Los FP lo tenemos infinitamente mejor que los licenciados para encontrar curro, yo soy la prueba de ello, no hablo de Fp de mierda como administrativo o analista de laboratorio o protesico dental, esos al paro por la via rapida, pero hay sectores donde no hay paro dentro de la FP, entre los licenciados hay mucho mas paro.
Ejemplos:
-Soldador submarino de plataformas.
-Soldador aereo (no es que vaya en aviones sino que suelda a cientos de metros de altura y en posiciones muy incomodas)
-Electricista Naval
-Mecanico de aviones
-Fontanero
Ejemplos de titulados superiores que van al paro "en masa"
-psicologia
magisterio
sociologia
pedagogia
teologia
filologia clasica
geografia e historia
derecho
Y ahora lo que han tenido que "sembrar".
Los del primer grupo solo 2 años de formación
Los del segundo grupo 5 años de formación
El paro afecta a licenciados y tecnicos, pero NO por igual, ademas los tecnicos han debido de hacer menores desembolsos y se incorporan antes al mercado laboral.
Yo tengo cotizados todos los años desde que me saque la FP pero es que tengo cotizado un año mientras me saque la FP y aun no había conseguido el titulo
Yo no tengo que salir a una plaza a armar el indio gritando y poniendo tiendas de campaña para suplicar limosnas de papa estado, yo tengo mi piso (de alquiler) lo que me da la oportunidad de emplear la liquidez en ahorro y en vivir sin estrecheces, mientras sigo cotizando, puedo cogerme las vacaciones dignamente pagadas porque no estoy en negro como muchos "mataos" y ademas no rebusco en las basuras, como todo nuevo, comprado por mi en supermercados, cuando estoy de baja laboral cobro 100% (estoy pocas veces) y no me siento una puta mierda por tener dos ingenierias, y estar en casa de los papis y tener que pedir la paga como un puto pringao para hacer botellon con don simon en una plaza de mierda pasando frio y hablando de lo mal que lo hace el gobierno con cuatro mataos como yo.
Yo me reuno en mi casa o en la de los colegas, comemos de barbacoa o si se tercia nos engullimos un asado en un retaurante que sin ser lujoso da de puta madre, bebo vino envejecido en barrica y voy al cine, y cuando voy al cine lo hago a lo grande sin mirar lo que cuestan las palomitas, no me tengo que contentar con ver el partido en una TV de un puto bar.
¿Me creo mejor?
es que soy mejor que todos esos que tendran mucha licenciatura pero se contentan con estar en Telepizza o soñando con trabajos bien remunerados de su especialidad mientras ven que los unicos trabajos que salen son para los numero 1 de promociones del año pasado y sino para los hijos de padres con empresa.
Yo estoy mejor y me rio de todos esos parias (nunca mejor dicho) que no han sabido elegir los estudios, y han ido para capitan y se han quedado en grumete o en auxiliar del grumete.