Mongolia ordenó la entrada en cuarentena de la ciudad de Tsetseg, en la provincia occidental de Khov, luego de que se detectaran dos muertes por peste bubónica, según informaron las autoridades sanitarias locales. También se dispuso el cierre parcial de la frontera con Rusia, para evitar que se trate de un brote que pueda propagarse más allá de los límites del país.
Las víctimas, cuya identidad no fue revelada hasta el momento, habían consumido carne de marmota. La enfermedad también es conocida en la región como “peste de la marmota”. “Los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) y el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) de Khovd y Bayan-Ulgii están trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg soums”, dijeron desde el gobierno local.
“En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto”, indicaron los sanitaristas en el comunicado. El lugar afectado está a unos 500 kilómetros al sur de Siberia. El servicio de noticias estatal ruso, Tass, confirmó el cierre migratorio para evitar el paso de vehículos particulares y de transporte de mercadería.
No es la primera vez que Mongolia recurre a una medida similar en ese borde. Previamente cerró un cruce fronterizo clave con Rusia en mayo de 2019 bajo la sospecha de que pudo haber desempeñado un papel en un brote de la peste, dejando varados a varios turistas rusos. Un matrimonio había muerto después de comer carne de marmota en ese incidente.
Con tanta mierda me está dando un apetito a darle un bocado a un mapache o castor o alguna mierda similar
#3 #12 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/los-mayas-y-el-apocalipsis-655790
pero aquí seguimos
#1 La peste bubónica es un conocido habitual y no es nada nuevo. De hecho sólo entre 2010 y 2015 hubo más de 3000 casos y más de 500 muertes. Es noticia ahora porque mola mucho relacionarlo con el Covid y está de moda sacar cualquier noticia relacionada con virus o similares. Bienvenidos al mundo que siempre ha sido así y que algunos ignoraban totalmente.