Mossos obligan a encapucharse a manifestantes

S

#51

No, hasta a un niño de primaria se le enseña que a la policía hay que hacerle caso, pero sólo cuando están llevando a cabo las atribuciones para las que están autorizados.

Obligar a ponerse una capucha a alguien para fotografiarlo va contra las libertades individuales y la policía no te puede obligar.

Que entiendo que debido a tu ideología no respetes las libertades personales y no seas mucho de leer cosas, pero entonces no empieces con lo de un niño de primaria.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#61 Qué libertades individuales?

Es que soy malo en derecho y cada vez que hace algo la policía decís que es ETA.

#62 Apoyar a Podemos y reconocerse comunista no es tendencia a día de hoy, cambia o te marginarán. Consejo de amigo.

2 respuestas
S

#63

Creo que aquí el que nombra constantemente a ETA no soy yo.

1 respuesta
_KzD_

#49

¿Pero qué tonterías dices?

Se están inventando pruebas y cargos, no existe motivo alguno para hacer lo que hacen más allá de eso, deja decir tonterías.

T

Lo de la ropa es de subnormales, a ver si ahora si me compro la chaqueta que lleva otro chaval liandola me van a identificar a mi por que es la prueba irrefutable y 100% necesaria.

De verdad, dudo mucho que el color de la capucha puesta sobre la cabeza (que es visiblemente quitada) en una foto aislada sirva como prueba de que X persona ha cometido un delito, es absurdo.

Ademas de que tendrán que demostrar que llevabas la capucha puesta antes de la foto si fuera el caso y no inventarselo

Pero al margen de todo, los modales lo primero. Si quieren que me la pongan que me pregunten que me lo pidan y que me lleven a comisaria si me niego, pero que no sobrepasen mi intimidad forzándome a ponerla cuando estoy actuando visiblemente pacifico, de igual manera que yo no les puedo a ellos tratar con esos modales por que se me tacharía de radical

2 respuestas
B

#64 Vale, pero no me has respondido a la pregunta. Me citas la legalidad que están rompiendo estos mossos? Repito que no he estudiado derecho y tengo un agujero evidente ahí.

1 respuesta
B

#66 como dije antes, reconocimiento visual lo llaman ellos, luego te llega la multita por correo y ya luego ea defiendete y presenta testigos etc porque vas a ser tu vs 15 uips...

perez_chuck

Lo que yo imaginaba, les obligan a ponerse las capuchas para identificarlos en los vídeos y fotografías que tienen.

En el 1:35 del vídeo se puede ver como el policía entre los furgones de abajo del vídeo, está mirando una cámara con el chaval delante.

No sé si será legal o no, pero no me sorprende. No pueden salir a la calle todos los días a destrozar mobiliario urbano.

PD: asco amarillismo

H

#61 si la policia te quiere identificar porque eres sospechoso de ser un delincuente radical, pues dos opciones tienes, o te dejas hacer la foto, voluntariamente claro esta, para no vulnerar el derecho del pobre radical delincuente, o si no te llevan a comisaria a la fuerza, amparados por la ley, te quedas alli hasta que lo consideren oportuno para esclarecer lo sucedido y te hacen las fotos que te tengan que hacer, y ya si te molesta y desobedeces, pues mejor y mas facil, detenido por desobediencia.

Tu eliges amigo, yo diria que se dejaron hacer las fotos libremente :D pero eso ya es cosa de cada uno.

1 respuesta
S

#67

Los mossos no te pueden obligar a ponerte ropa para fotografiarte, te pueden identificar, te pueden detener, llevar a comisaria, multar si es pertinente pero no te pueden obligar a eso.

#70

Una cosa es identificar y otra cosa es obligarte a ponerte capucha para sacar foto. Ahora obvias eso que es de lo que estamos hablando porque sabes que no encaja en lo que dices por lo tanto demuestras con ello que sabes que no pueden.

Gracias por participar.

2 respuestas
Kiroushi

#63 Tal vez algún día reconozcas el sarcasmo; el mismo día que dejes de usar recursos tan estúpidos como repetir una y otra vez "la policía es ETA".

Y no, no soy tu amigo.

1 respuesta
thous

#66 Y que es ilegal llevar capucha en una manifestación. Es falta grave, con multas económicas de 3.000 hasta 30.000€.

Se ve claramente como los Mossos obligan a esas personas a ponerse la capucha para ser fotografiados.

B

#71 Si te tienen que identificar te pueden identificar como les salga de la polla. Dudo que haya una norma para eso y si no me la sacas pues obviamente no vas a llevar razón por más que lo repitas.

Y es lo de siempre, si hay que identificarlos es lógico que se haga atendiendo a su atuendo habitual durante los disturbios. A ver si ahora vamos a taparnos la cara para hacernos los machotes y luego a llorar cuando nos sacan la foto.

#72 Te noto tenso. Si no quieres ser mi amigo lo aceptaré, no con pena eso sí. :(

1 respuesta
S

#74

Sí claro y te pueden maquillar y hacer las uñas para identificarte.

"1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad."

http://somos-policias.blogspot.com/2012/04/legislacion-policial-y-jurisprudencia_23.html

Ale venga a cascarla.

3 respuestas
H

#71 te acabo de explicar el por que te pueden pedir que te pongad la capucha para que te fotografien y las alternativas que tienes si no lo haces voluntariamente.

Si lo quieres entender bien, una cosa que has aprendido hoy. Si no, pues ya te apañaras, el problema para ellos y es lo que hay te guste o no.

Venga. Saludos y de nada por enseñarte algo.

B

#75 En serio? Tengo una ceremonia en unas semanas, igual monto algo por los países catalanes. Maquillaje gratis es un chollo.

#75 Ahí no dice nada de encapuchados o no. Lo dicho, llorar por llorar.

2 respuestas
T

Es que aunque sea necesario no se como podéis defender los modales con los que se trata a la gente, luego si es en el caso contrario todo el mundo las manos a la cabeza.

Chavales que sois ciudadanos igual que ellos, que no están por encima por mucho que digan que es necesario, que no te pueden tratar así cuando claramente estas con una actitud tranquila y obedeciendo solo por que les salga de los cojones o por que necesiten intimidar para reafirmar su autoridad.

Que mientras siga pasando esto, si luego le dan de hostias a un madero va a estar totalmente justificado. Respeta si quieres ser respetado.

Que hoy son los perroflautas esos que tanto odiáis, pero mañana podéis ser vosotros y os gustara que os traten como personas y no como mierda.

S

#77

Pone que te pueden pedir el dni, no dice nada de que te pueden encapuchar.

Enserio sigue haciendo el ridículo que te retratas en cada post con esas paletadas.

1 respuesta
Uriel246

Se lo merecen, por permitir que el gobierno autonomico crease ese cuerpo de matones y mafiosos.

B

#79 Pero qué DNI ni qué NIF ni qué ocho cuartos? xDDDDDDDDDDD

Si es que ya hasta os inventáis lo que leéis con tal de hacer el minga, espero que no hagáis lo mismo en vuestros trabajos si es que trabajáis.

1 respuesta
B

#75 ahora te dirá que lo de las comprobaciones pertinentes implica ponerte capucha o el tutu de heidi...

S

#81

Igual eso viene en el link que te he puesto?

Que oye podrías leerlo al menos, que si no me crees es un blog de maderos.

1 respuesta
B

#83 Y qué? Lo del DNI te lo explican en el cole cuando tienes 16 años, a estos tíos les están haciendo fotos y ese artículo no trata de eso. Ergo no me sirve, espaik. Keep trying.

1 respuesta
S

#84

Sí, sí, lo que te apetezca, pero me has pedido que busque pruebas de lo que digo, las he buscado y sigues negándolo.

A lo mejor crees que me dejas mal o algo, pero sólo quedas como alguien que no puede ver más allá de su ombligo.

1 2 respuestas
H

#75 "y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento"

No me voy a molestar en explicarte eso porque creo que si con la edad que tienes no lo entiendes, es que ya no vale la pena malgastar mas tiempo.

2 respuestas
_KzD_

#77 #86

Oye, tampoco dice que no te puedan poner una pistola en la mano y acusarte de ir armado.. ¡Qué cosas!

Pueden pedirte la documentación y registrarte, PUNTO! Eso es lo que dice.

B

#85 Que no tío, que lo de dejar mal y esas cosas no se estilan en otras mentes aparte de la tuya. Has de calmarte cuando posteas.

Simplemente y esto va tambén para #77 yo estoy buscando algo donde se diga abiertamente que es ilegal fotografiar a encapuchados para facilitar la labor policial. Y de eso parece que no hay nada en internet por desgracia.

3 respuestas
tholdrak

El "mediahora" se supera en cada post xD. Llevo una panzada de risas tremenda.

#88 No es fotografiar a encapuchados. Es poner una capucha a alguien y luego fotografiarlo para colgarle el muerto.

Cómo nos gusta tergiversar.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales