Lo dicho, me gustaría saber sobre los miedos o fobias de la comunidad de MV y cómo os enfrentáis a ellas, si las habéis superado y lo que supone para vuestras vidas.
Sé que el término "miedo" es muy extenso, al igual que libre y personal. Desde el miedo a la oscuridad o a las arañas, pasando por fobias sociales, todas tienen una raiz de generación de un miedo determinado sobre el individuo. Por tanto, la consecuencia viene a ser la misma.
Es por ello que me gustaría conocer vuestro caso particular y cómo lo afrontásteis o lo afrontáis si vivís actualmente con ello.
En mi caso, mi miedo se ciñe al ámbito laboral. Es una mezcla entre la Fobia del Impostor (pensar que no estás cualificado para el trabajo que realizas, incluso aunque lo hagas bien) y un toque de fobia social al interaccionar con la gente. Quizá debido a la fobia que he comentado. Me siento como fuera de lugar, con miedo a enfrentarme a las situaciones con la gente, aunque luego lo haga bien.
Lo curioso es que ésto sólo me ocurre en el trabajo como os comento. En mi vida normal soy muy sociable y 0 problemas con ello. De hecho, soy bastante centro de atención pero en los entornos en los que me siento seguro. Por eso me jode mucho sentirme así en el trabajo, ya que me considero una persona con capacidades y habilidades sociales. Pero es llegar aqui y me vuelvo de esta manera.
Mi solución a todo esto es intentar rebajar la ansiedad que las situaciones como estas me generan, ser racional y obligarme o exponerme conscientemente a estas situaciones para acostumbrarme a ellas e ir superándolas.
¡Ya me contaréis las vuestras!