A mi la mía me ha dejado después de un año y 4 meses de relación. Los primeros 4 meses hubieron altibajos, pero luego vino la serenidad y acabamos muy unidos.
De repente al acabar el curso, se le torcieron las cosas, los dos trabajábamos con horarios adversos para vernos. Finalmente después de esa semana mala e ir quedando, yo me alivié cuando vi que estábamos bien, sin previo aviso estuvo 3 días pasando se mi literalmente evitándome, quedamos después de esos 3 días y me dejó.
Argumentó no sentirse valorada (yo creo que no se valora a si misma y no tolera el fracaso, porque aún apoyándola, me reprochó y tergiversó consejos que le di como repetidor que he sido en la universidad, me acusó de haber insinuado que era vaga, sin yo decirle nunca eso xD y canceló una cena que propuso ella, después de mirar dos horas sitios y reservarlo yo mismo). Total una vez pasado esto, todo bien o eso me hacia creer ella.
Finalmente, semanas más tarde me dijo me dejaba. Se la veía muy serena, sonriendo y diciéndome que no me pusiera triste (se me cayeron lagrimas, sin llorar fuerte, pero salieron y se me cambio la cara, no lo pude evitar, cuando algo me decepciona en la vida a nivel personal, me ocurre). Hicimos nuestro último paseo y me fui, no se porque lo necesitaba y a ella no le violentó, incluso nos abrazábamos, no se si sintió pena por mi, pero vamos yo no tenia intención de darle pena.
Me dolió mucho asumirlo, pero después de 3 días de llorando sin parar y sentirme mal, decepcionado y triste, comprendía que como todos cometí errores (sobretodo al principio de nuestra relación, ella también los cometió), pero yo siempre estuve apoyándola en todo y lo que cuando comentó que el motvio era que no se sentía valorada, fríamente después de esta semana he llegado a la conclusión no iba conmigo.
Era una excusa que dio, porque vamos he estado por ella al 100%, incluso cuando ha estado de bajón encerrándose en si misma o reprochándome por interpretaciones suyas, cosa que me hacía daño ya que yo soy su pareja y no entendía como podía pensar que iba a lastimar la.
Ha pasado una semana y bueno siento que es como que he vivido la mayoría de las fases de duelo de golpe. Aún la aprecio, no le guardo rencor, me apena que haya sido un desenlace repentino, cuando aún la quiero, pero me he hecho la idea que debo centrarme en mi y después de esos 3 días me di cuenta que lo mejor era respetar su decisión y seguir para adelante. Hay días que estoy mal a ratos, pero fríamente me siento mejor.
Aunque a veces pienso que estoy superando el duelo demasiado rápido y me entra culpabilidad. Yo se que para mi ha sido una persona que me ha hecho crecer y a la que sigo sintiendo algo por ella, pero a la vez cada vez se me va más rápido ese sentimiento.
Necesito opinión sobre mi fase de duelo, ya que me carcome bastante. En su momento, ya leí como gestionarlo cuando tuvimos una crisis surrealista a los 4 meses. No se si es por eso que después de esta intensa semana dónde he experimentado casi todas las fases a la vez, son el hecho de que me sienta bastante aliviado.
Perdón por el tocho y gracias mediavideros, de todo se sale, centraros en vosotros mismos.
Necesitaba escribir esto ya que en mi entorno todos siguen con su primera pareja y ellos no han experimentado nunca el duelo (muy raro si). Gracias.