Hola, llevo con mi pareja poco más de un año y todo va genial entre nosotros, pero él no se siente bien consigo mismo. Siempre ha sido gordito, cuando le conocí pesaba unos 90 kilos, pero desde entonces ha engordado cerca de 30 kilos. Antes de que nadie diga nada; lleva unos hábitos de vida saludables, no consume alcohol ni drogas, no abusa de la comida basura y suele comer saludable... es cierto que come en grandes cantidades, pero tampoco nada exagerado. El problema es que tiene mucha tendencia a ganar peso y le cuesta horrores perderlo. En los últimos meses se ha hecho diferentes análisis y chequeos para descartar que el aumento de peso provenga de alguna enfermedad metabólica u hormonal, y todo parece estar correcto y en su sitio.
A mí él me encanta tal y como es, creo que tiene un físico espectacular, me parece hermoso estando gordo, más delgado o de cualquier manera... Mis sentimientos hacia él son independientes de su peso y de su físico, siempre le hago saber que es precioso y que me encanta tal y como es, pero él dice que no está conforme con su cuerpo, que está gordísimo y que no se ve bien. Aún así, no hace nada por cambiar; siempre dice que se apuntará al gimnasio o que se pondrá a dieta, pero eso nunca sucede...
Como ya he dicho, él tiene unos hábitos de vida bastante saludables y no creo que deba modificar nada más allá de comer cantidades un poquito más pequeñas, pero yo quiero hacer todo lo posible para que él se acepte tal y como es y empiece a quererse, valorarse y verse con los mismos ojos con los que yo le veo.
Necesito consejos, muchas gracias de antemano a todos