Mi visión del patriotismo

nixonE1

España es un pais roto, desde hace ya tiempo y casi siempre lo ha sido.

Hay algunas zonas mas patrioticas y algunas que no. Pero tampoco va a cambiar.

choper

#58 "Tampoco generalices, tenemos de todo y mucho de bueno."

No hombre, tampoco le busques tres piés al gato ni busquemos mentiras piadosas para quitarle hierro al asunto ni a la realidad..:

Me quedo con la descripción perfecta de #57: España es un país de paletos retrasados.

Y me qeudo con éso y no con tu "tenemos mucho de bueno" porque de bueno este país en cuanto a conciencia social y política no tenemos NADA.

11 millones han votado al pp, 10 millones han votado al psoe y unos cuantos millones ni han votado; éso es más del 50% del país. Menuda tropa de impresentables.....

¿ Me puedes decir qué hay de bueno en la gente de un país que escupe en las aceras, deja que su perro cague delante de la puerta de un comercio/local/whatever y vota legislatura tras legislatura a los mismos gilipollas que año tras año durante 3 décadas van reventando el país poco a poco ?

No #58, este país no tiene nada bueno al respecto de lo tratado en el thread. Este país es una GRAN MIERDA habitada por idiotas.

5 2 respuestas
angel222

#5 España no tiene solución, desde 1812 se lleva igual.

Mira si no a Franco, que dejó las cosas "atadas y bien atadas" xD.

Cyronix

Patriotismo... sentirse orgulloso de ....

-Todas las guerras a las que ha pertenecido españa a lo largo de la historia..

-Sentirme orgulloso de una dictadura , donde entre otras cosas , a las mujeres se las trataba como objetos.

-Sentirme orgulloso de que los deportistas españoles son los más timadores de todos

-Sentirme orgulloso de tener la "mejor" liga del mundo

-Sentirme orgulloso de conquistar todos los territorios conquistados masacrando pueblos..

-Sentirme orgulloso de que políticos y banqueros nos roben y no se haga justicia.. y si se intenta hacer te dicen perroflauta.

-Sentirme orgulloso por apenas invertir en I+D

-Sentirme orgulloso de tener por estar contra la espada y la pared una monarquía

-Sentirme orgulloso por tener una ley electoral de pandereta

-Sentirme orgulloso por tener distintas comunidades dentro de un mismo país

-Sentirme orgulloso por aceptar cada guerra , mitad por corporaciones , mitad por subnormales que la apoyan

-Sentirme orgulloso por invertir más en ejército que en educación ( esta es la monda xdd )

-Sentirme orgulloso porque la mitad de españa + políticos le comen el culo a la iglesia...

-Sentirme orgulloso porque nuestro presidente firma su cargo delante de un cristo bañado en oro... ( eso me da una tranquilidad... )

y podría seguir todo el día...

Si de algo tengo que sentir orgullo de españa es que comparado con el resto de países tenemos.

Una de las mejores sanidades que hay , aunque queda poca.

Por tener una educación buena a pesar de todo y de las muchas posibles mejoras.

Por tener una cultura gastronómica casi perfecta.

Por tener distintos climas donde poder elegir y unos parajes natural muy bonitos.

Porque aunque a pesar de todo , en españa hay personas buenas y tal..

Muy pocas más podría decir.... así que si alguien me pregunta porque no soy patriota.... pues hombre creo que ha quedado bastante claro...

Pero eh... viva españa viva el rey y que le den a esos rojos de mierda , que como no son como nosotros pues son unos rojos , vivan los toros también y de paso me cago en los moros hijos de... que quieren mezclarse aquí con nosotros . Nuestra sangre es puraaa , a ver si se creen que alguien nos ha conquistado alguna vez.. En fin.. País de pandereta...

3 respuestas
allmy

A muchos les hace bastante falta viajar.

3
nixonE1

Con la mierda que estas tirando a España vosotros mismos y despues no entendeis que algunos no queramos formar parte de esto.

No sense.

PorcsByte

Aunque estoy bastante de acuerdo en algunas cosas de las que dice #62 (sobre todo en lo escupir en las aceras que aunque sea una "tontería" es algo que denota facetas muy peculiares), tengo que decir que yo no me considero un paleto retrasado y me guste más o menos soy de este país.

A veces me pregunto si podría hacer algo para que la gente pudiese de dejar de ser como es y comenzase a comportarse como personas civilicadas y sobre todo civicas. Luego vuelvo a la realidad y me doy cuenta de que es algo muy poco probable que pase.
El problema de esta sociedad es que la jerarquía obedece al dinero, por lo que los dirigentes acaban siendo todos gilipollas, votados por gilipollas... etc (Y esto no es una critica al capitalismo en sí, sino a la cultura racional de los votantes y el sistema)

Pero no todos son paletos retrasados, en mi vida he tenido la inmensa suerte de encontrarme con gente con un potencial y unas cualidades ejemplares. Gente que debería ocupar el escalafón más alto de este teatro pero que precisamente por cómo está montado el teatro se les ningunea y terminan asqueados o viajando a algún lugar donde sí se les valore.

Pero que os voy a contar...

Por cierto, #60, yo no te odio. :)

1
WeFun4U

#60 en muchas ocasiones os lo habeis ganado a pulso eh? y cuando digo habeis me refiero a los catalanes en general
#64 te puedes ir cuando quieras eh? que gente como tu mejor que se pire

3 respuestas
Baptiste

#68 Ya ve se de que palo vas. Como me has citado antes, te contesto con unos cuantos argumentos como los que expone #64 de porque este pais es patetico.

Ahora pon tu argumentos para sentirte orgulloso de españa

1 respuesta
WeFun4U

#69 yo solo digo de que veras muy poca gente que hable pestes de su paÍs. Únicamente en España( te recuerdo que va con MAYÚSCULA) hay personas que se quejan del lugar en el que viven....si es que hay que ser tonto.Por mucho que lo desees el pasado no lo vas a cambiar , pero si que se puede hacer un mejor futuro no crees? en vez de echar mierda en algo que ya tiene demasiada tratar de arreglar vuestra patria.

EDIT: os recuerdo que patria viene del latin y significa ORIGEN.

2 respuestas
Baptiste

#70 Es verdad !! dejemos el pasado enterrado, como si fuera pecata minuta, que el presente es maravilloso !

Para mi la patria es esto

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_zbRmfQksjA

2 respuestas
A-tuin

Creo que aquí mucha gente esta confundiendo patriotismo con fascismo, o algo parecido, cuando no tienen nada que ver.

En mi opinión, el sentido que le debes buscar al patriotismo no es el que le buscas tú #64 , sino sentirse orgulloso de la gente que te rodea. Y he de decir que pienso como ya han dicho un par sobre que sentirse diferente u orgulloso por una línea pintada en el suelo es estúpido, pero es que puedes usar eso para referirte a tus vecinos.

Yo me considero igual de orgulloso de los "logros" de España que de los logros del mundo entero, porque me considero ser humano antes que español, pero igual que puedes sentirte bien (o mal) por el camino que está tomando la humanidad, también puedes hacerlo por lo que te es más inmediato, y con esto me refiero a tus amigos, tu barrio, tu ciudad, o tu país.

Así pues, yo me siento orgulloso de ser humano, y de ver cómo podemos crecer, y también me siento orgulloso de ser Español, #62 y #57 , porque aunque vivimos en un país "de paletos y retrasados" como habéis dicho (y es muy cierto), bueno, muchos de esos paletos son buenas personas, y más alegres que mucha otra gente, y aunque más de la mitad de la población sigan votando a los mismos, jodiendo al prójimo en vez de ayudarle y demás, también hay muchos que se dan cuenta de los problemas de su barrio, su ciudad y su país, y luchan por cambiarlos, y eso ya me parece motivo suficiente para sentirse orgulloso.

Edit: #71 , el presente es una mierda, y el pasado lo ha sido. ¿Debes, por tanto vivir enterrado en la mierda de tu pasado, sin luchar ni aspirar a un futuro mejor, y ya no no olvidando, si no alimentando las antiguas rencillas que tanto odio y dolor han generado? Yo al menos no creo eso, y por lo mismo que me siento parte de todo lo que me rodea, también me siento con el DEBER de mejorarlo, y de impedir que siga siendo todo la misma mierda.

1 respuesta
WeFun4U

#71 siento que pienses eso de vdd.no lo digo por ofender pero me da lastima la gente que piensa asi.eso si que es el cancer de un país.

anksk8

#70 Y yo te recuerdo que, si bien España va con mayúscula, también la primera letra de un párrafo se escribe en mayúscula, la palabra mayúscula no es necesario escribirla en mayúsculas y así un sin fin de errores en tu ortografía.

De dónde venga la palabra patria no va a cambiar nada para que una persona con una mente avanzada y capaz de mirar al futuro se dé cuenta de que no tiene sentido mostrarle ningún respeto ni sumisión a una bandera o a una delimitación geográfica marcada por la política.

Y por cierto, lo que tiene huevos es decir que es de ser tontos quejarse del lugar en el que vives. No me voy a quejar de un lugar en el que no vivo, sólo faltaba.

1 respuesta
Baptiste

#72 En ningun momento he hablado de vivir enterrado en el pasado, eso lo han dicho otros.
Y si, estoy intentando hacer lo que esta en mano para cambiarlo.

Yo solo he dicho que este pais es una verguenza. Como dije en otro hilo, llevo aportando a este pais desde los 16 años que llevo trabajando, cotizando, consumiendo etc... y veo que cada dia va a peor.

Y lo que mas me toca los huevos, es que me venga un niñato que apenas sabe lo que es la vida, a decirme que hay que estar orgulloso de tu patria xDD

Una pena la verdad.

PD: por cierto, no me refiero a ti en ciertas alusiones ;)

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Mansanet

Amar a un trapo, me parece vergonzoso he inútil, me hace gracias también que se saque una bandera de España y la peña ya empieze facha facha, pues es aplicable por ejemplo a los independentistas, siempre con sus banderas, hay que ser muy cerrado de mente para pensar que una bandera ,representa tu ideal, y es triste, yo puedo ser republican@ y que no me represente la tricolor, pero en este país está de moda parece ser dividirnos entre hermanos

1
anksk8

#76 Aquí el único que debe de "tirar" eres tú si eres incapaz de argumentar ninguna de las tonterías que esribes. Y no, por suerte mis padres me enseñaron a pensar por mí mismo, aunque no voy a entrar en detalles al respecto.
Jamás he hablado de mentes especiales, simplemente de mentes capaces de ver más allá de sus narices.

#80 No pienso hablarte sobre mi orientación sexual en un post que nada tiene que ver con ello.

1 2 respuestas
A-tuin

#75 jajaja tranquilo y perdón si malinterprete tu mensaje, pero a eso es lo que me refería, estoy de acuerdo en que el país (y el mundo) está hecho una mierda, ¿pues habrá que arreglarlo no? Y si nosotros no podemos conseguirlo, al menos debemos dejar una base para que otros lo consigan, o como mínimo no dejar de intentarlo.

Hay que ser consecuente con tus opiniones, y luchar por lo que uno quiere.

2 comentarios moderados
Baptiste

#80 Eres un completo ignorante y en cada comentario lo manifiestas.

Deja de hacer el ridículo chaval, o es que no te han enseñado a estar callado en lugar de hablar sobre lo que no conoces ?

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
Link34

La patria no es un trapo, no es una tierra, no es una bandera, la patria son las gentes de este pais, y desde luego que tanto en política como en sociedad no se puede estar orgulloso de vosotros

Un país lleno de egoístas, violentos, sectarios, flipaos y gente anclada en el pasado que si fachas que si pijoflautas, no, desde luego que razones para "amar" nuestra patria no quedan muchas, y cada vez, menos

1
J

Mi visión sobre la patria la resume una frase de una obra de Schopenhauer:

"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación".

6 1 respuesta
reci0

El patriotismo es un sentimiento, por lo que tiene doble filo. El patriotismo que busca mejorar la vida de la gente que vive cerca de él, que busca la ayuda mutua y no el interes propio es admirable. El otro filo es el fascismo, la xenofobia....obviamente es deplorable.

1
Cyronix

#68 No lo entiendo , entonces dime de que me tengo que sentir orgulloso por ser español :S porque si voy por ahí pregonando que me siento orgulloso de España , de que posiblemente daría la vida por ella si llegara el caso.. tendrá que ser porque España me ha aportado más beneficios que perjuicios digo yo ... o tú te sientes patriótico a toda costa sin importar nada :S ?

Desper4doS

os compro vuestros valores

y ese es el problema, que los venderíais

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • T-1000
  • Baptiste
  • comoestamos
  • WeFun4U
  • anksk8
  • LucasCorso