Mientras tanto en Kiev...

allmy

#1409 Como si nuestra geografía de por si no fuera una riqueza. Lo que ocurre es que no la sabemos aprovechar.

  • Para entrar en el mediterráneo hay que pasar por aguas españolas si o si.
  • Tocamos hacia el Atlántico norte, hacia el centro y hacia el mediterráneo.
  • Suficientemente cerca de los países árabes como para que merezca la pena poner bases militares.
  • Uno de los países Europeos más cercanos a América.

Te parece poco?

#1410 No te equivoques, les apoyo porque beneficia al lugar donde vivo. Un país más a Europa y a la OTAN. Fortalecimiento del bloque occidental, y debilitamiento del bloque Ruso/Chino.

1 3 respuestas
Seyriuu

#1409 Tu espera a que la situación empeore, espera a que la gente pase más hambre, espera a que haya más gente en la calle, espera a que haya más gente que no tenga nada que perder, y espera a que el gobierno siga demostrando por activa y por pasiva que cualquier tipo de protesta pacífica social es futil y a lo más sirve para descargar antidisturbios contra ellos y tratar de sembrar el miedo.

La putada es si al final en vez de ser pueblo vs gobierno terminamos siendo dos bandos al estilo izquierdas vs derechas y guerra civil de pueblo contra el pueblo otra vez.

belegar

anda que.. vaya especímenes por aquí xDDD

B

La mano negra de Estados Unidos y George Soros en las violentas protestas de Ucrania
Por Kurt Nimmo

El jefe de Inteligencia de Obama, James Clapper, ha preparado el escenario para acentuar la violencia en Ucrania. “Firmemente decidido a mantenerse en el poder, Yanukovy probablemente recurrirá a la coerción, a medios ilegales y otras tácticas para inclinar el campo de juego a su favor y garantizar su reelección, arriesgando una mayor erosión de las normas democráticas”, dijo el director de Inteligencia Nacional, Clapper, en una declaración remitida al Senado.

La autoridad manifestó que el paquete de ayuda financiera enviado por Rusia en diciembre prevendrá el colapso inmediato de la economía ucraniana en el “corto plazo” y aumentará la dependencia del gobierno de Kiev, haciéndolo vulnerable a la presión política rusa. Clapper realizó sus observaciones frente a 16 agencias de inteligencia.

Los comentarios de Clapper ocurrieron mientras Leonid Kravchuk, presidente ucraniano desde 1991 a 1994, advertía al país sobre la eminencia de una “guerra civil” dado el incremento de manifestaciones violentas contra el gobierno del presidente Viktor Yanukovych. “Es una revolución. Es una situación dramática en la cual debemos actuar con gran responsabilidad”, dijo ovacionado en el Parlamento Europeo.

Al menos cinco personas, entre ellas oficiales de la policía, han muerto desde el comienzo de las protestas en noviembre, cuando Yanukovych manifestó su voluntad de estrechar lazos con Rusia. La oposición, en tanto, exige vínculos más estrechos con la Unión Europea. El martes, el presidente ruso Putin reafirmó el compromiso de su país con Ucrania y alertó sobre la interferencia en sus asuntos internos.

Tras la renuncia del primer ministro Mykola Azarov el martes, el Parlamento Ucraniano derogó varias leyes anti-protestas aprobadas el pasado 16 de enero.

Grupos de Soros continúan presionando al gobierno pese a concesiones

El grupo Spilna Spraya, que es apoyado financieramente por el Open Society Institute de George Soros, ha acordado terminar con la toma del Ministerio de Políticas de Agricultura y Alimentación en el centro de Kiev. La ocupación de edificios de gobierno derivó en una declaración de emergencia nacional por parte de la autoridad.

Según el partido nacionalista ucraniano Svoboda, Spilna Spraya ha acordado trasladarse a la Casa Ucraniana, un edificio originalmente erigido como un museo de Lenin en 1978. Según el miembro del Partido Svoboda, Oleksandr Leonov, Spilva Sprava necesita abandonar el ministerio ad portas de la aprobación de una ley de amnistía que se aplicará a los manifestantes arrestados durante las marchas del “Euromaidan”.

Maidan, que significa “independencia” en Ucrania, es el nombre de la plaza donde la oposición continúa enfrentando al gobierno.

“Las conexiones entre la revuelta de Kyiv y manipuladores externos de la Unión Europa son aparentes... La revuelta inicial de la Plaza Tahrir en el Cairo, que derrocó al presidente egipcio Hosni Mubarak, fue manipulada en parte por manifestantes financiados por Soros e influenciados por el agente táctico de la CIA, Gene Sharp, quienes tomaron sus acciones de agitadores políticos profesionales enviados apresuradamente a Egipto desde Estados Unidos y Europa”, escribió en diciembre el ex analista de la NSA, Wayne Madsen.

El Partido de las Regiones, un partido político descrito como “euroescéptico” por sus detractores, dijo esta semana al Kyiv Post que existe una amplia evidencia de la complicidad de Estados Unidos en las violentas protestas.

“Los americanos lanzaron dinero a ciertos activistas, una vez $50,000 dólares sólo para combustible, justo en el edificio de la Embajada de Estados Unidos”, escribe Katya Gorchinskaya del Kyiv Post. “Algunos manifestantes obtienen ganancias de $500 por día para participar en las protestas, y el pago aumenta más el cocktail de bombas Molotov lanzadas a la policía indefensa, quienes tienen la ley de su lado para usar armas en tales casos, pero actúan con gran freno”.

“Desde que los esfuerzos para manipular la democracia del financista George Soros se unieron a tácticas de revoluciones callejeras artificiales de Gene Sharp para formar la estrategia central del objetivo neoconservador de Estados Unidos e imponer su ‘Nuevo Siglo Americano’ al mundo entero, Ucrania ha servido como presa de la política exterior intervencionista de EEUU”, resumió Madsen a finales del año pasado.

“Ucrania, que resistió los esfuerzos de la Unión Europea para integrarse a la federación de austeridad y pobreza liderada por banqueros, llegó a un conflicto con la UE después de abandonar un pacto de ‘Acuerdo’ con ella. En su lugar, Kyiv optó por una unión económico más lucrativa con Rusia. Dicha decisión gatilló un masivo levantamiento en la Plaza Maydan (Independencia) de Kyiv que exigió la renuncia del presidente democráticamente electo de Ucrania y su gobierno”, escribe Madsen.

Según un estudio conducido por la Fundación de Iniciativas Democráticas y el Centro Razumkov, un número enorme de ucranianos apoya al gobierno de Yanukovych.

“El presidente Viktor Yanukovych aún sacaría el 30% de los votos en una elección presidencial”, escribe Gorchinskaya. “Este es un resultado asombroso que representa cerca de 10 millones de personas. Y el número es verdaderamente sorprendente cuando lees que el 71% de los encuestados dice que la situación del país se ha vuelto peor en el curso del último año. Esto significa que muchos de los que no están felices con el gobierno, aún lo apoyan”.

Sin embargo, esta realidad política no es mostrada adecuadamente en Occidente, donde la cobertura de los medios corporativos dan la impresión de que la mayoría de los ucranianos quieren unirse a la Unión Europea y aceptar un régimen de austeridad y “reformas” impuestas por los banqueros, lo cual, invariablemente, llevará a un estándar de vida más bajo y una miseria incremental.

CNN, Fox, MSNBC y el resto de los medios corporativos continúan prestando atención a los sensacionalistas activistas del Euromaidan vestidos con pasamontañas, exhibiendo a todos los policías como matones y al gobierno como un títere del régimen post-soviético de Moscú. Los evidentes vínculos de los activistas con Soros, el Departamento de Estado, USAID y la pantalla de la CIA, NED, y la Unión Europea, por otra parte, son completamente ignorados.

Fuente: http://verdadahora.cl/la_mano_negra_de_estados_unidos_y_george_soros_en_las_violentas_protestas_de_ucrania.html

#1411 Menudo demócrata y liberal, que apoya las intervenciones ilegales y subrepticias en países extranjeros para derrocar regímenes enemigos, todo ello con violencia y muertes y engañando y utilizando maquiavélicamente al pueblo al que supuestamente se pretende "liberar". Yo pongo el dinero, las cámaras y el apoyo ideológico, y que sean esos pobres tontos engañados los que mueran para favorecer mis intereses. Sí señor, todo un demócrata.

1 2 respuestas
allmy

#1414 Aliens!!!

  1. Soy liberal, no demócrata. La democracia cree en el poder infinito de la mayoría. La mayoría se puede arrogar sobre sí misma y tiranizar al resto.
  2. Hasta donde yo se está siendo gran parte del pueblo ucraniano.
  3. ""Regímenes enemigos"" Tu mismo estás diciendo que es un régimen? xD Pues eso...
B

#1411 Eso dice mucho del tipo de persona que eres.

Primero de todo que a ti no te favorece en nada. Mira aquí en España mismo seguimos generando riqueza, la diferencia respecto a antes de la crisis es que ahora en vez de repartirse entre el pueblo y las multinacionales se quedan toda las multinacionales (95% del crecimiento va para ellas).

Y piensa que no son gente que necesiten dinero para VIVIR mejor o peor. Necesitan dinero para tener PODER, más del que tienen, España no la gobierna un barbudo llamado rajoy, la gobiernan las oligarquías mundiales junto con Estados Unidos, Europa, etc.

Como país seguiremos siendo tan ricos o tan pobres como hasta ahora, según se mire, es más, la entrada de Ucrania a la unión Europea nos debilita a nosotros (no, a mi no me importa una mierda como estén las cuentas del estado o del señor rockfeller, a mi me importa como está mi cuenta y la de mis cercanos, incluso compatriotas). Sabes que pasará cuando en Ucrania pagues 400 euros al mes y tengas a gente muy buena con estudios trabajando para ti? Pues simplemente que 1 Ucraniano más 1 Europeo menos.

Eso crees que enriquece a España? No, no a su pueblo, ni a ti, ni a mi.

Y aparte de eso, si sigues creyendo que esa revolución te hará más rico, yo no quiero ser como los Estados Unidos y que mi riqueza dependa de la muerte, la destrucción y la sangre de terceras personas.

1 1 respuesta
allmy

#1416 Primero de todo que a ti no te favorece en nada.

Mi modo de vida es occidental, y querría que mis hijos siguieran viviendo al menos, tan bien como yo. A largo plazo, el poder que se obtengan con estas cosas, asegurará el poder cultural futuro.

la diferencia respecto a antes de la crisis es que ahora en vez de repartirse entre el pueblo y las multinacionales se quedan toda las multinacionales (95% del crecimiento va para ellas).

No has entendido absolutamente nada de lo que ha pasado en economía en los últimos 200 años. Paso de responderte xD.

Necesitan dinero para tener PODER,

Es que el dinero sirve para algo más que para dar poder de intercambio y control sobre todo lo que se posee y se puede poseer?

a mi me importa como está mi cuenta y la de mis cercanos,

Pues ponte a ganar dinero y deja que el señor Rockefeller o la multinacional X gane lo que le de la gana.
Que una persona u organización gane dinero, no significa que otra tenga que perderlo. Si aún no te has enterado que la economía no es una zero sum gain, es que, como he dicho, vas 200 años retrasado.

Sabes que pasará cuando en Ucrania pagues 400 euros al mes y tengas a gente muy buena con estudios trabajando para ti? Pues simplemente que 1 Ucraniano más 1 Europeo menos.

No me importa competir contra un ucraniano. Si a ti te importa, igual es que eres jodidamente malo en lo tuyo. Es como las personas que dicen "es que los negros nos quitan los puestos de trabajo". En serio? Si un negro sin idioma y sin estudios te quita el puesto de trabajo, a ti, con una educación pagada por todos, es que algo has hecho mal. Pues con los ucranianos lo mismo. Si gente que cobra 400 euros al mes, y que tienen peor sistema educativo que nosotros te quita el puesto de trabajo, amigo mio, el problema es tuyo. Los suecos, danimarqueses o noruegos deben estar acojonados porque un español les va a quitar el puesto...

#1414 Por cierto, nadie se va a leer ese tocho.

1 2 respuestas
B

#1417 Los poderosos han creado una sociedad de gentes tan abducidas por la televisión, los vídeos chorras de Youtube, las musiquitas ramplonas, los videojuegos estúpidos y las apps gilipollas que son incapaces de leer algo mínimamente largo. Qué triste. Qué bien han hecho su trabajo con gente fácilmente manipulable y voluble.

M

#1417 Que lso ucranianos tienen peor sistema educativo que nosotros? AAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA. El sistema sovietico de enseñanza le da mil vueltas al europeo donde se premia la memorieta y no el aprendizaje.
P.D: No podras competir cuando las empresas se vayan a producir a ucrania xq sale mas barato pagar 200€ alli en vez de 1000€ aqui.

PaPi

#1410 ¿has leído el artículo que he dejado por ahí arriba? En el artículo habla de como Yanukovich ha favorecido a miembros de su partido mediante el tráfico de influencias, concesiones a dedo, reprimiendo las libertades básicas de reunión y manifestación de los ucranianos.

Ya no se trata de puño revolucionario o no, los están desplumando para que unos pocos se enriquezcan de manera fraudulenta, tienen todo el derecho del mundo a salir a la calle a protestar, lo que no puede hacer el gobierno es disparar contra la turba a pajera abierta escudándose en que hay grupos con entrenamiento en el lado de los manifestantes.

Muchos vídeos han sido puestos en este post, de como una vez que se rinden, los manifestantes dejan marchar de manera ordenada a los policías (habrá algún caso que no sea así, eso esta claro) pero,¿quien podría culpar a los opositores de querer comerse el hígado de esa gente despues de leer estas cosas? Un opositor ucraniano denuncia haber sido torturado y crucificado y Hallan muerto a las afueras de Kiev a un opositor ucraniano que había sido secuestrado

Aún así, la policía de Ucrania esta actuando como auténticos perros de presa del gobierno, ellos son los que deberían mantener la calma en todo momento y en el último vídeo se ve como disparan a un tío con una camilla y a otro con un peligroso y mortal escudo en la mano, y ya hemos visto a manifestantes apaleados entre 4 o 5 policías cuando no hay necesidad.

Asi que por favor, vete a decir gilipolleces a otro sitio y aprende a leer. Entiendo que la gente pueda estar mas a favor o mas en contra de todo el tema que se ha formado "prorusia" o "proeuropa-usa", pero lo que me parece de ser retrasado perdido es que se justifiquen las atrocidades que esta cometiendo el gobierno de ese país, y una ultima cosa, no olvidéis que el primer palo que se ha dado en todo este tema fue dado por el gobierno a un grupo de manifestantes pacíficos.

1 respuesta
B
1 respuesta
M

#1411 Recuerda que los famosos talibanes , de la mano de Bin Laden (quien tenia una estrecha amistad con gente muy poderosa de USA) recibieron armas y fueron entrenados por USA para combatir a la union sovietica. Ahora son unos terroristas, pero antes eran buenos... Se nota que no hay memoria historica.

B

#1421 Qué pacíficos son los manifestantes ucranianos. Esas hogueras son para protegerse del crudo frío invernal, no para extender la destrucción, el temor y el caos en el país.

1 respuesta
B

#1420 Eso pasa en prácticamente todos los países del mundo empezando por España, con lo que no estoy de acuerdo ni mucho menos, pero no por eso la gente está dispuesta a matarse entre hermanos para acabar con el cabeza de turco.

Los han manipulado desde USA y Europa, que ofrecía un trato de mierda comparado al Ruso, pues los Rusos tienen más intereses en Ucrania que los Europeos (bueno, el interés de ls Europeos en Ucrania además de la mano de obra barata es putear a Rusia).

Por cierto cuéntame más, me encanta ver como rabiáis y como mucho habréis pillado de refilon mientras contabais las ovejitas de la siesta un pequeño reportaje en el telediario. Lástima que no hayan emoticonos de aplausos :(

Eh pero nada sigue creyéndote lo que te cuentan los medios de desinformación masivos al servicio de don dinero.

1 respuesta
PaPi

#1423 Como solo escribes tochopost, no te da tiempo a leer bien las cosas, la escalada de violencia la empezó el gobierno ucraniano y en ningún caso he dicho que sean pacíficos los manifestantes, majo acuéstate que tu capacidad de síntesis se ha reducido al mínimo de tanto escribir.

#1424 Como lo hace todo el mundo ya debe ser tolerable ¿no?. Esta gente está haciendo algo que consideran justo, y a los números que he aportado me remito. Menos mal que has argumentado con datos a lo que te he puesto, casi me convences con tanta elocuencia. Vete a montarte tus películas a FEDA, este es un post serio.

2 respuestas
B

#1425 Es que partes de una premisa falsa, la violencia no la empezó el gobierno ucraniano, esos grupos habían sido previamente armados e instruidos por agentes de la OTAN, EEUU y la UE para que sembraran la violencia y el terror en el país.

Por cierto, capacidad de síntesis. Como si tú supieras lo que significa eso, Mr. Freud xDDDD.

1 respuesta
PaPi

#1426 No hay premisa falsa, es información que la puedes encontrar en cualquier portal de Internet, el gobierno intento echar a los manifestantes en Diciembre (que por entonces eran pacíficos y da lo mismo por que protestarán) de la Plaza de la Independencia en Ucrania de forma violenta. Si no eres capaz de ver eso con claridad, te lo vuelvo a repetir, no sabes ni de que va el tema. No voy a contestar a un solo trolleo más por tu parte. Buenas noches, ha sido divertido.

R

Pero si es que es el mismo modus operandi que en todas las primaveras árabes... Se recorta en relaciones con USA y se hacen acercamientos con rusia o con cualquier otra nación, y de la nada, nace una revolución que acaba en guerra civil con el objetivo de cambiar al presidente por uno que baile el agua a occidente.

Por no hablar ya de que los activistas revolucionarios, son de la ultra derecha, no sé cómo pueden contar con el apoyo del pueblo si seguro que son unos fascistas.

Pero bueno... Por desgracia, incluso estos asuntos tan serios son parte del circo que nos adormila, disfruten de lo invotable.

PD: ahora que venga el forero que se crea corresponsal de guerra a decirme que esta revolución es muy natural.

PD2: solo se llega a estos extremos cuando USA/UE es la perjudicada, no os da que pensar?

1
R

A ver, que la policia pegase primero no demuestra que la revuelta no esté dirigida desde una cúpula, si la violencia policial fuese escusa para montar una guerra civil (que debería serlo), en españa hubiese pasado lo mismo,hace mucho.

1 respuesta
R

Perdonad que no edite, es el puto móvil.

#1425 nadie ha dicho que sea tolerable. Lo que no estás entendiendo es que hay motivos para llegar a una guerra civil en casi todos los paises, y por las mismas causas encima, corrupción y abusos policiales. Pero lo que estás ignorando, es que sin los intereses de occidente, esta revuelta se hubiese visto sofocada a los dos días, en cambio como Soros y esta gentuza son así, pues avivan la revuelta para salirse con la suya.

Y acaso crees que esos radicales de ultra derecha tienen intención de montar una democracia? Crees que esos radicales están haciendo lo que hacen porque en diciembre se pegase a unos pacifistas? Lo primero es que la ultra-derecha jamás defendería a una figura pacífica.

PD: me da miedo que las altas esferas usen la ultra derecha como a reaccionarios para conseguir lo que quieren, aquí en españa hay muchísimos, así que esperemos no vernos nunca en nada parecido.

C

#1410 yo entiendo que eres un fanboy del comunismo, y me parece muy bien, pero esto no es como ser de un equipo de futbol tio. Quieres creer lo que sea con tal de justificar desde tu casa un regimen que ni entiendes ni has vivido. Estas cosas son serias y tienen muchos matices. ¿Cuantos años tienes? me juego a que si superas los 17 es de milagro

Tu has visto el mismo video que yo? de verdad estas justificando que un francotirador mate gente de a pie a sangre fria por "el bien del pais"? luego seguro que eres de los que llaman nazi a los demás por que no te dejan llevar rastas.

1 respuesta
B

El programa analiza el papel de EEUU, Rusia y la UE en la situación ucraniana

spoiler

En Portada. "El tablero de la paz fría"

B

La revolución ha ganado hoy en Kiev, todas las oficinas, edificios y calles en manos de los manifestantes.

B
Mirtor

Si un país hace un viraje hacia unas políticas contrarias a occidente y el pueblo se manifiesta/subleva "Es una revolución falsa hecha por fascistas entrenados por los EEUU y la UE que van contra el pueblo"

Si un país hace un viraje hacia unas políticas prooccidentales y el pueblo se manifiesta/subleva "¡Es una representación inequívoca de la voluntad del pueblo que está harto de los fascistas occidentales y deben derrocar al gobierno!"

Imprescindible repetir las palabras "fascista" y "pueblo" tanto como sea posible.

6 2 respuestas
Agui

Cuantos espartanos salen desde la silla de un ordenador, la verdad que la gente parece que se tape los ojos para ver los vídeos.. No son películas es la vida real y están matando a gente en las calles y incluso a gente que solo esta ayudando a los heridos...
Enserio dejar de mirar películas porque luego no distinguís entre la realidad o la ficción a mas de uno me gustaría ami verlo en esas situaciones a ver si se ponen tan chulos.

2
xlive

Alguien me hace un resumen de que esta pasando en kiev? Solo hago ver imágenes de desastres, pero no sé porque ha empezado ni que quieren conseguir? Se agradece.

1 respuesta
B

#1437 Te lo haría, pero puedes buscar varias páginas más atras. Tienes muchísima información.

Portavoz de Yanukovych le dice a ABC que va a aparecer en TV nacional esta noche y que él está en Kharkiv.

M

Un periodista zaragozano que vive en Ucrania dice que los manifestantes no son la extrema derecha como nos quieren hacer creer los medios, sino el conjunto del pueblo Ucraniano.

2 respuestas
B

Me da la sensación de que se va a liar gorda en breves.

1 respuesta

Usuarios habituales