Algunas cosas curiosas que he visto (para mi) es que ninguno quereis el de igualdad (salvo uno que lo junta con educacion y fomento)o el de presidencia (salvo otro por ahi que tambien lo junta).
Luego he visto que una persona ha puesto "Ciencia, Innovacion, Educacion y Cultura" me parece a mi que seria un ministeriazo un poco grande xD
Y tampoco comparto mucho mezclar ciencia con cultura o por ejemplo dos personas han sugerido que Trabajo en Inmigracion esten juntos (uno de vosotros hasta ha añadido Vivienda a la ecuacion), estan fuertemente relacionados y esa si que me parece una cuestion bastante interesante.
yo he abierto el thread y no he puesto lo mio xD
Asuntos Exteriores y Cooperación <---> Lo dejaria en Defensa y Politica exterior, queda claro su cometido sin mas encima para lo que ha estado funcionando esa supuesta Cooperacion, parece mas que nada un adorno al ministerio, ya se da por hecho que el ministerio de Asuntos Exteriores cooperara con quien deba cooperar y cuando sea necesario, no se si poner eso ahi es pura estupidez renovadora o para meter a mas gente a chupar del frasco. La razon de fusionar Defensa con los asuntos exteriores es que no se.. lo veo logico, que se junten no quiere decir que se reste importancia a defensa o a politica exterior sino que deberian funcionar mas estrechamente en mi opinion... actualmente dependemos mas de una defensa conjunta y de buenas politicas exteriores que de mover nuestros barquitos de arriba abajo.
Ciencia e Innovación
Cultura <-----> Educacion y Cultura (estas dos cosas deberian ya significar lo mismo pero weno... por si no queda claro)
Economía y Hacienda
Fomento
Industria, Turismo y Comercio <-----> Industria, Turismo, Comercio y Desarrollo Empresarial, no se bien que coño quiero decir pero me parece que mientras españa siga siendo un pais del sector servicios y ladrillo vamos a ir MUY MAL, ese ministerio deberia de encargarse de encauzar a españa hacia otros objetivos empresariales diferentes y dejarnos de tanta puta playa y hotel.
Interior
Justicia ---> este con que empiece a funcionar me conformo.
Medio Ambiente ---> este ministerio deberia tener mas importancia, dejando a un lado poyeces de calentamiento global si se impulsara el consumo inteligente y se hiciera un poco de i+d tambien aqui se podria acercar el pais a la sostenibilidad (con todo lo que ello supone) y dios sabe que mas cosas podriamos hacer.
Ministerio de Caza, Pesca y Agricultura ---> he dividido el de ambiente,rural y marino porque queda mucho mas bonito asi y fuera bromas porque creo que el de medio ambiente tiene que ser independiente y tener competencias mas importantes.
Sanidad ---> no entiendo muy bien porque esta junto con consumo, osea si pero no, no se si me entendeis.. y lo mismo para consumo.
Consumo
Trabajo ---> tambien los separaba a este y al de inmigracion.
Inmigración
Me he cargado el de igualdad porque me parece una soberana estupidez, el de La presidencia porque no se para que vale pero me da en la nariz que para absolutamente nada, el de politica territorial porque no me parece que tenga ninguna puta utilidad tal y como parece estar planteado y el de vivienda ni hablare de el, aun no entiendo su proposito y si lo entiendo que me venga alguien a explicar en que esta consistiendo su labor.
Al final me han quedado 14, que viendo otros paises de la UE son ya bastantes pero bueno no sabria resumirlo mejor, en el fondo podria haber 6 ministerios o podria haber 40 si funcionasen correctamente pero bueno...