En mayo del año pasado la conocí, ella estaba casi acabando el erasmus en mi ciudad así que nos lo tomamos como un rollete y adiós. Como encajamos bastante bien, fue subiendo a más y empezamos a salir. Yo me iba de erasmus a Polonia seguro, y como ella es del este de Rep. Checa decidimos intentarlo.
El primer semestre nos visitábamos cada 2-3 semanas, dependiendo de lo ocupados que estuviésemos. La uni allí era jodida para mi, me trataban como a un polaco más aunque las clases eran en inglés, así que fiestas pocas y en cuanto tenía unos días libres aprovechaba para visitarla. Hasta aquí todo bien, la distancia no era demasiado grande así que íbamos tirando.
Para acortar la distancia, ella pidió el segundo erasmus en Wroclaw, así que el plan era seguir ambos con la vida de estudiante allí viviendo juntos.
En el segundo semestre tardamos un poco en encontrar piso, al final encontramos uno bastante bueno y nos fuimos por la noche de birras a celebrarlo a un pub en la zona de fiesta.
En un momento de la noche, ella se fue al baño, y al ver que no volvía en 20 min fui a dar una vuelta a ver si le había pasado algo. Al final veo que estaban 2 maromos cortejándola (llamémosles X e Y), ambos españoles y X encima de mi misma ciudad. No le doy mucha importancia, ella está de muy bien ver por lo que veo normal que se le acerquen, así que le doy un beso y le digo que estoy fuera con mis colegas. X e Y se miran con cara de tontos en cuanto ven que la caza era en vano y ella les confirma que yo era el novio.
Un rato después, mis colegas se fueron a una discoteca y yo también quería ir de fiesta, pero mi novia estaba con pocas ganas de moverse y quería irse a casa. En torno a las 12, se fueron TODOS los erasmus del pub excepto X, mi novia y yo. Como pensábamos que era pronto para irse, nos quedamos a beber un par de birras mas. Total, que nos quedamos los 3 hablando hasta la 1/1:30.
X dijo que tenía una entrega o algo similar para el día siguiente, por lo que tampoco iba a salir de fiesta,
A esa hora miramos que había un bus que podíamos pillar, yo le pregunté otra vez si le apetecía irse de fiesta por si le habían subido las ganas.
Yo: Entonces al final te animas a venirte a bailar en tal sitio?
Ella: Uff no me apetece. Pero podría ir con X a tomar algo ahora, que me ha caído bien.
Yo: What?
Es fácil de imaginar el cabreo que me pillé esa noche. Después de despotricar diciéndole que no se en que cojones estaba pensando, ella dijo que tenía razón así que se iba a ir a casa.
Para ir en bus, hay 1 transbordo como mínimo en la estación central. Nos bajamos del primero, le indiqué el bus que tenia que coger (venía en unos 5 minutos max) y cogí el bus en la dirección opuesta que iba a la discoteca. Yo, con un 5% de batería en el móvil, leo que me envía un mensaje en plan de te odio porque la había dejado sola.
Me fui con mis colegas de fiesta unas 2-3h, y cuando volví a casa vi que ella tenia unos moratones en las piernas brutales. Yo ya pensaba que le habían dado una paliza y se me estaba cayendo el mundo a los pies. El piso está a 4 paradas de la estación central, menos de 10 minutos. Me dijo que tardó 1 hora y media en volver porque se había perdido, y en cierto sitio ella se cayó. Total, que al final del día le dio la vuelta a la tortilla y era yo el malo, que aun seguía jodidamente cabreado y se lo hice saber antes de ir a sobar.
Después de ese día, y cuando se enfriaron un poco las cosas, me di cuenta de que tenía el facebook del chaval y estaban hablando unas 3-4 por semana con las conversaciones típicas de ir conociéndose.
Ella misma me las enseñaba, y alguna vez hizo algún comentario.
Unos días más tarde, me pregunta que si le parece bien que se vaya a tomar café con X. Volvemos a las mismas. Yo obviamente le pregunté que en qué cojones estaba pensando, porque después de haber peleado ella seguía con la intención de hacerse colega del tío ese. Además, con un café fue como ella y yo empezamos a salir, por lo que le dije que el caso era prácticamente el mismo: chico conoce a chica, se dan el teléfono, hablan unos días, quedan para café.
Era el mismo modus operandi, y al decirle que no me parecía nada bien ya empezó a decirme cosas como: ¿No confías en mí? ¿Crees que voy a hacer algo con él?
Intenté explicarle que cuando estás en una pareja monógama, hay ciertas cosas que no se deberían hacer y cuando estas soltera sí.
Al final el loco soy yo, también soy un controlador y celoso, cuando yo solo quería darle un poco de lógica al asunto. Si fuera un colega de toda la vida, un buen amigo, un compañero/a de clase en mitad de un descanso o alguien importante para ella, entonces lo veo completamente normal. Pero ir a tomar un café con alguien que conoció en una fiesta y que no tiene ninguna relación... red flag.
Un par de semanas después, era la despedida de un amigo así que fuimos de fiesta. Eran todo españoles, y su nivel de español pues ni fu ni fa. Yo estaba hablando con la gente de allí, y en un momento de la noche vino X (que también vivía alli) y se pusieron a hablar. No le di importancia, era una chorrada.
Llegó la hora de ir a la discoteca, así que pillamos el bus y fuimos todos a una discoteca distinta de la primera. Allí metimos en el guardarropa juntos su chaqueta y la mía. Como eramos muchos, los grupos se fueron dividiendo y, obviamente, ella en el mismo que X. Cada cierto tiempo, compraba 2 cervezas e iba a darle una a ella, porque a estas alturas ya cada vez me iba fiando menos, sobre todo siendo X español.
Cuando se hizo tarde, fui a buscarla y no la encontré, la llame al móvil y resulta que estaba en la parada del tram para irse a casa. Obviamente, con mi chaqueta. Me la encontré allí, cogí mi chaqueta y no le dirigí palabra hasta llegar a casa. Allí me fui a sobar directamente y sin decirle nada ella se fue a dormir a la otra habitación.
A la mañana siguiente, otra bronca pero esta vez más grande.
Unas semanas después, cuando esto se enfrió un poco, me volvió a preguntar si le importaba que se fuera a por un café con X. Yo, hasta las pelotas ya, le dije que hiciera lo que le saliera de los cojones.
Y por supuesto, se fue a por un café con X. Café que duró unas 6 horas, que yo estaba ya pensando cuántas veces les habría dado tiempo de repasar el kamasutra enterito.
Cuando llegó a casa ya era tarde, pero cuando hay pelea eso da igual. Yo preguntándole por qué cojones quiere salir con otros tios, si faltaba algo en nuestra relación. Yo siempre intentando verlo desde un punto de vista en el que lo podamos trabajar y solucionar, porque si ha pasado una vez, puede pasar otra vez. Resulta que ir a tomar café era la única forma que ella veía de hacer amigos, ella no iba en ningún momento a hacer nada con él y que todo lo que hablaba con X era sobre mí por que yo era lo más importante de su vida.
Y también un poco más de lo de antes: que si soy un celoso, no confío en ella, soy un controlador, etc
Por el final de la pelea, como aún no lograba entender dónde estaba fallando, me dijo que a partir de ahora, ella no iba a salir nunca, y si en algún momento iba a hacerlo pues me iba a preguntar.
Yo le dije que a mi no me meta ese marrón, que yo ni soy un dictador, ni su dueño ni la tengo presa. Y que ella misma debería empezar a darse cuenta de lo que puedes y no puedes hacer teniendo una relación.
Un día aleatorio, la vi triste sin motivo aparente, llegue a casa después de clase y estaba ya con mala cara. Yo le pregunté si pasaba algo pero solo respondía con negativas.
Al final me dijo que era porque estaba hablando con X, y como a X no le gustaba que no se vieran nunca y que su amistad consistía únicamente en chatear por facebook, pues le dijo que era mejor cortar el contacto.
Yo no llegaba a entender cómo puede ponerse uno triste por no chatear con alguien que ha visto 3 veces, literalmente.
Ella en las mismas: que como no tenía muchos amigos allí, etc
Entre cada pelea que describo, normalmente estamos bien o muy bien. Desde después de esta pelea (principios de mayo creo) hasta el lunes ha sido un periodo en el que estábamos muy bien, 0 problemas y disfrutábamos todo el tiempo.
Me dieron una beca de prácticas a principios de año, en la que estaré trabajando julio y agosto, situada en la ciudad que ella vive.
La semana pasada tuve que ir a Alemania para la training week de esta beca. Así que esos días estábamos con lo típico: qué tal todo?, te echo de menos, cuántas ganas de abrazarte, blablabla
Llegué el sábado por la tarde, fui a dormir a su casa y pasamos el finde juntos.
Este lunes, fuimos a un tipo de local típico de aqui: čajovna. Literalmente significa tetería, pero en España me suena a un sitio muerto donde van las pijas a tomarse el té con pastas (aunque nunca he ido). Aquí se pide té, claro, pero son habitaciones donde hay sofás y sillones para 3-6 personas y tienen cachimbas muy baratas y buenas. Es el sitio perfecto para estar de palique durante horas.
Hacía bastante tiempo que no hablaba con mis padres por Skype, y en la residencia donde vivo ahora no tengo internet de momento, por lo que le dije que iba a hacer Skype allí. Mi móvil se quedaba atascado todo el rato en obteniendo dirección IP en el wifi del local, así que me ofreció su móvil y lo usé para hacer la llamada. Duró en torno a 1 hora, y durante este tiempo ella se fue a otra de las habitaciones donde estaba un amigo suyo que también frecuenta el local.
Cuando acabé la conversación, me di cuenta de que después de todo lo que ha pasado no confío plenamente en ella. En un arrebato de a tomar por culo la privacidad, abrí el Messenger de facebook para ver si realmente todo era tan bonito como parecía.
Vi que el chat con X no estaba muy lejos, habían hablado un par de veces estando yo en Alemania. Los mensajes de la última vez que hablaron eran todos inofensivos, de charreta vamos.
La conversación era tal que así:
X: Cuando vienes a vlc? (Mi novia había pedido el tercer erasmus otra vez allí, en principio por mi)
Ella: Pues en cuanto acabe los exámenes finales, la primera semana de septiembre.
X: Y cómo están las cosas? Podremos quedar?
Ella: Cuando vaya a vlc tendré mi propio piso, así que no estará ReloaD1010 controlándome.
Una vez leído esto, para mi era ya difícil ocultar que para mí esto era la gota que colmaba el vaso.
Fui un rato con ella y su amigo, nos fuimos a mi residencia a echar el último polvo, en caso con odio del cabreo que llevaba.
El día siguiente (ayer) lo pasé pensando y preguntando por una segunda opinión no sea que el loco sea yo. Todo el día estuve dándole largas porque quería estar solo, y ella por la noche me envió un mensaje diciendo que seguramente ella ha hecho algo malo pero como yo no se lo hago saber, no lo sabe. Que me había necesitado mucho y que yo no estaba allí (acaba de acabar el TFG y le toca defenderlo). Y que si quiero estar solo, que puedo estar solo toda la semana.
Hoy, después de consultarlo con la almohada y mentalizarme muchísimo para no derrumbarme al decirle a la chica que quiero locamente que la iba a dejar, me fui a su casa con intención de ello. Prefería hacerlo así porque tiene muchas cosas mías en su casa, así que prefiero asegurar lo mío y luego irme.
Ella seguía sin entender lo que estaba pasando, incluso diciéndole yo que le había mirado el móvil. Y como seguía en las suyas, le digo que si quiere le enseño el mensaje que ha agotado mi paciencia. Ella me da el móvil y se lo enseño. Y entonces es cuando empezaban todas las escusas y razones ñoñas que estaba esperando. Que si esto era porque como antes estábamos siempre pasando tiempo juntos allí ella tendría mas amigos, que no lo decía por hacer nada con él, que ella nunca haría nada con X, que si me quiere de verdad, que no le haga esto porque no se imagina un futuro sin mi, que si todo lo que ha hecho y hará lo ha amoldado para estar conmigo, etc
Yo ahí ya estaba hasta la polla de tantas milongas, porque realmente no me dio ninguna razón que no me hubiera dicho en las discusiones anteriores.
Aguanté el tirón sin derrumbarme, acabé de recoger mis cosas y me fui a coger el bus.
Cuando llego a la parada en la que tengo que cambiar de bus, me llama y me dice que la espere, que no me vaya aún. Yo le doy la oportunidad de explicarse, por si tenía algo más que decir.
Viene a los 20 min con los ojos llorosos pero continua con las mismas milongas, así que después de un rato le digo que me tengo que pirar.
En cuanto el tram ha salido, no he aguantado más y he roto a llorar durante todo el camino.
Casi llegando a la residencia llega eduroam, así que tengo un poco de wifi en el móvil y veo que me ha escrito parrafadas diciendo lo mala novia que es, que si la quiero de verdad le daría otra oportunidad, etc
Yo le repito lo mismo que le he dicho en persona, ademas de que oportunidades de abrir los ojos ha tenido desde febrero/marzo que ya empezamos con las broncas.
Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme.
No le echo la culpa demasiado a X. Siempre me ha parecido ser un hijo de puta cuando sabes que tiene novio, que encima lo conoce y viven en la misma ciudad, y aun así sigue tirando la caña.
Se que si no hubiera sido con este, ella hubiera seguido jugando pero con otro maromo. Por eso cada vez que discutíamos yo intentaba arreglar el problema respecto a la situación que había pasado y no simplemente diciéndole que nunca volviera a ver a X.