Buenas mediavideros, os voy a contar el proyecto que tengo entre manos y que intentaré sacar adelante puesto que a mis 25 años estoy harto de no encontrar trabajos que merezcan la pena y de no haber conseguido cotizar ni tan siquiera 1 mes en mi vida (he trabajado en diferentes ocasiones a lo largo de mi vida, de hecho ahora llevo 1 año trabajando en una empresa sin contrato y con un sueldo de mierda). La idea de abrir este hilo es para ver si entre todos podemos hacer una "tormenta de ideas" para ayudarme un poco sobre lo que tengo pensado realizar ya que es mi primer negocio y toda idea es buena.
Pues bien, la idea consiste en abrir una tienda de informática, hasta aquí nada no hay nada de especial.. pero no va a ser una tienda de informática "normal" estará especializada 2 cosas:
- Productos gaming (teclados, ratones, alfombrillas, pantallas, etc) (también me planteo la posibilidad de realizar torneos de videojuegos.. pro, fifa, etc)
- Programación web y android (para tiendas online y apps para móviles)
Aparte tendrá los típicos servicios de tiendas informáticas como venta de material informático para usuarios más básicos, montaje y reparación de equipos y todo eso..
¿Por qué creo que puede funcionar el negocio?
Sencillamente por 2 cosas, en mi ciudad no hay ni 1 sola tienda que vendan productos de este tipo, yo como buen "gamer" siempre tengo que estar pidiendo los productos a través de internet, teniendo que pagar los gastos de envío y tener que joderme y reenviar el pedido si viene defectuoso... el segundo motivo es que todos sabemos que hoy día está de moda ser "gamer" y los frikis salen a la calle sin ningún tipo de vergüenza.. por lo que si sumamos la única tienda en la ciudad con dichos productos con la moda... tachán!
Dicho esto espero vuestras ideas, un saludo!.
pd: tengo el ciclo medio de explotación de sistemas informáticos y el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.