#27 Es que tal y como lo dice no hay por donde cogerlo, y lo digo por mi propia experiencia.
Desde que dejé de fumar, pase de 80-81kg, a lo que tengo ahora (95kg) pero en mi defensa, hablo de un trabajo sedentario (teletrabajo 100%), camino poco (deberia caminar mas), no voy al gym (y debería), y cuando preparo comida, como raciones mucho mayores de las que me tocan. Eso si, sin ultraprocesados, ni mierdas. Todo lo compro fresco, o ingredientes envasados para cocinar. Poca legumbre y ensaladas, y poca fruta. Reconozco que debo mejorar la dieta y hábitos.
Y aun así, hablo de haber cogido peso desde 2020 (deje de fumar la semana antes de que nos confinasen en casa), y desde entonces... 90-95. Y en mi caso, con alcohol (cervezas, sidras, y algun que otro mojito), barbacoas (sorry veganos).
Y con esas, llegar al punto de engordar 30kg en un año, me parece que la cantidad de comida que la pareja de OP se está metiendo entre pecho y espalda, no es ni normal, y desde luego, de la peor calidad posible.
#29 Related, being there actualmente.