Quisiera generar un debate sobre el miedo abstracto.
Todo el mundo ha tenido o tiene miedo de algo.
Casi todos, de niño, hemos temido al coco, a la oscuridad, a cualquier cosa.
La mayoria de adultos, dicen no sentir miedo, pero no es cierto.
A cada persona le afecta de manera distinta, lo que para uno puede ser terrible, para otro puede ser una nimiedad.
Preguntas a debatir principalmente:
¿Se puede no tener miedo (a secas, es decir, no temer nada en general, pero si en alguna situacion en concreto)?
¿se puede controlar el miedo? ¿todo el mundo es capaz de conseguirlo?
¿como empezar a controlar el miedo?
Ejemplos:
Yo mismo; he estado alguna vez en una situacion complicada, un accidente por ejemplo, y no perder el control y saber que hacer y sin embargo ver como un amigo se quedaba "bloqueado" y asustado.
Y sin embargo, estando en casa solo, no soporto bajar la basura.
Si, tengo miedo de la oscuridad del puto patio de mi casa (sin embargo e ncasas de amigos no tengo problema ) xD y lo hago con prisas y aun con las luces encendidas me acojono un poco xD.
La verdad es que alguna vez me he quedado a oscuras queriendo para ver cuanto aguantaba, y a los pocos minutos me daba cuenta de la tonteria que era, pero aun asi... cada vez que bajo, la misma historia xD.
Nota: no confundir con fobias. Yo le tengo fobia a las arañas, pero puedo ver imagenes de ellas o puedo verlas en mi propio cuarto y no por ello salgo acojonado xD
RPV: le tengo miedo a la oscuridad cual niño chico, pero no por ejemplo a que entre un ladron en mi casa... te ocurre algo parecido ? XD
#2 yo por ejmeplo me he criado con la playa a menos de 5 min d mi casa... xD
no me da miedo tener una averia en alta mar mientras navego x ejemplo... xD
pero es curioso... esq me sorprende el miedo irracional y su fuerza para una tonteria como es "la oscuridad en mi puta casa" xD