Moción de censura en Murcia

PiPePiTo

#57 el problema es que en realidad en Murcia casi todos están tocados por algo, denunciar...nah, eso no se lleva.

Mejor darle el gobierno al PSOE Murciano y ver cómo pasa lo mismo que en Andalucia ahora mismo pero a la inversa xD

Vease: los murcianos se van a quedar igual, los unicos que ganan son los que mantienen los asientos.

Mirtor

Partido de centro presenta moción de censura contra partido de derechas, por corrupción, apoyando a partido de izquierdas, y todo el mundo dice que es un suicidio. Y ojo, la realidad es que en parte sí lo es, pero porque llevan años que no están actuando como partido de centro, no por este hecho en sí, que es lo normal. Bastante triste la situación con Ciudadanos, lo que pudo ser y lo que ha sido.

1 respuesta
varuk

Fuentes de Ciudadanos señalan que los motivos que han llevado a su partido a tomar esta decisión ha sido la "corrupción" del Partido Popular, sumada al escándalo de las vacunaciones irregulares, que se llevaron por delante al exconsejero de Salud Manuel Villegas, y a las negocicaciones entre el PP y Vox para reimplantar el veto parental.

#60 A mi me sorprende que los mismos que decían que hacia falta un cambio en Andalucía, después de tantos años de un gobierno, aquí no defiendan lo mismo, tras 25 años de otro gobierno.

1 respuesta
Contractor

#62 #63 #60 Contesto a los tres a la vez XD.

Si yo no dio que si hubiera corrupción a mansalva no se presente una moción de censura si ya no puedes más. Pero claro, no convocar elecciones anticipadas justo después, y en cambio repartirte no solo la CCAA sino el ayuntamiento, pues huele a cambio de poltronas, así de claro.

Mira, otro enfoque XD

1 respuesta
B

Estaba leyendo el texto de la moción en PDF (dejandome los ojos, por cierto) y parece ser que es por el tema de las vacunas... wtf?!

2 respuestas
varuk

#64 Ah, como en Cataluña decíais que era una temeridad hacer elecciones en pandemia... pues se entiende que no sea ahora bueno hacer eso.

Dicho eso, lo que dices sería lo ideal, pero prefiero alcanzar al menos el 5 si no puedo llegar al 10 que no quedarme en el 0.

#65

"Fuentes de Ciudadanos señalan que los motivos que han llevado a su partido a tomar esta decisión ha sido la "corrupción" del Partido Popular, sumada al escándalo de las vacunaciones irregulares, que se llevaron por delante al exconsejero de Salud Manuel Villegas, y a las negocicaciones entre el PP y Vox para reimplantar el veto parental"

RayF

Me parecería perfecto. Que las fuerzas constitucionaisitas estén agrupadas en 3 partidos (C's, Pp Y Vox) no nos beneficia en nada. Uno de ellos debe desaparecer, y lo mejor es que lo haga C's, viendo como el PP cada vez está virando más hacia el centro de forma descarada y podrá captar buena parte de los votos de C's.

Se viene gobierno PP y Vox.

2 respuestas
Contractor

#67 es que igual el psoe se cree que se va a llevar los votos de Cs, cuando directamente no han pescado ni uno. El de Cs se va a Vox, pp o abstención.

1 respuesta
DiosUniverso

Constiturisasmil

Emelianenko

Me jode pero un partido de centro lo tiene muy complicado.

C

#67 Vox también tiene que desaparecer o dar el giro lepenista y abandonar el liberalismo económico.

Contractor

Ya tiene la Palmadita en la espalda de la SER XD

RayF

#68 Es que con el porcentaje de voto que tiene C's, PP y Vox según la composición de la cámara. si estuviese concentrado en un partido tendría mayoría absoluta. Y desde entonces el bloque constitucionalista ha obtenido mayor porcentaje de voto.

Si solo existe PP y Vox con 44-45 % de voto podrían obtener mayoría absoluta fácilmente.

2 respuestas
Contractor

#73 i know...

Por cierto, Vox presiona ahora por el otro lado.

4 respuestas
Emelianenko

#73 Pero no todos se irían a la derecha. La mayoría sí pero no todos.

1 respuesta
B

#65 por las vacunas y porque Cs ha destapado un caso de corrupción y el PP en vez de ir a por el se han querellado contra Cs (con mas o menos razón por revelación de información).

La razón de este movimiento de Cs no es la corrupción ni nada, es ver que puede hacer con los últimos asientos que le quedan.

RayF

#75 Claro. Por eso es clave que el PP siga virando hacia el centro y Vox se quede donde esté. Necesitamos que todo el espacio desde el centro hasta la derecha esté hiper movilizado y haya pocos abstencionistas.

Que los dos obtengan un 44-45 % de voto no me parece una locura.

1 respuesta
Kenderr

#74 cual es la izquierda buena para Abascal? Xdd

Lo mismo le mola Errejón

1 respuesta
B

#74 lo que a ellos les venga bien no te jode.

Mas desleales que ellos si hiciera falta...

1 respuesta
Contractor

#78 #79 na olvidaos, si lo que quiere es cargarse al PP porque sabe que va a pegar un subidón.

Girauta on fire XD

varuk

#74 El control del poder político en España, aparte del judicial, precisamente radica en poder hacer estas cosas y que el poder cambie de manos si otras fuerzas políticas así lo consideran ante casos de corrupción o anomalías.

B

Para que veáis la maniobra de Cs, solo hace falta echar un ojo a como esta el tema en Lorca

-PSOE 10
-PP 10
-VOX 2
-IU 2
-Cs 1

Gobierna el PSOE con el apoyo a última hora de Cs,

Que ha conseguido Cs con ese concejal
Vicealcalde de la ciudad
Concejal de Turismo; de Economía, Industria, Comercio y Artesanía y de Empresas Públicas.

Pues cosas así van a sacarle al PSOE.

Su padre fue el que pillaron tocando papeletas en las mesas y se lo tuvo que llevar la policia.

pd: Y hablan que este concejal lo mismo pilla ahora también xD.

C
Leoshito

#74 Madre mía ese señor cada vez que habla se gana una bala más en el cuerpo.

Qué asquito de infraser, y cuantísima gente, estúpida e intelectual a partes iguales, le traga el discurso.

Ulmo
#26Soy_ZdRaVo:

Sus votantes no vamos a perdonar esto

#27Contractor:

Añade a un ex votante por aquí.

¿Y si lo hace bien lo que le resta de legislatura?

Cs estaba muerto en Murcia, era hacer algo o desaparecer. Y lógicamente, no iba a mejorar sus resultados tragándose el pin parental de VOX, como iba a acabar sucediendo, ni haciendo la vista gorda con el tema de las vacunas.

Es un suicidio para unas elecciones del mes que viene, pero ¿qué más da un suicidio de un enfermo en fase terminal? Tiene ahora 2 años por delante para cambiar la imagen.

Cs acaba de conseguir algo que necesita tanto a nivel de Murcia como a nivel nacional: gobernar una región para poder vender capacidad de gestión.

Maniobra arriesgadísima de todo o nada.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#85 Lo veis bien quienes nunca les ibais a votar. Es el error de la derecha española, que os intenta convencer a vosotros y luego por mucho que os guste lo que hagan... vais y votais al PSOE porque es vuestro equipo.

Es la super jugada de Iván Redondo y caer en ella es... no pensar quién le estaba votando hasta ahora y por qué. Que oye, lo mismo le sale bien y un montón de votantes del PSOE decidís votar a Cs. Pero lo dudo mucho porque luego entra el ramalazo de llamarlos fascistas y ya está.

3 respuestas
Evilblade

#77 El "centro político" no es lo único que importa y es un concepto difuso para mucha gente entre los que me incluyo. Soy votante de C's (todavía, si) y me extrañaría y sorprendería mucho de mi mismo si alguna vez en mi puta vida vuelvo a votar al PP.

2 respuestas
Contractor

#85 suscribo cada palabra de #86

1 respuesta
B
#86Soy_ZdRaVo:

un montón de votantes del PSOE decidís votar a Cs.

xDDDDDDDDD

#87Evilblade:

Soy votante de C's (todavía, si)

Debes ser el último. Yo hace ya un par de elecciones que soy abstencionista. Y no me desagrada que vayan a desalojar al PP de Murcia, que bastante falta hacía. Pero la lógica política hace ya tiempo que ha dejado de estar conectada a la lógica electoral: los partidos no tienen incentivos para hacer lo correcto porque la polarización es tan grande que movimientos como el de Ciudadanos de hoy son percibidos como una traición.

1 respuesta
Ulmo

#86 #88 Y vuelve la burra al río, yo no aplaudo la maniobra, yo me pregunto ¿qué alternativas le quedan a un Cs en fase de desaparición? ¿Esperar a ser fagocitados por PP?

Porque si no controla gobiernos, solo puede pactar con el PP y encima se tiene que tragar los sapos de VOX, ¿iba a sobrevivir a las próximas elecciones? Si tú crees que sí, entonces discrepo contigo.

Cs acaba de hacer una maniobra que puede suponer su muerte política, pero se lo juega todo a que la gestión en Murcia le salga bien.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • varuk
  • RayF
  • MaviFe
  • Contractor
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde