El ministro del Interior alemán da un ultimátum a Angela Merkel en política migratoria y la canciller lo acepta
El titular y la canciller protagonizan un choque que podría poner en peligro el gobierno en coalición
Alemania, Austria e Italia crean un eje contra la inmigración
El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha lanzado un ultimátum de dos semanas a la canciller Angela Merkel sobre la política migratoria del país.El titular, de la CSU, el partido socio de la formación de la canciller (la CDU), le da este periodo de tiempo a Merkel para que negocie, mientras tanto, una solución europea al desafío migratorio.De no obtenerla, Seehofer exigirá blindar Alemania con fronteras duras contra la inmigración, tal y como pactó la semana pasada con sus homólogos de Austria e Italia, con quienes formó un eje.Según la agencia Reuters, la canciller está dispuesta a aceptar el ultimátum, ya que en el plazo está previsto celebrarse el Consejo Europeo, el 28 y 29 de junio en Bruselas, donde la canciller podría negociarlo con sus socios europeos.Es más, la canciller ha precisado en rueda de prensa en Berlín que su partido, la CDU, y el de Seehofer, la CSU, tienen un objetivo en común: organizar mejor la inmigración en Alemania y reducir el número de entradas en la República Federal.Merkel dio luz verde, a su vez, de la puesta en marcha de un plan sobre inmigración.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido este lunes a la crisis en el Gobierno de Merkel, por sus políticas migratorias, a la vez que ha criticado que la actitud europea en este asunto esté permitiendo un cambio "radical" de su cultura.
"El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura", ha tuiteado Trump.
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2018/06/18/5b279ccfe5fdeaad168b4607.html
Era algo que muchos predecíamos, y es que el choque cultural que se está dando en Alemania no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, ya se están conformando "Ejes" entre países europeos. No se avecinan buenos tiempos para la política europea. Mientras, aquí no sabemos como se desarrollarán los sucesos, pero partidos como Vox ya están ganando apoyo popular.