Mientras tanto en Kiev...

PaPi

#1429 ¿Y que mas da que haya gente de ultra derecha manifestándose? ¿como hay gente de ultra derecha dando pedradas con los demás ya los deseos de la gente no han de ser tenidos en cuenta? ¿quien coño esta hablando aquí de que solo la ultra derecha está en la calle? ¿por que occidente tenga interés en Ucrania y un amplio sector de los ucranianos tengan deseos de pertenecer a la UE, ya quedan desarbolados los argumentos que esgrimen aquellos ciudadanos que son estafados y apaleados sistemáticamente?

Querido, antes de usar frases como "no estas entendiendo", entérate de que va la película. ¿Hay manifestantes de la extrema derecha? Si. ¿Hay manifestantes de extrema izquierda? Si. ¿Hay estudiantes? Si. ¿Hay obreros? Si. ¿Hay gente normal? También. Hay gente ahí metida representativa de todos los sectores de la sociedad, ¡incluso hay policías pasando al otro bando!. No restes merito a lo que esta haciendo esta gente por que haya un % de gente perteneciente a sectores radicales o por que haya intereses de algunos en que este levantamiento fructifique, no es justo para la gente normal y corriente que esta allí a pie de calle luchando por lo que creen que debería ser un sistema de gobierno justo.

Y la revuelta puede estar dirigida, pero como bien dices, aquí no lo están y nunca logramos hacernos escuchar. También somos de forma diferente a ellos, aquí preferimos esgrimir una bandera (nos encantan las etiquetas) antes que mirar por el bien del país o la gente, pero eso ya es otro cantar y no creo que tenga nada que ver con el hilo.

1 1 respuesta
PaPi

#1440 Tiene pinta la verdad, alguien comento paginas atrás que piensa el ejercito del país de todo esto y miedo me da de parte de quienes se puedan llegar a poner. ¿sabes si hay algún tipo de manifestación pública al respecto?

infuwski

#1439 Hay partidarios de todas las facciones, incluyendo también la extrema derecha.

B

#1431 Genio, de verdad, quizás tu vivas anclado en la IIGM o 30 años atrás, cuando los Rusos aún eran comunistas.

Y veo que no te quedan claros los mensajes de mis posts. Allí no está en juego las libertades de los Ucranianos, ni derechos democráticos o humanos. Algunos sí que luchan para ello, y es una lástima porque sus intenciones, que son nobles, solo hacen que ayudar a la derecha, extrema derecha y a las oligarquías que buscan entrar en el país (las mismas que ahora mandan en Europa, Estados Unidos, etc.). Buscan por un lado quitarle Ucrania y el mar negro a Rusia, y por otro convertirlos en otro esclavo del imperialismo.

Ucrania es un país soñado para Europa. Al lado, con fuerte industria, y trabajadores que antes de esta guerra civil cobraban 200 euros mensuales. Y muchos jovenes con buenos estudios.

Compite tu contra eso, como Español. Eso beneficia a los de siempre. A los que gobiernan en España, y no, ese no es Rajoy. Esa revuelta va contra los intereses de todos los pueblos occidentales, pero no contra los intereses de los oligarcas, que controlan los medios de desinformación y son capaces de hacer creer a gente como ti que allí los malos son los proRusos y Yushenko.

Entre los manifestantes deberías distinguir entre los militantes de svoboda y el resto. Svoboda, partido nazi Ucraniano, cuenta con miembros entrenados (como bien han dicho arriba) y armados hasta los dientes. Desde el primer día disparan con munición real contra la policía, de allí los policías muertos y heridos. El resto de policías muertos son bajo las mismas manos bajo porras y piedras.

Obviamente no me gusta que tengan que disparar contra la población. Pero si lo hacen contra las turbas de svoboda que buscan ganar terreno para capturar y matar a más policías, no me parece tan mal. Esa gente no son manifestantes, son militares.

#1439 Eso es lo que dicen aquí todos los medios de comunicación, que los manifestantes son el conjunto del pueblo Ucraniano.

Y obviamente hay de todo pero los que la lían -> militantes de svoboda entrenados militarmente -> Nazis de extrema derecha
Otros grupos de extrema derecha
Demás gente, de todo tipo.

En manifestantes hay más del tercer tipo. En rebeldes, casi todos son de los dos primeros.

1 1 respuesta
R

1435 quién se revela contra occidente? Iluminame.

Mejor dicho, que revuelta contra occidente es apoyada?

1 respuesta
R

#1441 que yo no he dicho que no haya movimiento obrero, yo te he dicho que de este movimiento obrero se está aprovechando la ultra derecha, algo totalmente sin sentido.

Y repito que la revolución nace naturalmente, pero después los mass media preparan el terreno para interés de los poderosos. Y punto. Que lo niegue quien quiera.

B

#1435 Otro grande.

Pero que razón tienes, en la prensa nos pintan a los Ucranianos como nazis militarizados y gente que lucha por una causa falsa.

Ah no, que es lo que tu dices, pero al revés.

Lo dicho cúbrete más de flores.

Toda la prensa interncional pinta a los Ucranianos de superhéroes.

2 respuestas
R

#1435 el presidente de la oposición en ucrania, tiene estrechas relaciones con George Soros, googlea un poco sobre ese hombre.

Hace poco compro 80 toneladas de oro, y entre sus azañas tb está hundir la moneda britanica con la devaluación de la moneda el solo.

1 respuesta
B

#1447 Toda la prensa interncional pinta a los Ucranianos de superhéroes.

Supongo que será una broma.
Lo estoy siguiendo por diversos medios, y el lenguaje utilizado para denominarlos no es siempre "amistoso". Es más, exceptuando algunos medios, suelen ser términos (desde mi punto de vista) neutrales.

El problema es que no hay un término que englobe a toda la masa social que hay en la calle.

Se podría decir que es parte de la sociedad la que se manifiesta, cada vez desde más diversos sectores, vista la violencia con la que han sido reprimidos los manifestantes.

1 1 respuesta
Mirtor

#1447 Usas tanto la falacia del hombre de paja que me abrumas. En NINGÚN momento he dicho que esté a favor de lo que dice la prensa internacional, es más, ni siquiera he nombrado a la prensa internacional, sin embargo tú lo has hecho dos veces basándote en ello para desmerecer lo que yo he dicho.

Si tu comprensión lectora es tan mala como para pensar que estaba hablando de la prensa, eres tú el que se ha cubierto de flores.

#1448 Me parece un tipo... extraño. Ha hecho muchas cosas que me parecen buenas y admirables pero otras a las que no le veo sentido... tendré que informarme más en profundidad.

2 respuestas
R

#1450 contestame a mí, anda.

R

#1450 no, pero contestame a #1446 por favor.

1 respuesta
Mirtor

#1452 Ya comenté previamente (Hace muchas páginas, la verdad) que me había parecido extraña la mezcla de ideologías que pude deducir por las banderas presentes en los opositores, pero no entiendo a donde quieres llegar a parar.

1 respuesta
R

#1453 perdón, estoy en el móvil y me hago un lio, quise decir que me contestases a #1445 xDD

Hellsy

Esta rulando por facebook este vídeo, lo pongo por si alguien no lo ha visto.

Mirtor

Ah xDDD, ok #1445 Por eso también puse "manifiesta", por las manifestaciones por ejemplo del 15M. Es cierto que en tiempos recientes no se me ocurre ninguna gran revuelta.

1 respuesta
B

Según http://www.anarcho-news.com/ Yanukovich presenta su dimisión.

Crack05

#1371 están matando a los civiles desarmados.
Espero que se juzgue a los responsables y se les condene, sino en que mundo vivimos...
Ya Obama dijo que esto iba a tener consecuencias, y espero que las consecuencias sean lo más grave posibles, como si estalla una guerra.

spoiler

Obama dijo que Estados Unidos está siguiendo "muy de cerca" la situación en Ucrania y coincide con sus socios europeos y la comunidad internacional en que "habrá consecuencias si la gente sobrepasa la línea".

"Eso incluye asegurarse de que los militares de Ucrania no se involucran en lo que debería ser una serie de temas que pueden ser resueltos por los civiles", afirmó el presidente estadounidense.

"Estados Unidos condena en los más duros términos la violencia" que se está registrando en Ucrania, dijo Obama en una breve declaración nada más llegar al Palacio de Gobierno de Toluca, ciudad donde se lleva a cabo la cumbre de América del Norte.
http://www.lne.es/internacional/2014/02/19/obama-habra-consecuencias-sigue-violencia/1545588.html

R

#1456 pues precisamente el 15M yo creo que es de los movimientos más mediáticos y controlados que ha habido últimamente... XDD

Y bueno... Esta muy claro que el que se revela contra oriente es un terrorista, el que se revela contra los enemigos de occidente, es un rebelde que lucha por la democracia...

Hay que saber identificar la propaganda.

R

Contra occidente es un terrorista***

Obama dice que tomará medidas?? Blanco y en botella.

B

#1449 Obviamente si lo sigues por diarios independientes de muy poca tirada lo que te encontrarás puede ser desde que son superhéroes a que los manifestantes son todos hijos de hitler.

Pero que dice la BBC el Mundo etc?

1 respuesta
B

B

Las provincias del sur y del este de Ucrania y la república autónoma de Crimea, cuyos representantes se han reunido en la ciudad de Járkiv, anunciaron que asumen la plenitud del poder hasta que se restablezca el orden constitucional en Kiev.

#1461 Pero hay más medios internacionales. Si señalas solo a ciertos medios, evidentemente, verás su forma de venderlo.

1 respuesta
evilsol

#1463 vamos que putin no va a ceder un apice

1 respuesta
WolfGuy

#1464 Lo que yo pienso, no va a querer ceder.

R

"Eso incluye asegurarse de que los militares de Ucrania no se involucran en lo que debería ser una serie de temas que pueden ser resueltos por los civiles", afirmó el presidente estadounidense.

Ya tenéis un titular, "USA tratará de intervenir en Kiev en el caso de que el ejercito cargue contra los civiles." Ojo, oportunistas, que he dicho TRATARÁ.

1 respuesta
Dralions
1 respuesta
B

#1466 Pero ese titular de dónde sale?

Yo podría afirmar que Putin dijo que el ejercito ruso tenía que estar preparado para cualquier eventualidad.

Esto es una realidad, no algo que se imagine.

1 2 respuestas
R

#1468 sí, lo he sacado de lo que ha dicho obama, que no se puede consentir la actuación del ejerciyo.

Todo esto demuestra que la cosa tiene más que ver con rusia y usa que con ukrania en sí.

R

#1468 sí, lo he sacado de lo que ha dicho obama, que no se puede consentir la actuación del ejerciyo.

Todo esto demuestra que la cosa tiene más que ver con rusia y usa que con ukrania en sí.

Usuarios habituales