Mochila emergencia catástrofes mínimo 3 días

Miefor

Estaría bien que estas cosillas que vayáis a comprar esperéis a que todo esto acabe para que los pedidos más urgentes de ayudas puedan llegar sin contratiempos a causa de que 100 Pedros estén jugando al fin del mundo.

🫡

Parece que el de abajo necesita ayuda para entender algo simple, yo me voy sobar.

1 respuesta
Iwywnsb

Panch

Ese filtro de agua de #1 te quitará sedimentos y contaminación filtrable físicamente, pero como pilles agua con algún virus o similar (imagino, aunq sin mucha idea q si por ejemplo hay cosas muertas en el agua, será más probable) no creo q eso haga absolutamente nada... Si me hiciera una mochila así, pondría algunas pastillas potabilizadoras además de eso, de fijo...

El saco de emergencia mola, aunq por 1€ más tienes la versión con silbato que en una emergencia me parece super útil poder hacer muchísimo ruido sin esfuerzo...

2 respuestas
pardier

las mierdas militares esas ponen que caducan en un año pero las de vietnam todavia son comestibles y flotan

2
Kaledros

#123 Pues crees mal:

Elimina al menos el 99.9999% de las bacterias transmitidas por el agua, el 99.9% de los parásitos protozoarios y filtra hasta 0,2 μm

1 1 respuesta
pardier

deberiamos beber siempre a traves de filtros de emergencia

Moonlight86

con el tema de la comida y el agua de la mochila la dejaríais en el coche u os la llevaríais a casa cada vez que bajéis del coche? Porque en invierno aún, pero en verano que esté el coche a 40-50º con la comida y bebida en la mochila como que no es muy buena idea, no?

Claro aquí depende de las condiciones, de donde vivas y donde tengas el coche, yo que lo tengo en sitio más templado y en garaje, por lo que no tengo ese problema, y puedo dejar todo el año los suministros dentro. Ahora como lo dejes todo el año en la calle en Córdoba, tal vez no sea la mejor idea dejar las cosas en el coche en verano xd.

Yo lo dejo debajo del suelo del maletero, que tiene un compartimento bastante espacioso donde va la rueda de repuesto, así que queda bien protegido.
La imagen no es mía, pero es algo así:

#116 #117 Sobre lo de las ventanillas, ya lo dije en #41

lo de las ventallinas que sepais que el reposa cabezas de los asientos se puede sacar y es ideal para romperlas.

Que yo creo que esto mucha gente no lo sabe, porque lo bueno que los tienes al lado siempre, mira aquí teneis un video muy rápido que lo explica:
https://www.lasexta.com/motor/noticias/el-uso-oculto-del-reposacabezas-de-un-coche-que-puede-salvarte-la-vida-video_201901095c370b0d0cf2316cfad9acfc.html

Ese filtro de agua de #1 te quitará sedimentos y contaminación filtrable físicamente, pero como pilles agua con algún virus o similar (imagino, aunq sin mucha idea q si por ejemplo hay cosas muertas en el agua, será más probable) no creo q eso haga absolutamente nada...

Que va, filtra muy bien, bacterias y parásitos unicelulares (protozoos), que son el principal problema de las aguas para la salud, además de barro, microplasticos y otros contaminantes. Es cierto que con el filtro de 0,2μm va justo para filtrar virus porque tienen un tamaño similar, pero es muy raro lo de los virus en aguas, aún así si quieres filtro que te quiten también todos los virus tienes de la misma marca:
https://www.amazon.es/dp/B00XWAP2W6 que tiene un filtro de 0,02μm pero me parece excesivo, así que no lo recomiendo (pero es otra opción claro)...

1 2 respuestas
Petras

#114 bandolera de cruzar o riñonera?, para llevar un torniquete, cuatro gasas, guantes, desinfectante , potabilizador de agua y 2 cosas más, eso te pesa nada. No me jodas.

Ton-

Buen hilo.

Algo en lo que no se piensa a veces es en tener gafas de repuesto si tienes problemas de visión (súper común hoy en día).

2 respuestas
Moonlight86

#129 Eso de hecho creo que para empezar ya es buena idea de por si tener en el coche unas, por si se te rompen, pierden etc. (Depende que problema de visión tengas y cuanto claro, si conduces bien sin gafas no te hacen falta).

ZalY

Recomendáis otro botiquín a parte del de wurth de #1? Más completo? Gracias

2 respuestas
abath666

#131 Bajo mi experiencia es mejor que te montes tú mismo el botiquín.
Tanto el que tengo en el taller como el que llevo al monte. Ambos me los hice yo. Ya que todos los que veía en internet le faltaban cosas o traían cosas de mala calidad.

Moonlight86

#131 Bueno lo que pone en #1 que lo mejor es que te lo montes tú desde 0, con los consejos también que han dado otros users, pero es un buen punto de partida el de la wurth o uno similar que trae lo básico(y trae también spray para quemaduras) y ya le añades, para desinfectar, analgésicos, antibiótico, para vómitos/diarreas, algún antihistaminico para picaduras, y si quieres algo más de sutura, vendas, etc también.

ZalY

Mil gracias! Es que voy a hacerme un par ya que en casa no tengo ninguno tampoco. Todo desperdigado por ahí jaja. Saludos

pardier

yo me teria una goma de tirachinas para matar pajaros ruidosos que se rien de nosotros por que no tenemos hambe

Panch

#125 Nah, muchos virus no los elimina, tu propio copy/paste lo evidencia... En un evento catástrofico donde puede haber cadáveres y cosas raras en el agua que puedas necesitar utilizar ya q t haces la mochila, echa unas pastillas!

#127 Sí es raro, pero tb es raro tener q usar una mochila de supervivencia cataclísmica, no esperes q el agua sea el río q baja de la montaña. No sé, yo veo los lodazales y si me he quedado atrapado en algún sitio durante varios días me parece probable que pueda haber cosas muertas, comidad pudríendose, etc y, por tanto, virus en el agua. Como la Salmonella, cólera, cosas diarreicas, hepatitis...

Dicho esto, yo no creo q jamás vaya a tener mochila de esas, pero pensar que pasas el agua por eso y es 100% segura es una quimera. Si lees comentarios hay gente q lo ha llevado a aguas "complicadas" y no les valió de mucho. Pero oye, seguro q en muchos casos es la hostia.

1 respuesta
wHiTefOx

no se, pues así a bote pronto si lo tuviese que hacer ahora con lo que tengo a aquí corriena, pues una muda de cada cosa, extras de calcetines y calzoncillos, la linterna, la cuerda, la mini palanca que tengo, la navaja multiusos, agua, galletas de aceite y latas de atún, el movil, las llaves, la cartera, un par de mecheros y un miniboitquin que tengo en el baño. yo creo que voy sobrao, come at me apocalipsis

abath666

Los filtros funcionan a la perfección y doy fé de ello.
Las pastillas también son muy buenas, pero dejan un sabircillonal agua.
También se puede fhervir el agua mínimo 10 minutos para potabilizarla.
Incluso usar todo o lejía para potabilizar el agua pero no recuerdo el número de gotas a usar por litro. Ni el tiempo a esperar antes d epoder beber.

Cabe destacar que uses el método que uses. El agua debe estar lo más limpia posible para que estos métodos sean eficaces. Luego si o si hay que filtrar el agua de restos y barro que pueda tener.

Y si, hasta un riachuelo que corre puede estar contaminado. Simplemente con qué más arriba de donde bebas un animal este muerto cerca del agua, o exista algún excremento, o se filtren productos agrícolas que acaben en ese agua...

pezukero

Las latas de atún compradlas en aceite de oliva siempre, es el mejor conservante y nunca caduca mientras esté bien sellada la lata aunque pierda propiedades organolépticas, seguirá siendo comestible.

3 1 respuesta
Moonlight86

En un evento catástrofico donde puede haber cadáveres y cosas raras en el agua que puedas necesitar utilizar ya q t haces la mochila, echa unas pastillas!

Sí es raro, pero tb es raro tener q usar una mochila de supervivencia cataclísmica, no esperes q el agua sea el río q baja de la montaña. No sé, yo veo los lodazales y si me he quedado atrapado en algún sitio durante varios días me parece probable que pueda haber cosas muertas, comidad pudríendose, etc y, por tanto, virus en el agua. Como la Salmonella, cólera, cosas diarreicas, hepatitis...

Un par de cosas, 1º sobre el tema de las pastillas, una de las grandes ventajas de un filtro de estos es que elimina impurezas tipo barro, microplasticos, etc que unas pastilas/hervirlo no. No todo es agua cristalina pero posiblemente contaminada, sino agua turbia, y lo primero que hace falta es filtrarla, por eso me parecen tan interesantes estos filtros, de hecho si el agua ya esta aparetemente limpia, con hervirla en general vas a estar igual de bien que con las pastillas.

2º, la Salmonella es una bacteria, y el cólera lo produce una bacteria, las diarreas las producen bacterias en su mayoría(o parásitos, aunque sea unicelulares), hepatitis hay diferentes tipos, pero también la pueden producir bacterias en su mayoría. Lo que quiero decir que el riesgo de bacterias, u otros patógenos que no son virus en cualquier agua son enormes, pero las de virus no. Aún así he puesto en #1 el filtro que puse en #127 para quien prefiera que también filtre virus...

#139 Esto no lo sabía yo, las compro así por un tema de sabor, pero no pensaba que se conservaban mejor que las de aceite de girasol.

1 1 respuesta
pezukero

#140 He trabajado en el mundo conservero y es algo que aprendí, mientras esté bien sellada, no haya sido golpeada, expuesta al sol, en lugar seco... puede durar eones siempre que esté en AO. De hecho, en una cata probamos un bonito en AOVE que era del 2000, vamos que llevaba +20 años en lata, y estaba perfectamente. Obviamente cuando pasan de los 10 años pues tienes que olerlo y ver que el color está en buen estado al abrirlo, eso ya te da pistas.

Generalmente cuanto más tiempo lo dejas reposando en oliva, mejor sabe y menos "pecea" (como el buen vino), suaviza mucho el sabor, aunque a partir del año 6-7 empieza a perder textura, empaque y propiedades organolépticas, pero en principio nada que haga que su consumo conlleve un riesgo, al menos en los primeros 10 años (y en varias latas de 20 años tampoco lo experimenté).

Por eso estas conservas no tienen fecha de caducidad, sino de consumo preferente.

2 1 respuesta
Kaledros
#141pezukero:

probamos un bonito en AOVE que era del 2000

¿Así por las buenas, jugándote una infección?

1 respuesta
pezukero

#142 Infección de qué?

1 respuesta
TripyLSD

Que yo creo que esto mucha gente no lo sabe, porque lo bueno que los tienes al lado siempre, mira aquí teneis un video muy rápido que lo explica:
https://www.lasexta.com/motor/noticias/el-uso-oculto-del-reposacabezas-de-un-coche-que-puede-salvarte-la-vida-video_201901095c370b0d0cf2316cfad9acfc.html

Tanto como que está diseñado para ello, tal como reza el artículo, no. De hecho si buscas cualquier video haciendo la prueba verás que no es tan sencillo, y hay que calzarle una buena ostia cerceta (que en el nervio del momento y con posibles lesiones, tal vez no puedas).
Lo más fácil es tener uno o dos martillos, o un par de estos rompelunas que no cuestan ni ocupan nada. Deberían venir incluidos en todos los coches

1 respuesta
Kaledros

#143 Pregunto si la abristeis y os la comisteis a las bravas o si se analizó de alguna forma el contenido para ver si en todo ese tiempo la lata había perdido integridad y estaba en mal estado o algo.

1 respuesta
pezukero

#144 Otra forma que vi para romper la ventanilla es usar la punta de metal del cinturón de seguridad que se usa para engancharte en el cierre.

#145 A pelo no, lo hicimos con el dpto de calidad y con conserveros que ya lo habían hecho, el análisis fue sensorial (vista, olor, tacto y gusto) y una vez vimos que estaba todo OK (no olor ácido, no color marrón oscuro, negro o apariencia viscosa, no "babosea" o está muy dura la textura, no se ve oxidación...) procedimos a catarlo y estaba muy bueno.

Eran latas que se habían conservado siempre en un almacén seco (sin sol directo), estable, sin sufrir modificaciones, y la lata no estaba abollada ni afectada por nada. Esto es muy importante para mantener que el producto no se vea perjudicado.

Al final la lata se sella herméticamente y al vacío para eliminar casi en totalidad el oxigeno, se esterilizan a altas temperaturas, y el aceite recubre el lomo con una fina capa por encima, por lo que queda "sumergido" en el conservante natural y quita cualquier contacto con el ínfimo oxigeno que pueda quedar (que no sería suficiente para estropear el producto). De esa forma se inhibe el crecimiento de cualquier microorganismo dentro de la lata y por eso las conservas se llaman así, porque se conservan muy bien en el tiempo.

De todos modos, no estoy animando a nadie a que se coma latas de hace 20 años (lo ideal es consumirlas en su fecha de consumo preferente, para mi entre los 4-7 años desde su envasado es cuando mejor está), simplemente digo que en condiciones de conservación buenas y si el producto se ve en buen estado al abrirlo, se podría consumir pasada incluso esa recomendación de consumo pref.

4
Lizardus

A mi uno de estos me ha salvado la vida estos días:

Lo compré este verano en Aliexpress por un euro y pico y lo llevaba encima de casualidad, nunca he sido alguien preparado que lleve encima navajas y cosas así. El día del temporal tuve que bajar para ayudar al conserje de mi trabajo a salir porque se había quedado encerrado y luego no podíamos entrar a mi portal porque el Agua nos iba por la cintura y la puerta se abría para afuera. Me habría cargado el cristal pero preferí usarlo para hacer palanca , poder tener un poco de asidero y abrir la puerta .

Me ha hecho cambiar la percepción de este tipo de sucesos. Llevaba este boli por pura potra y de no ser por el vete a saber que habría pasado. Me tengo que hacer un buen EDC diario.

8 3 respuestas
Panch

#147 Q es, un boli especialmente duro? de q está hecho? xD

Lizardus

Es un boli/kubotan con punta de tungsteno. Rompe cualquier cosa que golpees con eso y sobre todo para romper cristales es una maravilla.

1
abath666

#147 Por si te sirve yo llevo siempre encima una leatherman squirt ps4.

Y una linterna thrunite Ti3 V2

Ambas cosas son pequeñas y pueden ir de llavero.
La leatherman la pillé porque comprando en un Ikea necesite cortar una cuerda para atar una cosa que compre y transportarla mejor. Y no tenía con que cortarla y me las vi y desee para hacerlo.

Aparte usaba paraguas de los chinos y de vez en cuando se rompía una varilla y quedaba colgando del paraguas.
Esos dos casos me hicieron decidirme por ese modelo de leatherman que tiene una pequeña navaja y un alicate que corta alambres.
Y la he usado bastantes veces para esas dos cosas.

La linterna porque ilumina más que la del móvil, es pequeña y lleva un clip que la puedes enganchar en cualquier sitio.

Esto te lo digo porque si ves videos la gente con el tema EDC se compran de todo.
Yo al final me vaso en: que he necesitado alguna vez tener o que creo que realmente necesito. Y a partir de eso me compro algo que me sirva para ese propósito.
Y al final llevo cosas que he usado y no las compro y las levo por llevar.