Hola, queria lanzar este tema a debate, no se si ya hubo algun tema similar a este, pero me interesa mucho conocer la opinion de los que a menudo pasais por aqui.
Al margen de alineamiento ideológico que tengais, ¿No os parece que las Monarquías y todo lo que ello conlleva estan ya un poquito obsoletas? En el caso nuestro de España, nadie duda del papel relevante que ha tenido el rey Don Juan Carlos, pero creo que ya es hora de que deje a los propios españoles que decidan por si mismos a traves de una elección común para nombrar a un representante [ presidente del gobierno].
Y que conste que no soy ni vasco ni catalan separatista, ni libertario que desee la instauración de la III república española, pero creo que nos la podriamos apañar bastante bien sin que una familia real ocasione tanto gasto en el presupuesto. Diria que ya tienen bastante patrimonio propio para vivir perfectamente sin necesidad de que el gobierno les siga enviando mas dinero.
Por tanto, ¿veis viable en un futuro que las monarquías, empezando por la española abdicaran?.