Mossos obligan a encapucharse a manifestantes

_KzD_

#88

Porque lo único que pueden hacer es pedirte la documentación e identificarte.

¿Es que ahora hace falta enumerar los millones de cosas que no pueden hacer? ¿No te sirve con dejar claro lo único que pueden hacer?

¿Ponerte una capucha sirve para que se te reconozca en la foto del DNI? No
¿Ponerte una capucha sirve para registrar si llevas algo ilegal? No

Vamos, ni que tuvieras 5 añitos mi niño...

1 comentario moderado
garlor

graban un video donde salen 50 tios encapuchados haciendo X, los detienen, los identifican, para lo qual hace falta sacarles la capucha porque si como vas a compararlos con la foto del dni ..., les vuelven a poner la capucha para comparar esa foto con las imagenes grabadas anteriormente

no es tan dificil imaginarse un escenario donde hacerles una foto con la capucha sea perfectamente normal ...

1 respuesta
T

Yo espero que si un juzgado me declara culpable de algo no sea por el color de mi capucha en unas imágenes a lo lejos, que tengo una roja igual que la del tío ese y parece que eso es lo unico que importa para identificar a una persona como autor de los hechos.

1 comentario moderado
Perico97

A saber si iban ya antes encapuchados antes, aunque tampoco me parece normal lo que hacen los mossos, si les pillas encapuchados pero se la quitan y no tienen pruebas no tienen porque ponersela de nuevo a golpes.
La verdad es que el vídeo me pareció muy denigrante, eso de que les pongan la capucha con tanta agresividad me ha dejado flipando.

sutik
3
S

#88

Si las bobadas que leo en los foros me alterasen como sugieres hace años que me habría pasado factura.

Ahí pone bien claro lo que pueden hacer los policías y explicado por policías, con sus pertinentes fuentes.

Obviamente no va a cubrir todas las cosas que no pueden hacer porque sería imposible.

Quizás esperes que el texto clarifique que no pueden meter un palo por el ojal de los detenidos o que no les pueden poner una pistola en la cabeza como dice atrás o que no les pueden obligar a ponerse una capucha, maquillar, hacer las uñas, follarselos, obligarles a derruir centros, usarlos de taxi humano o cualquier bobada que se te ocurra.

Pero obviamente no va a pasar porque es sencillamente absurdo.

Pero vamos si lo mejor que tienes es que en el texto no sale que no pueden hacer cualquier barbaridad que se te ocurra eres una decepción bastante mayor de lo que creía.

1 respuesta
Hellsy

Puede que los mossos estuvieran dentro del margen legal actuando de esta forma ( no estoy seguro si es legal ya que no tengo conocimientos amplios en ese ámbito) pero es esta actuación realmente necesaria? Quiero decir, la gente estaba siendo identificada y fotografiada por X motivos ya sean por desorden publico o porque simplemente pasabas por allí y pagaste justo por pecador. Cual es la razón de estas fotografías? como dice @HalFANHouR para una posterior identificación en vídeos mediante la ropa y así identificar personas en actos vandálicos? no veo que eso pudiera sostenerse muy bien ya que la ropa es algo que puede repetirse, el rostro no.

1 respuesta
_KzD_

#99

Es que intentar identificar a alguien en una manifestación por la ropa es completamente insostenible xDD Vamos vas al juez con esas y se ríe en tu cara.. esto no tiene nada que ver con asociar otras imágenes a esas personas, si no con acusarles de ir encapuchados.

Ya lo hemos dicho varias veces, pero ir encapuchado es una multa muy muy fina, y hay que cumplir el cupo de recaudación a final de mes.

2 respuestas
gAdrev

#98 De hecho podría llegar a pasar si se denuncian estos hechos y se sienta algún tipo de jurisprudencia al respecto. Aunque reconozco que por la cantidad de evidencia necesaria para poder hacer frente a la presunción de veracidad esto puede ser complicado.

Hellsy

#100 Sí, tiene sentido lo que se comenta acerca de recaudar mas dinero, pero tiene que haber otra razón más aparte de esa, ya que estas manifestaciones las estamos viendo a diario(pocas a mi parecer) pero estas imágenes son las primeras que vemos realizando estos actos por parte de los mossos o al menos yo. Existen mas vídeos parecidos en España? o como leía mas arriba es esta una practica importada de otros países?

1 respuesta
reci0

Es muy absurdo, te fotografian con una sudadera y la capucha, ok, la tiro y mañana voy con otra diferente...

B

#51 Espero que algun dia un poli te diga de poner tu ojete bien abierto, y espero que acates la orden :)

_KzD_

#102

Yo este tipo concreto de artimaña es la primera vez que lo veo, aunque no me extrañaría que llevase pasando mucho tiempo y sencillamente nunca nos hubieran llegado las imágenes.

Respecto a lo de importar estas medidas.. no lo creo, en España la policía siempre ha sabido como inventarse multas, no es en absoluto algo nuevo, y dependiendo de la localidad donde vivas la presión para cumplir el cupo puede ser mayor o menor, en mi caso (Oviedo) hay mucha presión para multar vehículos, ya puedes tener el coche aparcado el año entero que aún así te pueden llegar multas por saltarte semáforos.

1 comentario moderado
VonRundstedt

"eeh chss tu tu, ponte esta chaqueta con la que hemos grabado a alguno haciendo algo. Toma, tu también, pontela tu también por si con el otro no cuela". Y luego llorarán cuando le lluevan las piedras...

1
menolikeyou

Me hace gracia lo de "no sabes lo que me río yo con esto" y seguro que estáis en casa frente al ordenador rageando como si no hubiera mañana...

ISAILOVIC

Menudas basuras humanas

grieska

#93 La cuestión es que no son 50 tios encapuchados que estuvieran haciendo X. La cuestión es que pillaron a 150 personas que podian ir encapuchadas o no, podian haber hecho algo o no y les obligaron a encapucharse como si fueran culpables sin tener ninguna prueba. Aparte de que dejas totalmente de lado el contexto en el que no dejan pasar absolutamente a nadie, ni a abogados.

MENOS MAL que alguien lo grabó, porfavor. Sino ya estaria aqui la peña diciendo que todo es un invento de los antisistema.

JuGuLaToR

Parece que mas de uno no se ha leido el link a la noticia en #1, lo pongo aquí a ver si así...

"La actuación policial desató la preocupación de entidades protectoras de los Derechos Humanos. El abogado y miembro de la Coordinadora Catalana para la Prevención de la Tortura, Andrés García Berrio, se personó en el lugar de los hechos exigiendo que se detuviera una práctica que viola los derechos de la persona, según denunció. Obligar a alguien a ponerse una ropa y ser retratado con ella “es una diligencia de prueba que en todo caso debe hacerse ante la presencia de abogado, y se tiene derecho a negarse”, advirtió García Berrio. “No se puede condicionar la privación de libertad a someterse a esta diligencia de prueba penal”, advirtió el letrado, que ha considerado que hacerlo vulnera los derechos fundamentales a la intimidad y a la presunción de inocencia."

1 respuesta
lafundo

Osea que podria darse el caso enun futuro cercano que segun lo que interse a los policias:

1-Entregan maquina paraque se rapen la cabeza y asi poder identificarlosporsiva conla cabeza rapada.

2-Entragan pinturas de carnaval y que se pinten una perilla, por si les da por llevar una perilla en futuro.

3-Les damos unas pancartas con lo que sea necesario para poder meterles mierda.

4-Les damo sun disfaz de Pablo Iglesias.

1
Hellsy

#111 Pues con esa cita tenemos la certeza de que era algo totalmente fuera del margen legal. Espero que alguien de la cara y no se cubran entre ellos como suele ocurrir.

H

¿Alguno de esos "forzados" ha denunciado ya?

Porque igual aqui se quejan todos menos ellos...

1 respuesta
A

#100 Supongo que eres un experto en la materia, pero se han dado muchos casos de identificación por ropa y calzado, no en manifestaciones que yo sepa, pero sí en robos y asesinatos o violaciones, de hecho no es nada raro, es más, aunque no se considera una prueba empírica si es una prueba circunstancial o indiciaria.

luciacoptero

Gracias Artur Mas tu izquierda salvara Cataluña.

NekoGatun

Alcampo vende mogollón de sudaderas con capucha por 8 euros. Se van a poner las botas de venderlas a la poli.

Ahora que Alcampo está de moda...

sagha

#1 las capuchas estan para ser usadas ....

W

Quizás el plan es que los radicales gasten más dinero en Sudaderas con capucha y así afectar su economía.

#114 Seguramente.

evilsol

espero que algun dia ni las cajeras de los supermercados les den los buenos dias a los policias, ese dia quiza se replanteen individualmente que algo estan haciendo mal, hasta entonces tendremos a decenas de miles de lumbreras que se creen jhon wayne, porque eso es lo que son, lumbreras.

1 1 respuesta

Usuarios habituales