He estado viendo esta charla, que me ha pasado un amigo, sobre un análisis de las constantes noticias vitales referentes al mercado laboral tecnológico, aunque la conferencia está bastante bien para cualquier usuario de cualquier sector.
Constantemente salen noticias en prensa y TV diciendo que hacen falta profesionales en el sector tecnológico, en la rama STEM. También las empresas, cada dos por tres, salen diciendo que demandan muchos trabajadores de este sector. En concreto, en mi caso, leí el otro día una de estas noticias donde se decía que el Banco Santander advertía que en los próximos años iba a necesitar mucho talento para incorporarlo, entre otras empresas.
La charla se resumen así:
¿Has oído hablar de que faltan millones de profesionales en ciberseguridad y STEM? ¿Quién lo dice y cómo ha llegado a esa conclusión? En esta charla analizaremos este fenómeno viral, y lo pondremos a la luz de la realidad del mercado de oferta y demanda.
Os puede resultar un poco larga pero está bastante entretenida, no suelo ir pasando vídeos a diestro y siniestro de estos tochos por WhatsApp, foros, etc. Pero creo que esta merece la pena, ya que se refiere a todo esto relacionado con el actual mercado laboral y que chirría un poco.