bueno yo hice justo lo mismo q #1, bachiller de sociales (economia y tal) luego hice un ciclo superior (DAI) y ahora estoy en la carrera.
como supongo q ya habran contestado por ahi, no me he leido todo el thread, pondre solo las cosas claras.
1- es totalmente practico, ambos ciclos, no tienes ni fisica ni matematicas ni nada, y lo puede hacer cualquiera con conocimientos informaticos NULOS
2- es MUY facil, si has sacado bachiller bien, o normal.. ( a mi siempre me quedaban 1 o 2 por trimestre, mas q nada por vago ) sacaras el ciclo con el cimbrel0rz
3- Si haces un ciclo, no te compensa hacer el otro en principio, son muy muy parecidos, y si tienes uno echo, practicamente te convalidan un 70% del segundo ciclo, asi que estaras tirando dos años.
4- Aunque vayas por FP, haz la selectividad, no te cuesta nada hacerlo y nunca sabes lo q puede pasar adelante, si suspendes, pues mira q se le va a hacer, pero coño, tu hazla que si apreubas es algo que te qeuda echo.
5- Si depsues del ciclo pretendes ir a la universidad, te hara falta una media bastnte alta, el acceso aqui en coruña para informatica por selectividad era un 5.2 y por FP era un 8.7
6- Te pasa lo mismo q a mi, al ir por sociales, tu nota de selectividad no te valdra para entrar en informatica, asi que tienes q entrar por la nota de fp, por lo que intenta sacar buena nota, yo he sacado un 8.8 sin currarmelo demasiado.
7- por si alguien lo habia preguntado DAI es el ciclo orientado a la programacion y demas, y ASI es mas hacia redes y administracion, por lo q me han contado el primer año de ambos es bastante parecido, luego el segundo año, en dai parece ser que meten un poco mas de caña y el de ASI flojea un poco.
si teneis alguna duda mas ya sabeis
pd: yo por diversos motivos he decididoi que no quiero seguir estudiando ingenieria informatica, no solo pq soy negado para las matematicas y tal, sino pq he descubierto q la informatica me gusta mas como hobby no para pasarme 8h al dia el resto de mi vida delante d euna pantalla por un sueldo de mierda, asi que me cambio a economicas, a q viene todo esto, a que puedo cambiarme pq he echo la selectividad. Repito, haz la selectividad, la vida da muchas vueltas
edit para 37: ya he dicho q en mi opinion no compensa hacer los dos, tal como esta el mercado laboral, una empresa quiere a un tipo que sea "informatico", seguramente se la sude si has echo DAI o ASI, ya que te usaran para quitar todas las castañas del fuego y tendrias el mismo puesto tanto en DAI como en ASI.