#150 Realmente tu mensaje no era contradictorio, la SS no costea todas las enfermedades como bien indicas, ya no la miopía, también entra la sordera, problemas odontológicas, otros problemas estéticos que afectan de forma muy negativa en la salud mental de ciertas personas, etc.
Quizá estas no se costeen por lo público precisamente por ser algo tan habitual que requiere un coste colosal. A los trans hay cosas que tampoco les pagan, y ojo, que confusión o algo real, no creo que se pase por ahí por gusto. Mientras a la vez, tienes que costear los gastos de alguien que se ha jodido su salud con drogas e imprudencias, es lo que tiene el sistema, que a veces no sé cuan justo es. También hay enfermedades rarisimas super minoritarias que no les dan ni agua. A veces me da la sensación de que lo hacen al azar, y no voy a negar, aquí también puede haber politiqueo, y no sé, pero yo no me sentiria del todo comodo siendo un arma arrojadiza de gente trajeada y codiciosa. Vamos, que el quizá no era irónico, no se que hostias hacen con exactitud.
Lo que si es cierto y contradictorio es eso, decir que no es patológico pero queremos tratamiento medico. Pues eso les ha pasado en otros países o estados con casos similares como bien comento en #145 .
Una infección vírica como un resfriado es también una enfermedad y deteriora muchísimo menos la calidad de vida de una persona que un caso así. Luego esta el otro que dice que son personas normales, cuando estadísticamente no, no lo es, es una desviación de la norma.
A mi cuando me han dicho que eso que te pasa no esta considerado como enfermedad, he contestado un que me da igual, que no va a cambiar la realidad, o puede que si, que la cambie a peor por la perdida de privilegios. Tengo varias enfermedades, y las que me quedan. ¿Y? Algunas crónicas, otras curables y otras más mentales que "físicas". Pues ok xd.