Pues eso, que antes estaban discutiendo en el telegram de kdds que los misóginos no son más que resentidos de que alguna mujer les haya hecho daño/ninguneado.
Yo no sé qué pensar, puesto que la misoginia es casi tan antigua como los desamores y lamentos. De hecho, un grupo muy numeroso de intelectuales desde tiempos de los griegos se consideraba misógino abiertamente. Por poner algunos ejemplos: Eurípides, Aristóteles, Hitchcock, Nietzsche y algunos más.
Por destacar alguno, el propio Niezsche se volvió misógino a base de los recurrentes rechazos amorosos que sufría del género femenino.
Yo personalmente antes era un poco misógino (de adolescente), pero con el tiempo me he dado cuenta de que simplemente odio a los idiotas, y ahora las mujeres me provocan indiferencia por su género, y no distingo en mis relaciones de amistad entre hombres y mujeres, los considero igual de válidos o de inútiles según el caso.
Pero bueno, el debate es que si pensáis que los misóginos surgen de chicos resentidos por rechazos amorosos. Pero no confundamos machismo con misoginia tampoco.
El machismo es el "conjunto de actitudes y comportamientos sexistas que tienen por objeto establecer o mantener el predominio del hombre sobre la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado".
Mientras que una persona misógina odia a las mujeres y, por extensión, todo lo que tenga que ver con lo que tradicionalmente se asocia a lo femenino, como la maternidad o la familia. No intenta ejercer un dominio o control de la mujer, sino que directamente quiere eliminar cualquier dependencia con el sexo femenino, que desprecia.
(Fuente de las descripciones: http://feminismo.about.com/od/conceptos/tp/diferencia-entre-machismo-y-misoginia.htm )
Abro debate.