tranquilizate, ayer mismo volvi de liverpool en uno de los aviones viejos de ryanair y perfect (wenu la bajada un poco abrupta por la poca pista que tiene reus). piensa que los controles, almenos en los paises civilizados, son muy muy intensivos, que todos los sistemas estan por duplicado, y que a la que falla uno se procede a un aterrizaje de emergencia "por si acaso falla el otro". i si te quedas sin algun motor tampoco es demasiado grave. con 1 solo motor se puede bajar tranquilamente.
y durante el vuelo solo te puedo decir que intentes hacer algo, escuchar musica, consola portatil, libro.... a mi tampoco me ilusona demasiado volar, pero prefiero esto que tirarme horas y horas en coche o tren.
y a la que estes estabilizado en el aire, dejate de preocupaciones. si falla algo el 95% de las veces es al despegue. despues al aterrizaje puede ser complicado, pero en los paises desarrollados hay montones de ayudas a la navegacion que hacen que sea mucho mas facil. y las pistas no se quedan cortas como en brasil xD