Ni skynet ni pollas. Cielored. La destrucción mundial tendrá sede en España, pero solo de 9 a 14 y con dos horas de pausa para desayunar.
Evidentemente es donde tienen que invertir, en hacer contenido falso para que parezca real.
La maquinaria del fango decía la rata chepuda. Estamos a punto de ver la versión 2.0.
#31 A mi también me rasca un poco eso de IA, será más bien cosas de cloud creo yo.
La inversión es igualmente buena.
#17 bueno, tampoco se espera que un datacenter genere una cantidad de empleo local directo de formato masiva, pero sí da valor y ofrece facilidad de expansión y crecimiento a las empresas del país
#63 Ambas respuestas son correctas. El objeto principal es crear una nueva región para Azure, pero viene con caramelos y juguetes para el parque empresarial, ferias, formaciones, partnership, etc
Viene ya desde hace tiempo
: https://news.microsoft.com/es-es/2023/09/28/la-comunidad-de-madrid-primera-administracion-publica-en-formar-parte-del-programa-de-acceso-anticipado-a-los-servicios-de-la-nueva-region-cloud-de-microsoft-en-espana/
Y eso responde además a #26
Para qué montarlo en Málaga, por ejemplo, con todo su talento tecnológico, cuando puedes meterlo en el sótano de algún edificio de dentro de la M-30.
porque Madrid sigue siendo el mejor punto de salida de la red de España y desde donde se gestiona todo
https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/prensa/microsoft-abre-una-nueva-region-de-centros-de-datos-en-espana-y-amplia-la-colaboracion-estrategica-con-telefonica-para-impulsar-la-competitividad-en-el-pais/
En el tema de data centers en la zona de zaragoza y alrededores sin duda es donde mas se esta construyendo de toda España, de hecho diría que a nivel europeo por la concentración de datacenters:
- Amazon Web Service España: 3 centros de datos actualmente funcionando y acaban de anunciar la construcción de 4 centros mas, en total 7.
- Microsoft Azure: 3 centros de datos, en previsión 3 mas.
En cuanto a las cifras de la noticia me parece lioso, por ejemplo Microsoft solo en 1 de los centros de datos que va a abrir, va a invertir mas de 2.000 millones en solo un emplazamiento.
Se comenta además de alguna otra empresa que va a venir también a poner sus centros de datos, lo que ya no se sabe que empresa es, se supone que Meta. En resumen, que como dice #43 la pasta va a estos centros principalmente y el campus que comentan va aquí también.
#61 Me veo a Kyle Reese atacando de 15 a 17h los centros neuralgicos, mientras los robots están viendo los reels y fotos de las robopilinguis hechas por IA durante la siesta robótica.
Podríamos despertar a Philip K. Dick de su sueño eterno y decirle que los robots no sueñan con ovejas mecánicas, sino con Aitana Lopez (AI-tana, una IA nacida en BCN que se forra con un dineral de espanto... leer el chat no tiene desperdicio)
Ya estar en la red de Instagram para ver lo que hace la gente con su vida es de no tener vida propia , pero ya seguir a una IA en Instagram es de nivel psiquiátrico profundo.
#68 Es super cringe lo de esta peña. No recuerdo donde fue, comentaron que hicieron un reportaje a su creador (obvio xD) y que llego a recibir donativos por paypal de 5 cifras para tomar un café con la susodicha Aitana. Se monto un revuelo enorme cuando se descubrió que era una IA.
Y si, se promocionó como chica "real" xD
Es muy bizarro.
#69 Tu imagínate que empiecen a salir asociaciones de mujeres feministas de inteligencia artificial.
Hace falta una buena guerra ya toca, aunque nos tengamos que matar entre uno y otros, es necesaria para acabar con este ciclo y empezar otro.
#67 dios mio, no he querido bajar más, pero habrán unos 400 perfiles IA en esos 450 comentarios :s, miedo.