"c) el ingeniero informatico..... hay que ser muy muy muy humilde en este campo (la informatica) para llevar ese titulo en los hombros... Normalmente se creen "Dios" pero a la hora de afrontar un problema en la vida real se desmontan."
Me parece increible que se pueda decir semejante disparate una cosa es q hay gente q sale de la carrera despues de sacarsela sin tener ni puta idea pero eso es como mucho un 5 % de las personas q la acaban , no digo q la gente no sea capaz de aprender por si misma pero bien cierto es q si no tienes a alguien q te enseñe desde su experiencia como es el caso de un profesor de universidad (que para eso es por lo q se le paga) , una persona aprendiendo por si misma o es un crack o tardara el triple en aprender cosas q alguien q reciba ayuda . Mi caso particular yo llegue a la universidad sabia php C MySQL y algo de java antes de entrar y cuando entre me di cuenta gracias a profesores de que lo q sabia no era ni un 5 % de lo q se podia hacer con esos lenguajes.
Por eso no desvirtueis la realidad una persona con un titulo de ingeniero informatico no es un cualquiera en informatica por algo es una de la carreras de las mas duras y mas exigentes . A mi tb me resulto dificil el primer año pero en toda carrera el primer año es el peor de to2 xq lo unico q hacen es darte una base teorica que debes saber y no ves nada de lo que realmente consideramos informatica pero es un curso q se debe pasar . A partir de mitad de segundo es cada vez mas interesante pero no puedes intentar construir la casa desde el tejado necesitas hacer cosas antes .