El ministerio de Irene Montero vulneró la igualdad de género en el contrato del teléfono para mujeres maltratadas
La resolución de un tribunal administrativo ha obligado al Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, a modificar el pliego de prescripciones técnicas de una licitación pública. El motivo del cambio es que el pliego inicial conculcaba la igualdad de género al imponer que ciertos trabajadores fueran específicamente mujeres.
Así se indica en varios documentos del departamento de Irene Montero que ha podido consultar Confidencial Digital.
La licitación en cuestión tenía por objeto el “Contrato Servicio 016 de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género”. El valor estimado del contrato eran de 7.851.239,65 euros en cinco años, a 1.570.247,93 euros (sin contar impuestos) al año.
El anuncio de licitación se publicó el 9 de marzo de 2020 en el perfil del contratante de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que dirige Noelia Vera, ex portavoz de Podemos.
Por delegación de Vera, la documentación de este contrato de servicios va firmada por la jueza en excedencia y ex diputada de Podemos Victoria Rosell, que ahora es delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.
Aquí el enlace del tribunal: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/08104fbb-aa1e-4b80-b034-999d3aa1e0b6/DOC20200707094215publicacion+estimacion+recurso.pdf?MOD=AJPERES
El Ministerio de Igualdad luchando por la Igualdad, HEHE