El MIR está generando un embudo de estudiantes de Medicina sin futuro

B

Estudiantes de medicina diciendo que la forma de mejorar la sanidad española es ablandar los requisitos de acceso a la profesión.

#70 hacer una criba con las notas de bachillerato no aporta absolutamente nada a la calidad de los medicos.

2 respuestas
Mirtor

#90 ¿Hay un 0% de empleabilidad? ¿Hay alguna carrera en este país que realmente no exista absolutamente ninguna persona que la haya estudiado y que esté trabajando gracias a ella?

Porque en el momento en el que eso no sea así, no tienes una bola de cristal para saber quiénes van a trabajar de eso, y quiénes no.

2
M

#82 Patética falacia por generalización precipitada con un poco de propaganda política en un hilo donde no viene a cuento.

No es así lo referente a todos los inmigrantes y lo sabes perfectamente. Además, es que los países del norte de Europa tienen más plazas de Residencia que gente presentándose para acceder a ellas y por ende necesitan extranjeros sí o sí; y los médicos españoles tienen muy buen cartel en Europa, mejor que los franceses o los italianos, y eso es una suerte.

No tiene nada que ver con la situación de España donde hay 7000 plazas para 10000 estudiantes y el Gobierno decide aceptar 3000 solicitudes de Latinoamérica because tiene que ser muy tolerante, y a la mitad de ellos encima les reserva 300 plazas así de gratis.

Nada que ver.

1 respuesta
WeFun4U

#1 No se de donde te sacas esos datos, pero o te los inventas o estás mal informado. Actualmente 1 de cada 2 MIR tiene plaza, sin embargo el ratio en psicólogos es de 1 de cada 120. Joder al escribirlo he sido consciente. Putabidatt

1 1 respuesta
Lexor

#91 tampoco me parece mala idea
Si renunciamos a los metodos de filtracion podemos convertirnos todos en medicos y por lo tanto ayudar a nuestros convecinos y mejorar la sanidad a escala mundial, seguro que a @ilikerain le gusta

Craso

#93 No seas ingenuo. Para alguien del norte o el centro de Europa los españoles somos puta escoria. Nos ven como aquí a los rumanos y a los marroquíes, como gente incivilizada, ruidosa y sucia que va robarles el trabajo, delinquir y violar a sus mujeres.

El Estado sueco, por ejemplo, puede necesitar médicos, pero al sueco medio le da igual que seas médico o chatarrero, para él todos somos morenos tercermundistas.

1 respuesta
R

#82 Intentas meterme contigo con calzador, cuando eso no me afecta ni lo más mínimo xd.

Alemania tiene una tasa de paro del 3'4 %. Buscan médicos, porque les hace falta, y yo no solo tendría esa carrera, tengo otra, y además hablo alemán, me he adaptado perfectamente, he trabajado en su país y jamás he cometido ningún tipo de delito. Lo mismito que aquel que salta una valla, es prácticamente analfabeto, entra al país de una manera ilegal, no sabe hablar el idioma y no le queda otra salida que ser top manta en el mejor de los casos (otra acción ilegal)

Sip, me has convencido. Lástima que conozca a mucha gente que vota a AfD y está encantanda de gente como yo, que se adapta tan bien a su país. Suerte en la próxima intentona, y deja de mencionarme/citarme para semejantes chorradas, estamos hablando de un tema totalmente diferente.

Y por 3010120120 vez, no he votado a Vox y no pienso votarles.

Respecto al tema de #1

Y lo que comenta @mocos es verdad, tenemos muchísimos estudiantes latinoamericanos opositando para el MIR y eso perjudica a los nacionales. Por otra parte, el MIR es una "oposición" muy dura, de muchas horas de estudio diarias, tras una carrera de muchísimos años. No hay que quitarle mérito.

1 respuesta
Word-isBond

#94 Luego se enfada cuando le decimos que no tiene ni puta idea de nada, no da una cada vez que postea.

PD: En qué momento esto iba de vox?

B

#85 No tengo ni idea del modelo de financiación de la universidad pública española, pero; ¿Alguna pizca de los impuestos de los españoles va destinada a estas instituciones? De ser así y que existan contribuyentes manteniéndolas a flote, ya podría ser una razón de peso.

Desde la barra del bar.

1 respuesta
Craso

#97 Lamento decirte que al alemán medio le importa una mierda que tengan poco paro, que necesiten médicos, que te hayas adaptado, hables alemán y no cometas delitos. Para él sigues siendo un español. Y para un alemán un español es basura, un trozo de mierda incivilizada.

3 respuestas
ElDestroyer

#100 Pues no sé cuantos años habrás vivido en Alemania, pero para los que lo hemos hecho o bien no nos hemos codeado con el "alemán medio" o bien el que tiene una idea equivocada eres tú.

1 respuesta
NeV3rKilL

#50 ¿Espiriman, eres tuh?

HeXaN

#101 Pero si no ha salido de su casa. Simplemente le ha comido el personaje.

R

#100 Tienes toda la razón tío. En serio, eh, se nota que has vivido allí años, como lo he hecho yo. Por no hablar de que muchos alemanes de mi generación están "mezclados"

Es más, cuando les digo que soy de Barcelona les caigo bastante bien de primeras. Pero que vas a saber tú desde tu cueva xd.

M

#96 A la gente sea trata en función de lo que transmite. Muchos de los españoles gustan de hablar a gritos y de meter ruido en casa, de holgazanear lo máximo posible, y de hablar de poco más que de fútbol y mujeres con alguna pizca de cuñadismo político: eso así y nos ven así... porque es lo que hay. Mayormente somos así. En Suecia también se ve al inglés medio como un chav que no se ducha o al ruso como un alcohólico delincuente, son estereotipos que tienen razón de ser porque se cumplen muchas veces. Pero a poco que vean que eres una persona civilizada no hay ningún problema, igual que cuando un rumano normal y corriente habla contigo y ves que es cívico: te da igual de dónde venga.

Pero nadie nos desprecia en Europa. De hecho, los españoles fuera de aquí delinquen poquísimo y se integran fabulosamente allá donde van, amén de ir con un contrato bajo el brazo, claro. Y eso lo valoran mucho. Nada que ver con los moros y dominicanos de España, pero absolutamente nada.

forcem

Lo que no puede ser es que la.oferta de plazas universitarias no estén reguladas, el mir es necesario para la formación del médico si solo se pueden formar X pues que sólo permitan X plazas

Puto cortijo de las universidades.

1 respuesta
B

"Para el sueco medio somos tercermundistas".

Y ellos para nosotros follacabras e invadidos, jajajxd.

MoonKai

Como dice #71 me hago amigo del que quiera

Lo de defender hacer exámenes por especialidad es una basura y demuestra ignorancia. Que te pienses que puedes separar una especialidad de otra sin que sea perjudicial para los pacientes es una utopía. Un médico que sólo es bueno en lo suyo de medicina no sabe. Tienen obligación de estudiar y estar al día de los avances en medicina, recomendaciones de las guías clínicas, protocolos en su hospital o comunidad... La medicina es un temario infinito y ya está ultraespecializado, y el MIR tiene una importancia fundamental.

La carga asistencial de un MIR es espectacular, el sistema sanitario hospitalario se sustenta en ellos. Como han dicho. En una huelga no se pueden cubrir las bajas, hay tasas de personas que pueden ir a huelga como en transporte.

Un sueldazo claro que sí, te sale la hora a veces a menos precio que el de limpiadora, pero como echan 60 horas a la semana eso que se llevan. Tienen jornada mas 5 guardias al mes, lo que hace 1 guardia por semana que sumar a las horas de tu jornada y una semana con doble guardia. Está prohibido por ley hacer más de 6 guardias al mes porque antes era explotación pura y dura. Y bueno, los miles de cursos de preparación y formación que tienes por las tardes no remunerados obviamente, a nadie le pagan por eso ni en esta especialidad ni otra, pero los necesitan, pese a tener ya una carga inhumana de horas de trabajo.

Además tiene gracia, no es 1/2 plazas para ser FUNCIONARIO, es para poder formarte en una especialidad que es necesaria para trabajar en España. Porque recién salido de carrera sólo puedes trabajar fuera o en privada y no de cualquier cosa.

En otros países entras a una especialidad sin ningún examen ni selección tipo oposición y te la validan al acabarla. Muchos países quieren imitar el modelo MIR español.

Una última cosa, además por ser MIR y estar en formación, no puedes cobrar ni trabajar fuera, firmas un contrato de incompatibilidad. La única excepción es la de tutor de las academias del MIR que te permiten un complemento en dietas

3 3 respuestas
Word-isBond

#106 Están reguladas.

Seyriuu

Volvemos a lo de siempre, la gente parece creer que estudiar una carrera hace que el mundo esté en deuda contigo y que deberían darte trabajo de lo tuyo y bien pagado.

No, nadie tiene eso asegurado.

Si estudias medicina tendrás que buscar trabajo como todo hijo de vecino, ya sea mediante oposiciones a plazas publicas o en el mercado privado.

Otro debate es si necesitamos cubrir más plazas de médico o no. Pero vamos, que al que le toque la patata estudiar medicina y no salir con un contrato debajo del brazo de la uni que no la estudie, que nadie le debe nada. Ni a los ingenieros, ni a los telecos, ni a los de bellas artes, ni a los de filosofía.

1 respuesta
c0ira

#59 Yo no digo lo contrario. Pero si tienes pasta puedes ir a la consulta privada de esa eminencia y pagar 200 o 300 euros sin pasar por la lista de espera, o te puedes ir a un hospital privado, o te puedes ir a otro país... Una persona rica recibe mejor atención sanitaria que una persona pobre, en España y en cualquier otra parte del mundo.

1 respuesta
Manorothh

#71 Tengo familia y bastantes conocidos a través de ella trabajando como médicos, igual si conozco de lo que hablo.
Igual no sabes cuanto se pueden llega ra levantar cuando lo montan bien.
De paso si se aprende a leer mejo, no me quejo de los sueldos que tienen (que no son altos de media, es que la media es baja) ni me quejo de la cantidad de médicos, me he quejado por la facilidad de llorar del colectivo por unas razones (la ratio) que de lo que se habla aquí.

2 respuestas
HeXaN

#112 Conoces un par de casos que tienen mucho dinero y que seguramente tengan ya sus añitos. Ahora te falta conocer a todos los MIR y médicos jóvenes con sueldos de risa (son la mayoría y son la base de nuestra sanidad). Ahí tienes a #108 , por ejemplo.

1 respuesta
Manorothh

#113 Conozco tanto gente que se levanta 8k limpios al mes como sobretodo gente del MIR, ya que la gente que conozco la he estado llevando personalemente a la facultad varios años, y hoy en día nos seguimos viendo, para algo es familia (o los amigos en común con esta y que son compañeros de hospital, vamos residentes)
#108 Te digo lo mismo, que os quejeis por las ratios es de risa. Podéis quejaros de sueldo (en un país donde se contratan ingenieros por 900€ al mes) o de condiciones (cada guardia te da el día siguiente libre), no por las ratios.
Querer mejorar las condiciones laborales de uno es legítimo, y debería hacerse más, pero lo de las ratios es absurdo.

1 respuesta
Prava

#99 Para que te hagas una idea: el coste por estudiante y año en universidad pública suele estar entorno a los 5.000 o 6.000€ (y tirando por lo bajini) de los cuales el alumno paga un 15-20%. En España tenemos algo así como 1.200.000 estudiantes universitarios. Haz cuentas de lo que supone.

A parte de eso, tienes becas y otros.

Word-isBond

#112 Tú mismo lo has dicho, si se lo montan bien. No todos los médicos tienen consulta privada, ni tienen 15 sexenios, ni son catedráticos, ni jefes de servicio, ni trabajan en privada, etc.

Un médico adjunto que sólo trabaje en el hospital público tiene un sueldo bien para este país, pero no es un sueldazo tampoco, no es como antes. Y el sueldo de un residente es de risa para lo que se les exige, siendo además la mano de obra de cualquier hospital.

1 respuesta
M
#114Manorothh:

Conozco tanto gente que se levanta 8k limpios al mes como sobretodo gente del MIR

Dios mío. La mayor gilipollez que he leído aquí en 2019. Enhorabuena, pero no te relajes que el año acaba de empezar aún.

1 respuesta
nizku

#110 En realidad es al revés tú estas en deuda con tu país, pues el resto de contribuyentes han pagado tu educación.

Lo mejor es cuando invierten en la educación de jóvenes, para que luego se vayan a cotizar a otro país, como hice yo :DDDDDDD

1 respuesta
Manorothh

#116 Evidentemente, es que en ningún caso he dicho que me parezca una locura lo que cobran los médicos de media, un adjunto o un residente corriente y moliente.
De hecho lo que he puesto de manifiesto es el pésimo estado del mercado laboral y salarios en España.
3k mes para un médico no es ninguna locura, lo parace en un país que como digo se contrata a ingenieros por 900€.
Joder tan dificil es leer 15 lineas juntas?
#117 Y a tí que te pasa?

1 respuesta
P

#22 si en USA funciona de maravilla

1