Monasterio de el Escorial

AlGuNo_O

Weno simplemente es unas frases que tengo que completar para mi primo pequeño. dice asi..:

El Escorial fue fundado por FELIPE II en el año 1563 para conmemorar LA VICTORIA SOBRE LOS FRANCESES EN SAN QUINTIN EL 10 DE AGOSTO DE 1557.

Esta compuesto por tres parets: el monasterio que ocupa el angulo ............................ la ........................., en el centro, y el ................................ en el angulo ..................................

El edificio tienen elementos arquitectonicos tipicamente renacentistas como .........................

Es un edificio de estilo ........................

P.D: Yo he conseguido encontrar la primera frase para completarla pero es que las otras 2 no soy capaz de encontrarlas, haber si alguien sabe y puede ayudarme, gracias.

josepginer

Puede que una enciclopedia te ayude, o nuestro gran amigo goolge quizas... ^^

AlGuNo_O

Enciclopedia no tengo y ya he buscado en google un buen rato y no he encontrado lo que me falta, he puesto este post porque no soy capaz de encontrar mas, sino seguiria buscando.

SeAnVeR

No, si parece q aqui hay q hacer los deberes a todo el mundo. PUes te lo curras, o mejor, se lo curra tu primo. Q aqui queremos vivir sin esforzarnos ni una puta mierda.

X supuesto habiendo dado Historia del Arte en bach tengo el libro aun, tengo x supuesto mis conocimientos y podria completar algun q otro hueco de memoria y otro con ayuda de un libro.

Pero no me da la puta gana. A mi jamas nadie me ha hecho deberes, jamas. Me lo he currado yo solo. Si se ingles es xk he estudiado x mi cuenta, con mi esfuerzo. si se de historia idem. Curraoslo vosotros, hay q joderse, lo vaga q es la gente.

Si fuera algo dificil. Es q no hay q pensar, q podrias decir "dame alguna idea para comentar", no es, q son datos objetivos q se pueden buscar en cualquier lado.

Y si no encuentras en google -no me fiaria mucho de eso para buscar cosas de humanidades- os vais a una BIBLIOTECA. Si, esos sitios dnd nunca va nadie. Pues eso. Nos curramos las cosas.

AlGuNo_O

Otro puto retrasado que me va de listo, sino quieres ayudarme no me ayudes y no postees puto anormal

SeAnVeR

Retrasado? Al menos tengo cultura para saber esas cosas tan basicas, y me esfuerzo lo suficiente como para conseguirme las cosas por mi mismo. Luego hay mucho fracaso escolar, si es a vosotros a quienes no les da la puta gana esforzaros. Aparte de acabar todos como una panda de ignorantes, encima pretendeis aprobar... en fin.

BoNaL

eso seguramente este en el libro de tu primo... xq en varios sitios dividen el monasterio en mas de tres partes y esas cosas.....

#4 retrasado.... abre un post para contarnos como t lo curras, como molas, y como has sufrido, xo aki no le importa a nadie.

pd. si quisiera aprobar haria tu bachillerato.... aun asi apruebo

SeAnVeR

Como siempre me tienen mania xk demuestro mas cultura.

"Mi bachillerato". Nene, ya no hago bachillerato, y eso de q humanidades es facil... xDD x eso a casi todo el mundo le queda ingles. Y lengua tb se suele suspender. Pero claro, el puto capitalismo necesita ingenieros y demas, para mantener la maquinaria de la tecnologia, para sacar moviles "mejores" y ordenadores "Mejores" y seguir esclavizando a la gente -la tecnologia es adicta, te dirigiria a algunos textos de la Escuela de Frankfurt x ejemplo, pero como las humanidades son demasiado faciles me abstendre-. X eso marginan tanto a las humanidades, como no sirven para nada... pero de ahi sale la gente q enseña a los esclavos del capitalismo (y ejecutres a la vez) ingles para poder hacer mas dinero. Y x supuesto, somos los q tenemos CULTURA, sabemos de arte, filosofia, etc. Y x ende somos los mas peligrosos para el sistema.

Eso si, es lo mas facil :) Te invito a q hagas un examen DE VERDAD de literatura, niñato. Ya veras. Xk en eso hay q pensar, hay q discernir. Pero no espero q sepas. Tu nos e ni q estudiarias, pero a servir al sistema. Tampoco te daras cuenta. Cuadno no conoces la cultura y el pensamiento pues no te das cuenta de q pasa a tu alrededor.

En fin, mucha ignorancia.

M

"Como siempre me tienen mania xk demuestro mas cultura."

y no te enseñaron el significado de 'pedante' y lo desagradable ke es el encontrarse a alguien asi?

no se, para mi en parte tenias razon en lo ke decias en tu primer post (en lo referente a ke se tendria ke buscar la vida el solito)..... pero es ke hay ke joderse, no tardas ni un segundo en cagarla e......

R

es que la gente que se tira pedos da asco

BoNaL

1) yo he terminado el bachillerato (tecnologico en mi caso).
2) yo tambien doy lengua, literatura e ingles. edited: tambien filosofia
3) consecuencia del 2): he exo examenes de literatura.
4) hablas de q os desprecian, q estas haciendo tu conmigo?
capitalista, tonto, vendido, esclavizador.....
5) pienso, comperndo y discierno mejor q tu, lo compruebo cada vez q escribes.
6) la cultura abarca muchos ambitos... tu solo te diferencias de mi en q sabes latin y griego, e historia del arte. lo demas no te lo digo. seguro q tu sabes discurrirlo

pd: cultura no es igual a inteligencia

Lerdo

El Escorial fue fundado por FELIPE II en el año 1563 para conmemorar LA VICTORIA SOBRE LOS FRANCESES EN SAN QUINTIN EL 10 DE AGOSTO DE 1557.

Esta compuesto por tres parets: el monasterio que ocupa el angulo ....de arriba....... la .....que esta...................., en el centro, y el .........de adentro....................... en el angulo ...........de tu madre.......................

El edificio tienen elementos arquitectonicos tipicamente renacentistas como ...........gongora y quevedo
Es un edificio de estilo .........renacentista...............

T-1000

GL For The Win

B

veis por qué digo que viene bien un foro llamado "estudios" ??? y fíjate, no da ni dios por culo en éste post, todo el mundo lo respeta (éste y todos los otros sobre ésta temática), eso demuestra que a todos nos incumbe :)

T

SeAnVer serás todo lo listo y culto que tu quieras, ahora sí, también eres de humilde...

AlGuNo_O

Vale gente dejarlo da igual. gente muy inteligente por aki...

AlGuNo_O

del barsa tenia que ser el inteligente este

BlisZ

anda que meterse con el hecho de ser el barça... xDD demuestra que eres un resentido, y lo dice uno que no es del barça

E

El Monasterio de El Escorial no fue construido por la victoria de San Quintin, pero weno, todo el mundo con lo mismo.

Edit: No creo que hayas buscao muxo...pq vamos, para no saber de que estilo es, ni que elementos arquitectónicos tiene... weno...tampoco saber como son las 3 partes...con que mires una foto te vale mas que de sobra...

AlGuNo_O

es q yo cuando iva al colegio me ponia a jugar alas canicas y por eso no se nada y soy analfabeto, lo siento:(

ZiKmU

EL ESCORIAL ES UN PUTO CEMENTERIO CERRADO Y BONITO, YO HE IDO Y PONEN COMO UNOS BOTES MUUUUUUUY GRANDES CON DEPARTAMENTOS DIMINUTOS DONDE METEN BEBES MUERTOS, Y ES VERDAD QUE ME LO DIJO LA GUÍA CON LA QUE FUI Y ADEMAS ESTABA TO BUENA

AlGuNo_O

#19 gracias, esa pagina ya la mire antes y pude rellenar la primera frase, gracias de todas formas

terrhell

Esta compuesto por tres parets: el monasterio que ocupa el angulo recto la vía principal, en el centro, y el Alquitrabe en el angulo meridional.

El edificio tienen elementos arquitectonicos tipicamente renacentistas como las arquivoltas y los rosetones flamígeros.
Es un edificio de estilo Renacentista nonato.

Espero que mis conocimientos en el tema te hayan servido, pues una de mis tésis en Arquitectura fue sobre el Escorial :)

E

Renacentista Herreriano , Renacentista nonato no...

B

#8 Entonces si las Humanidades son difíciles ¿por qué la gente suspende una asignatura de la parte común?Pos mira yo saqué un 8 en inglés, sin ni siquiera ir el tercer trimestre a clase. ¿Qué cosas no? Por cierto, soy de ciencias. Y no me metí en ciencias para hacer mejores móviles, hay cosas como la Biología, la Antropología y la Paleontología que tienen algunos objetivos comunes con las humanidades, pero desde otro punto de vista. Pero no son tan engreídas, al menos no tanto como tú.

Cómo aburres. No sabes lo triste que es que si tan inteligente eres el mundo se esté perdiendo tu intervención divina sólo porque tú estés aquí en MV posteando. Gañán, pírate.

ISAILOVIC

#4 es ahora cuando hay que aplaudirte y ponerte una estatua o somos unos capitalistas vendidos que nunca podran llegar a tu grandisima inteligencia? menos mal que hay gente como tu, que si no, viviriamos en cuevas

PEDANTE

P

El Escorial es de estilo herreriano.Actualemente estaria dividido en el museo. el colegio. la basilica y el monasterio.No creo que sea esa division actual a lo que haga referencia, pero de todos modos el Escorial en un principio no fue concebido como un monasterio, si no como un palacio (actualmente los aposentos de Felipe II forman parte del museo).Y no es hasta mucho mas tarde que se instalan en el escorial los monjes agustinos.
A saber como es la division que preguntan.

enovilla

es estilo herreriano no renacentista.. amos eso creo yo..:S:S

terrhell

Vaya, creo que habéis malinterpretado el tono humorístico de mi post anterior.

Paz y amor.

Usuarios habituales