Esta claro que esa gente lo está pasando mal pero estas cosas me indignan.
El gobierno lo quiere solucionar con ayudas de Bruselas, ayudas a un sector que está totalmente obsoleto y no va a hacer más que generar perdidas y además estamos hablando de una energía muy contaminante...
En fin... Como siempre los políticos se dedican a buscar medidas fáciles y populistas en lugar de solucionar realmente el problema ofreciéndoles a los trabajadores interesantes opciones de reconversión.
#1 Me ha sorprendido mucho leerte esto "...les quieren quitar su trabajo...". :S Casi siempre estoy de acuerdo con lo que te leo, por lo menos en lo que se refiere a temas empresariales, pero esto... :S
El trabajo no creo que se pueda considerar propiedad de nadie, si la empresa (en este caso más bien el sector) no es productiva lo normal es que cierre y en una economía pura de libre mercado eso supondría que esas familias se quedarían sin ingresos y ahí es donde tiene que intervenir el gobierno. El gobierno tiene que intervenir para evitar y contrarrestar los desajustes del mercado y las situaciones no deseables que se produzcan buscando el bienestar para el conjunto del país y para los ciudadanos individualmente.
Esa es mi forma de ver, a grandes rasgos, en qué se tiene que basar la intervención del gobierno en la economía. (Obviamente también soy partidario de que se tomen medidas para fomentar la productividad, la innovación...)
EDIT: #24 Vale, veo que hablas de reconversión así que estamos más o menos de acuerdo, ya decía yo... se me hacía muy raro... xD
Lo de las ayudas que se pierden en las empresas tendría que ser investigado. Los máximos responsables de la buena marcha de una empresa son los directivos y los accionistas así que en situación de crisis si se quieren hacer bien las cosas los primero que tienen que hacer los directivos es congelarse su suelo y si hiciera falta incluso reducirselo (doy por hecho que no habrá dividendos para repartir pero si los hay está claro que hay que reinvertirlos en la empresa).