Si hay alguien de Cuenca que viva alli o veranee alli (como yo) le interesara esta leyenda que cuentan:
--Resuelta que hace unos 30 años mas o menos habia una casa en Mora de Rubielos(pueblo lado de cuenca) donde habia una casa muy grande en la que vivia un herrero o un hombre que hacia cosas con metal( no men recorde) y ese hombre tenia una mujer y dos hijos...Pues un 24 de agosto fue la policia a su casa ya que por el pueblo hacia unas semanas que no les veian y al entrar los policas registraron la casa en el taller del hombre encontaron ala mujer y al hijo muertos y clavados en un hierro que aun estaba caliente, como terminado de forjar, y los polcias registraron la casa de arriba abajo y no encontraron al hombre y no puiedo escapar por que afirman que la casa estaba cerrada por dentro y todas las ventas cerradas....
La historia dice que el homre al darse cuenta de sus atrocidades se metio dentro de la marmita donde forjaba el hierro desaciendoseasi en el......desde ese dia ya no hbo mas constancia de akel hombre...
Ahora dicen que cada 24 de agosto sobre las 2 o las 3 de la mañana (de ese dia) si pasas por la casa oyes como alguien esta dando con un mazo en el hierro,como si forjaran, y que si entras y consigues llegar al sotano donde esta el taller puedes ver como los hierros que habian sido la cruz o ensate de los cadaveres estan al rojo vivo(ardiendo para ser exactos) y que si llegas al taller sin ningun percanze tienes que salir de esa casa en menos de 2 minutos (cosa imposible ya que es un sotano y la csa es bastante grande) poruqe sino se afirma que el herrero resucita de entre la marmita y persigue hasta dar caza a cosa que ha visto en su taller dadole caza y o se ke pasa despues si lo atrapa...siendo asi las consecuencias....
Yo no se si esto es verdad o es mentira solo se que tengo colegas que han visto entrar una noche de esa gente de otros pueblos pavoneandose de ke eso es una mentira y no volverlos a ver salir nunca siendo asi que al dia siguiente sus coches seguian aparcados donde los dejaron.........
Ahora yo solo se que cada 24 de agosto si estoy en Cuenca o en Mora de Rubielos(tengo xalet en los dos o pueblos) no salgo de casa a partir de las 9 de la noche y mucho menos me acerco por esa casa, no es que crea en fastasmas pero unos que vi como entraban hace unos 2 años(eran de virgen de la vega pueblo tambien muy cercano) no volvieron a cas al menos en sus coches ya que siguen donde los dejaron
en fin yo no se si os lo creereis y no se si este post esta permitido por los moderadores solo digo una cosa si alguien kiere venir por cuenca que nolo haga la seman que cae 24 de agosto ya ke en esa semana pasan cosas raras aunke no lo parezcan y a esto me refiero a cosas que le han pasado a la gente. Yo mismo deje la mto aparcada enfrente de mi casa y al dia siguiente la moto estaba rallada por todos los lados y no puede ser poruqe en la urbanizacion ahy una camarade vigilancia justo enfocando a mi casa y al ver la grabicon en la caseta del seguidad no se veia nadie acercarse ala moto en fin....
Hasta otra....