Actualmente tengo 19 años, estoy en la universidad desde hace tres semanas y hace un mes vivo con la esposa de mi padre y sus hijos (mi padre vive en otra ciudad temporalmente)
el hecho es que todo comienza desde que yo tuve dos años, cuando mi padre le fue infiel a mi madre con su actual esposa y mi madre se llenó de muchísimo rencor contra los dos, tanto que mi mamá me dejó donde mi abuela viviendo casi por un año mientras mi madre terminaba la universidad y al tiempo lidiaba con mi padre "pidiéndole perdón" para volverla a cagar tiempo después con la misma.
yo desde pequeña siempre he sido una persona bastante solitaria, no sé si sea debido a ése tema, pero no me agrada tanto estar con mucha compañía, he intentado lidiar con la tristeza que he llevado desde esa vez (mi madre de encargó de recordarlo todos éstos años) incluso sin un psicólogo pq no quieren ponerme uno, siento que lo necesito.
aun así he perdonado a mi papá de lo sucedido, incluso conocí a la esposa y no es que me parezca la persona más amigable de todos, pero ahí la llevamos, no puedo estar del todo bien porque me hace sentir algo incómoda sobre todo por lo que hizo mi padre.
desde que nacieron mis hermanos, mi padre ha puesto casi toda su atención en ellos, incluso la esposa que ahora ni siquiera quiere que mi padre me ayude con ciertas cosas de manutención debido a que lo que gana mi madre no es suficiente. en realidad me molesta un poco eso pq yo sigo siendo su hija y aún no tengo un trabajo para mantenerme, aunque quisiera. (el tiempo no me da)
le he dicho ésto a mi mamá y se ha enojado bastante, le dije que lo mantuviera en secreto pq no quería generar más problemas en esa casa ahora que ando viviendo con ellos, encima que mi papá anda super rayado conmigo desde hace años por ser la hija de su primera esposa. cabe destacar que mi padre no se aguanta a mi madre. el caso que es que esta mañana mi madre le dijo por encima todo lo que habíamos hablado acerca de mi incomodidad y lo que piensa la esposa de mi padre. obviamente que mi padre, harto de mí, me amenazó con echarme de la casa si se sabe que esa conversación fue real. me enojé con ambos, mi madre dijo q lo hizo "por mi bien" pero lo único que ha logrado es deteriorar la relación poco buena que tengo con mi papá. estoy segura que ni él mismo me quiere ver la cara, la esposa como siempre quejándose y haciéndome mala cara y yo, tratando de entender que tengo que hacer.
es imposible solucionar un problema así, mi padre está cansado de mi mamá, él también lo está de mí pq cree que los problemas que mi madre ha causado también son culpa mía, la esposa a cada nada le da quejas para quedar ella bien, pero mientras mi padre seguirá amando más que todo a mis hermanos, olvídese de la hija que no tuvo porque nacer con su madre.
no tengo nada en contra de ninguno de ellos, al contrario, los amo con todo mi corazón y me duele que me hagan ésto. a mi padre siempre le he ayudado (más ahora que esta discapacitado) y he intentado darle a entender que es una persona sumamente especial para mí, lo mismo que mi madre, pero no logro entender pq tienen ése comportamiento tan fuerte, como mi padre. simplemente no me agrada del todo la esposa de él pero trato de evitar peleas para no generar mal ambiente, y simplemente es como si pasara lo contrario, yo soy la odiada.
lo siento si todavía no he logrado ser autosuficiente a los 19. me he encerrado mucho conmigo misma y mi propia madre ha contribuido mucho en eso. no tengo confianza en lo que hago ni en lo que soy y mis ánimos cada vez están peor. ¿consejos?