Miopía por culpa del PC

G

pos k ultimamente stoy muy pegao a la pantalla del pc y noto la vista cansada, siempre he tenido la vista perfecta, pero desde hace unos 15 dias pos veo bastante mal de lejos, puede ser de la pantalla? lo k mejode k = tngo k poner gafas............................ ;( pudo ser por el pc?

Tabernero

Alejate del monitor un poco :)

c1a

es hipermetropia y yo tb padezco lo q tu xD y es por fijar mucho la vista

M

los tfts cansan menos la vista que los crts

B

Hombre, a la larga, un exceso de acciones basadas en el PC (vamos, que curras como informatico), pueden derivar en:
-Vista cansada (o gafas)
-Artrosis (en los dedos del click del raton)
-Problemas de espalda por malposiciones

etc...

Pero a tu edad? xd

G

#5 pero k es lo ke sientes tu exactamente? xD

#7 ya, es k yo creo k es falta de descanso :S

D

yo me estoy quedando ciego :(

Kartalon

Yo tengo la vista perfectamente y paso el 90% del tiempo de los días de diario de libros a pantallas y viceversa (normalmente más pantallas que libros, por desgracia :P ).

Lo que es cierto es que cuando estas un rato prolongado (más de tres horas) con la vista fija (pantalla, libro o lo que sea) cuando sales fuera me cuesta un poco cosas como reconocer caras de lejos, etc, etc... Pero normalmente con un poco de tiempo suele pasarme.

Para mí que es bastante más perjudicial dejarse el flequillo delante de los ojos, porque cuando tenía el pelo largo y me dejaba el flequillo por delante sí que veia pal culo aunque me lo retirara :P

Salu2

Edit: #11 No sé, nunca me he cronometrado además se me pasa sin darme cuenta (salgo de casa y digo "ui, me cuesta un poco ver", pero al rato ya ni me acuerdo).

G

#10 el pelo es secundario, ...
cuanto tiempo necesitar para k se te pase ?

Tabernero

15 minutos dandote el aire

guner

Hace unas semanas fui al oculista por lo mismo, veía mal de lejos (muy lejos, 35+ m aprox.) cosas que antes veía bien, letreros etc ... de todas formas solo tengo .25 de miopía.

Me dijeron que cada 15 min descansara la vista mirando a lo lejos y me lavara los ojos solo con agua (ésto último es porque se me irritan y tengo alergia...).

G

puede ser k me refleja la lampara del techo en la pantalla a veces?

V

La mía la conseguí gracias a la GameBoy.

Enkripted

Yo mi miopia is property of Master System II Inc.

101010

yo veo mal de lejos por estar mis horas y horas y horas delante del pc, lentillas y listo.

c1a

#8 pues veo mal de lejos , y de cerca (10 m.) cuando he fijado mucho la vista ( y eso q uso lupas para estar delante del pc) tendre q renovarmelas xD me queria pedir unas gafas de estas con filtro q son amarillas q dicen q son pa gente q pasa bastante tiempo con el pc

factonni

ante la duda denuncia a mv, o si no, la culpa es de zp.

ahora en serio, yo yevo muchos años y no tengo problemas de vista

Ashewon

Sordera por culpa del MP3: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=218274
Miopía por culpa del PC: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=218283
Lo próximo: Por culpa del ratón, se me ha roto la muñeca jugando al CS.

Edit: #28 Ya lo he corregido, perdóneme la vida.

Bertux0

#19 estoy contigo, lentillas y punto, yo tengo miopia, y me pongo mis lentillitas y ale, a disfrutar xD

_lyra

¿Pero no se supone que la miopía es por tener un globo ocular demasiado largo o algo así?

B

Pero hay gafas que quedan bien no?

Es que yo tengo la teoria que hay unas gafas que quedan de puta madre a todo el mundo (o sea, 1 x persona).

Yo tengo vision perfecta, pero me quedan bien algunas gafas ^!

c1a

lo q dice #24 creo q es estigmatismo

_lyra

#26, entonces por tenerlo demasiado corto ._.

El caso es que es algo que no te pasa como consecuencia de ser un friki adicto a internet, que yo sepa.

7

Me se ha roto? j3

#22

uNd3aD

Yo siempre habia visto bien y tal y el pc me fue jodiendo la vista,asi ke al final fui al oculista y tenia como 1 dioptria en un ojo y 0,5 en el otro.Resultado: gafas para clase y para conducir y yasta,no es pa tanto

oZk4h

Yo tengo gafas(para clase cuando veo la pizarra) y kreo k fue por el pc tb, a partir de estas alturas el año pasao me costaba ver la pizarra en clase.. y las caras de la gente no las reconocia desde lejos, sobretodo cuando habia poca luz, por ejemplo al anochecer. El resultado fue miopia y astigmatismo , mas en un ojo k en otro. Lo que me choca es k de cerca veo de lujo. Puedo por ejemplo hacer examenes sin gafas, k de hecho los hago xd.

Usuarios habituales