#56 Al contrario. El que busca la independencia quiere substituir derechos y deberes de España por unos similares aplicados a Cataluña, eso es lo lógico, digno y coherente. Lo que tú pretendes es que Cataluña nunca pueda proporcionar esos derechos, que Miki siga cumpliendo los deberes de ser Español, y que renuncie a los derechos de ser Español. Esa situación si que sería indigna, y quién la quiere para los demás no tendría principios. Es tu caso?
Es lo mismo que ir a jugar con la selección española. Cuando puedan jugar con la selección catalana en la euro y el mundial podréis quejaros de que vayan con la española, pero de momento están en todo su derecho sean independentistas, españolistas o lo que quieran ser.
Acabo diciéndote que para un catalán independentista no es algo indigno representar a España. Parece que os imagináis que nos da asco o algo así, cuando es algo normal, únicamente es una realidad que queremos cambiar. Igual es porque no entendemos todo este tema de la identidad con tanta bilis y visceralidad como algunos de vosotros.