Con este hilo tengo como objetivo descargar mi frustración y dar a conocer la forma de tratar a sus clientes por la compañía Delta Airlines. De paso, podéis compartir experiencias similares, o aconsejar formas de proceder.
22:40 hora de Nueva York. Vuelo DL410 de Nueva York JFK a Madrid Adolfo Suárez MAD, operado por Delta Airlines. El capitán envía un anuncio por megafonía a los pasajeros. Han detectado un problema en uno de los propulsores de la nave bimotor Boeing 767-400: explican que el sistema de anticongelamiento no funciona, y no pueden continuar el vuelo en tales condiciones. Tras más de dos horas desde el despegue, aparentemente la mejor opción es volar hacia atrás con el motor estropeado otras dos horas en vez de optar por un aeropuerto más cercano.
Tras el aterrizaje, nos encontramos de nuevo desembarcando a la 1:00 a.m. (hora local) en JFK, donde nos dirigen al puesto de atención al cliente. Han programado un nuevo vuelo a las 16:30 ¡12 horas más tarde!, A los residentes les pagarles el taxi para dormir en casa, pero para la vuelta no. Al resto les ofrecen snacks (muy sanos --sarcasm alarm--) refrescos, almohadas y mantas para dormir en el aeropuerto.
Detrás de esta historia, como os podéis imaginar, hay un buen puñado de clientes con vuelos de enlace perdidos y compromisos a los que no llegarán. Ante eso, fritos, cocacolas y una amable invitación para dormir en el suelo.
Este es el proceder de Delta Airlines.
Dejo el hilo abierto a discusión.