNomE

#1 no eres la única con un padre así, y cuanto antes de lo quites de encima mucho mejor.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Aedra
  • Serpentino
  • RosaNegra
  • Beckar
  • usarmy
  • Nanna