En la capital catalana.
Mohamed supera a Arnau entre los nombres más comunes de Barcelona
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado las denominaciones más habituales de la capital catalana
Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles, 22 de noviembre, revelan un cambio en los nombres más comunes en la provincia de Barcelona. Mohamed, con 13.326 registros, ha superado a Arnau, con 13.244, situándose entre los nombres más populares en la capital catalana.
Este hecho es particularmente llamativo, ya que Mohamed es el único nombre de origen extranjero que se ha colado entre los nombres más frecuentes en Barcelona. Por su parte, Arnau ha sido uno de los nombres más habituales en Catalunya de forma histórica, lo que muestra un cambio en las preferencias de nombres en Barcelona.
Los datos también han reflejado que la tendencia de los nombres más populares en Barcelona se mantiene igual que el año anterior. Leo y Júlia son los nombres más populares en la capital catalana, con 328 niños y 323 niñas bautizados con estos nombres, respectivamente.
El nombre Leo ya encabezaba la lista en 2022 en la ciudad, desplazando a Marc, y ahora su influencia se expande al conjunto de Catalunya.