Miedos irracionales

deven

#58 todo bien xD
#60 que tal así?
Quiero saber vuestros miedos irracionales, esos que no tienen un sentido,miedos a situaciones o cosas que uno sabe que no son reales pero aun asi nos atormentan y asustan...
Un ejemplo bastante frequente de miedo irracional es el panico a la oscuridad.

Spybreak

Miedos irracionales? Veamos...

FUCK THE OCEAN

QUE TE JODAN STEPHEN KING :_

Grilla

#62 Stephen King hizo mucho daño al mundo de los payasos... xDDD

Ahora bien, tengo miedo a los maniquies (no se por que... nunca me hicieron nada xD), al mar (lo de la inmensidad y tal, siempre creo que en la oscuridad mora algun monstruo... Cthulhu <3... y las pelis de tiburon y pirañas hicieron que mi miedo creciera desde pequeñita xDDD), miedo a los espacios cerrados, pequeños y sin ventanas... y a veces miedo a la oscuridad (me entran unas paranoias que tengo que encender la luz de toda la casa y pasar corriendo porque no puedo con el miedo, pero solo me pasa a veces y sin haber visto pelis de miedo) y creo que ya esta... ya puse mis otros miedos que creo que parte de ellos si son racionales... pero seguro seguro que estos si lo son

Espero que algunas de estas fobias te sirvan para tu trabajo.

M0E

#61 Ok, entonces te diré, que siendo así, la naturaleza de todo miedo es algo irracional, ya que normalmente responde a situaciones traumáticas vividas anteriormente, o al puro instinto de supervivencia (aunque lo anterior esté también relacionado con esto último).

En psicología, se denomina como irracionales, a esos que provocan ansiedad extrema (nauseas, mareos)
Pero también tienen puntos comunes con el miedo en sí, las depresiones, o las obsesiones.
También pueden interferir en las relaciones sociales del individuo, a todos los niveles.

Por ejemplo, la hipocondriasis (miedo a la enfermedad o las reacciones fisicas corporales) la agorafobia, los complejos, o la baja autoestima, dificultan y distorsionan la idea que el individuo tiene de sí mismo, y condicionan sus actos, en mayor o menos medida, según el grado del propio problema mental.

¿Ves? no era tan dificil, y apenas he tardado 5 minutos.

#62 Para mí la peor es la tercera.

Grilla

#64 el miedo irracional provoca náuseas y mareos? 0o... entonces yo no tengo miedo a nada porque no hay nada (que yo sepa todavia) que me provoque eso... lo unico algo de nervios y la típica risa tonta que te da cuando estas nervioso pero ya... lo que más se puede asemejar a ese miedo que dice M0E es cuando me da el miedo a la oscuridad...

M0E

#65 Obviamente hay "niveles". Piensa que hay gente que muere literalmente de miedo. Ellos tienen más miedo que tú, pero no quiere decir que ellos tengan miedo, y tú no.

Grilla

#66 demasiado complicado a estas horas de la mañana xDDDD

Weno, yo ya he posteado mis miedos y ya ta... que sean lo que sean xDDD

M0E

Según una página, las fobias mas comunes son:

1.Aracnofóbia
Miedo a las arañas. La mitad de las mujeres y un diez por cierto de los hombres la tienen.

2. Sociofóbia
Miedo a ser evaluado negativamente en sociedad. Aproximadamente un 3.7% de las personas entre 18 y 54 años la tienen.

3. Aerofóbia
Miedo a viajar en avión.

4. Agorafóbia
Miedo a los espacios abiertos. Este trastornos se da más a menudo entre las mujeres que entre los hombres, se caracteriza por la ansiedad que aparece donde resulta difícil escapar u obtener ayuda.

5.Claustrofóbia
Miedo a quedarse atrapado dentro de un espacio cerrado reducido.

6. Acrofóbia
Miedo a las alturas.

7. Emetofóbia
Miedo a vomitar. Sí, hay personas que tienen mucha adversión a este gesto.

8. Carcinofóbia
Miedo al cancer y enfermedades de metastasis.

9. Brontofóbia
Miedo a las tormentas y los elementos naturales violentos.

10. Necrofóbia
Miedo a la muerte y a los seres muertos.


Como nota, de lo que yo hablaba anteriormente, era por supuesto, a nivel patológico.

Yo conocía a una carcinofóbica, y estaba en tratamiendo (de la fobia, jamás tuvo cancer siquiera)

Ga1a

joderjoder

Cómo se llama el miedo a los aliens, o a fotos como la 3ª empezando por el final que ha puesto spybreak?

Es que es ver una fotografía o dibujo de este tipo, que me cuenten una historia de extraterrestres (recuerdo cuando antes escuchaba milenio3 en la SER) y empezarseme a poner la piel de gallina.

Strangelove

EL miedo, esa descarga eléctrica que se enciende en algun lugar de la pituitaria, se inflama a través de nuestras neuronas saturando el sistema nervioso, cargando adrenalina por todo el cuerpo y tensando los músculos hasta hacerlos temblar.

El miedo es una reacción natural e instintiva, un arma de doble filo que nos puede llegar a matar si no la sabemos controlar.

Hay quien ha muerto por shock, y quien ha sido encontrado cadáver en estado de total rigidez, con los ojos fuera de las órbitas, la piel amoratada y la cara desencajada. Morir de miedo es posible, y hay quien la considera la peor muerte de todas.

¿A que le tengo miedo irracional? Yo le he tenido miedo a todo desde que era un niño. Con la madurez, he aprendido a contrarrestar todos mis temores.

Aún me quedan algunos por neutralizar, aunque el que mas me preocupa es el miedo a un futuro sin esperanza.

EDIT: #62 La foto 3 y la foto 6, son las que mas me imponen, con diferencia.

Emperoff

#70 Buen post ;) Me he acordado de the ring xD

#62 La foto de la escalera me mola un zillón, pero yo es que soy muy friki de Silent Hill, y todos los espacios asi me encantan. Mira, lo creais o no, aquí es donde yo toco con mis colegas:

A mi de pequeño nunca me gustaron los payasos, es mas, recuerdo que cuando dormía casa de mi abuela siempre le hacia quitar de la estanteria uno que tenia puesto. Ahora pues ya no, uno se hace mayor (aunq el IT sigue dando royo, eh?) xD

Las arañas no me dan miedo en si, lo que me da miedo es que me piquen xDDDDD

Si quereis ver algo horrible de verdad buscar en youtube "harlequin syndrome", pero luego no me llaméis cabron, estais avisados xD

Ninja-Killer

#13 y además tuve una época (1 mes o por ahi) que cogí fobia a los cuchillos y objetos cortantes :S

Era verlos y empezar a sudar, me cogía de la silla, casi llorando...

PD: Tampoco tiene nada que ver un miedo con una fobia.

TuR0K_Vva

A TODOS los insectos

A las alturas

SelaLoka

#62 q buenas las fotos!! xD he de reconocer q me he cagao con la del sotano xDD la del payaso ya la tngo muy vista,me gusto muxo la peli ^^

#71 me ha entrado curiosidad x ver q es eso de "harlequin syndrome" xD asi q ya estoy abriendo el youtube xa verlo :)

Una de mis hermanas tmb tiene un miedo terrible a los payasos,xo de ponerse a llorar y todo con 23 años xDD yo no lo entendia hasta q me contaron q es una fobia y eso :S es 1 movida xD

Oritobea

Los ascensores,no a quedarme encerrada si no a q se rompa y estrellarme,lo he soñado miles de veces,y mi novio se pone a pegar saltos dentro de los ascensores para asustarme.

SelaLoka

#75 o_0 lol...q simpatico tu novio no? xD jeje pobrecilla...eso lo soñe yo tmb una vez,q estaba en un ascensor y de repente se caia,menudo vertigo :S

P

No se si sera un miedo irracional (creo q no) pero tengo un miedo acojonante a que me tengan que hacer un tacto rectal. POR DIOS solo de pensarlo... lol
creo q me sentiria totalmente owneado.

Oritobea

#76,la sensacion de vertigo es horrible,y a veces tambien mi suegro para meterme mas miedo,me dice q la mayoria de los ascensores tienen los cables despeluchados y gastados,son de un simpatico los dos......

M

#1 De qué universidad es ese trabajo? Porque yo estudio psicología y no he tenido que preguntar a nadie sobre sus fobias.

De todas formas, estaba bastante claro que nadie te iba a contestar que tuviese una fobia, sino que la gente normal tiene miedos normales, temores y si acaso algún que otro momento de ansiedad. Pero fobias es algo poco común y en un alto número de casos es tratado "a tiempo" por psicólogos.

De todas formas, la gente ha aclarado como es un miedo irracional perfectamente. Cosa que deberías haber hecho para evitar confusiones y ponerte como te pusiste >_<

#78 A la gente con ese tipo de miedo se les suele hacer una terapia bastante entretenida. Primero se les obliga a que hagan una estadística de los accidentes en ascensor en los últimos 100 años. Luego saca un porcentaje, luego se les sube al ascensor una y otra vez hasta que disminuye la ansiedad, y una vez que tienen poca ansiedad se les "invita" a que se muevan por el ascensor, hasta el momento que empiezan a saltar. Pero vamos que son muchas horas de trabajo, no pienses que son 2 o 3 días. Pero si quieres quitarte la ansiedad que te produce... :)

AzAzOtH

Miedos irracionales? Pues aunque os vayais a partir la polla... a esos insectos tan simpáticos que mucha gente llamamos "saltamontes". Con deciros que veo uno en la calle y soy capaz de dar un rodeo con tal de escapar de su radio de acción... os lo digo todo.

Nunca he sabido porqué, pero un día soñando, me vino a la mente el motivo por el que, desde mi infancia tengo miedo a estos simpáticos bichos...

Saludos! ^^

PD1: sí, mis amigos se cachondean de mí xD
PD2: una de mis frases famosas es: "sólo hay que tener miedo a dos cosas en la vida, a la muerte y a los saltamontes" :P

pepss

yo tengo una exnovia que tenia miedo a pasar por encima de las regillas de la calle, dijo que tubo una pesadilla de que se caia por una y desde entonces no podia pasar por encima de una.

Oritobea

#79,hasta ahora,no me ha impedido subirme en ellos,porque soy pasota y no me pongo a darle vueltas,pero a partir del quinto piso,me viene el pensamiento

#80,yo tengo un saltamontes en mis macetas viviendo y son totalmente limpios e inofensivos,moscas,mosquitos,eso si es sucio y asqueroso.

sOyneGro

#61 Creo que la gente no tiene panico a la oscuridad sino a lo que puede haber en ella :P

Al menos es lo que yo sentia de pequeñito.

L

#71 omg lo del "harlequin syndrome" xd

Y4mii

Lo mismo, miedo a la oscuridad, y a lo que hay en ella...
En algun sitio hay algun tipo de amenaza visible y me apagan la luz, en vez de aprovechar y salir corriendo me tiraria al piso cn los ojos cerrados... uish! no no puedoo! la foto de las escaleritas no me gusto nada u.U'

deven

#79
No soy de ninguna he hecho esto porque me aburria,
me has pillado _!

-OnE-

Salio por la tele en un programa de SOS Adolescentes una chavala que tenía miedo de acercarse al sumidero de la bañera.

O_O

Urien

Miedo a creer ke los besos en los juegos del palo de "la botella" significan algo mas ke pasar el tiempo haciendo el tonto.

ea :/

g4sb0

#83 me estas diciendo que te tienes miedo a ti mismo? OMG ESTO ES NUEVO AUTOFOBIA.

eL_aiRMax

a la oscuridad :O
realmente no tengo miedo, pero desde pequeño nunca he conseguido quitarme la sensacion de que alguien me este siguiendo o no este solo en un sitio oscuro o del estilo

Usuarios habituales