Y obligado a devolver 40.000 euros.
Después de meses de tramitación, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) le ha comunicado a Juan Carlos Monedero la resolución del expediente disciplinario que le abrió en noviembre de 2015 por haber realizado un informe de asesoría a los gobiernos bolivarianos por valor de 425.000 euros.
Según ha podido confirmar EL MUNDO, la sanción que ha decidido imponer la institución académica consistirá en una suspensión de empleo y sueldo de seis meses y el pago del 10% de los ingresos obtenidos por aquel trabajo. Por lo tanto, la cantidad que debería abonar el profesor de Ciencia Política rondaría los 40.000 euros.
Dicha cantidad resulta de la aplicación del artículo 83 de la Ley de Universidades, que es la que permite a los profesores e investigadores, previa solicitud de permiso a su departamento y al Rectorado, realizar trabajos por encargo de empresas externas a su universidad sin incurrir en incompatibilidad con su dedicación a tiempo completo como funcionarios a tiempo completo.
Lo cierto es que Juan Carlos Monedero no solicitó ni el mencionado permiso de compatibilidad ni abonó el 10% de los ingresos obtenido, el porcentaje que estipulan los estatutos de la UCM en concepto de 'overheads' (costes que asume la universidad por el uso de sus equipos e instalaciones en la realización de esos trabajos externos).
Por ello, los expertos jurídicos consultados en los últimos meses no tenían ninguna duda de que la resolución del expendiente debía ser condenatoria. Sólo quedaba por concretar el tipo de sanción que le correspondería a Monedero dentro del rango que permite la legislación universitaria.
Fuente:
http://www.elmundo.es/espana/2016/07/28/5799d1ede2704ecd768b464a.html
Tranquilos chicos, que a este no le falta dinero pa pagar "multitas".
Hablando en serio, esto no es una multa , es devolver el dinero que el sabía que tenía que pagar en un primer lugar y no pagó.