¿Los tienes en agua mineral? Porque el agua del grifo es una de las causas de muerte más frecuente, ya que muchas especies no toleran el cloro.
Si dices la especie del pez tal vez se te pueda ayudar más a la hora de saber si le estás dando la comida adecuada, si el agua está a la temperatura que tiene que estar, etc...
Creo que alguna de las cosas que te nombre será lo más probable que ocurra, ya que si lo tienes en una pecera pequeña duro que sea una especie con la que tengas que tener cuidado con el PH, la maduración del acuario, oxigenación...
Al menos Klaus, mi Betta Splendens (Luchador de Sian o Siam), vive en una pecerita aparte porque necesita otra temperatura diferente a los del acuario grande y no necesita los cuidados que requieren el resto, además al ser un pez agresivo puede matar a algunos de otras especies con los que no es compatible.
PD: no tengo ninguna foto de Klaus en el PC, pero es igual que este.
PD2: si uno de los peces es de esta especie, yo que tú los separaba y le buscaba un nuevo hogar a uno de los peces, ya que son tremendamente agresivos, por no decirte si juntas dos machos de esta especie, es cuestión de tiempo que uno de los dos muera. Lo mismo ocurre con las hembras, se aparean, fertiliza los huevos y si no los separas, seguramente el macho mate a la hembra.
PD3: también puede ser que la pecera sea demasiado pequeña para ese tipo de pez, como para tener dos.