Buenas tardes numismáticos mediavideros
Tengo un ratillo libre y he venido a enseñaros unas monedillas. Estaba ayer mi madre ordenando armarios y derivados y salió a relucir una cajita con este brillante contenido
Resulta que son unas monedas heredadas por mi madre de un tioabuelo fallecido hace algunos años, y con mi curiosidad por estos temas no he podido evitar examinarlas y hecharles unas fotillos para compartirlas.
A la izquierda tenemos monedas mexicanas, las dos de arribas son inglesas, una de la Reina Victoria de 1875 y la otra de Jorge V de 1919, y las de la derecha son españolas, la más pequeña es la más curiosa de toda la colección, es una moneda de Carlos III de 1785. La oscura es un tanto rara pero pone que son dos céntimos de 1870, por lo que por la fecha deberían de ser del Reinado de Amadeo de Saboya o del gobierno postrevolucionario de Prim. Las dos últimas son pesetas, 5 pesetas de Franco de 1949 y 2000 pesetas de Juan Carlos
Las que veo más interesantes son la de Carlos III,las dos inglesas y la oscura. Mi tio abuelo era gallego emigrado a Mexico por lo que no creo que las monedas mexicanas puedan tener cierto interés monetario salvo por su peso, que son de plata y de oro y pesan bastante xD
No hay interés en venderlas por valor sentimental, pero quisiera saber si alguién me puede arrojar información sobre ellas, tanto histórica como a que valor podrían venderse como curiosidad xD
PD: Podéis poner alguna curiosa que tengáis por ahí, a ver quién la tiene más grande(monedas digo)