El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, dirigió una empresa 'offshore' creada por el bufete de abogados Mossack Fonseca. El ministro ha declarado a La Sexta que la compañía offshore era una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar. El ministro ha dicho que él no tiene que ver con ella.
Según 'El Confidencial', el 3 de septiembre de 1992, el bufete Mossack Fonseca registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas e inscribió como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.
Sin embargo, el nombre del hoy ministro desapareció de la sociedad a los pocos meses, en noviembre de 1992. El bufete pidió cambiar a los administradores de la compañía asegurando que uno de ellos había sido nombrado de forma errónea y en su lugar se nombró como administrador a Luis Alberto Soria, hermano del ministro, informa Europa Press. La sociedad se disolvió en marzo de 1995, pocas semanas antes de que empezase la campaña electoral que llevaría al ministro Soria a la Alcaldía de Las Palmas.
Suma y sigue, esto no se puede permitir... Siento vergüenza de este Gobierno pero sobretodo de la gente que les sigue votando.