#3869 Si cuando te enamoras de una chica, y paso siguiente dejas de ser feliz (hasta que no la conquistas), puede ser por varias causas:
- Bien no eres lo suficiente maduro para aceptar que esa chica puede o no acabar contigo.
- O bien era porque vivías en una constante mentira que te hacia sentir feliz hasta que te sentiste vulnerable por esa chica.
En cualquier caso la felicidad que te aporta conquistar a esa chica es una felicidad vacía, que se pasa con el poco tiempo (como cuando eramos niños y nuestras madres o padres nos compraban un juguete y era nuestro juguete preferido hasta que queríamos otro), y así es como llega la tentación de infidelidad, y en muchos casos el hazto en sí.
Además, si estar enamorado de una persona te lleva a los extremos de incluso sentir celos o de que todo te afecte mucho (sobre todo lo negativo), no estas enamorado, sino obsesionado.
"¿Estar enamorado te lleva a ser infeliz?". No, estar enamorado como de verdad hay que estarlo te lleva un paso por encima en tus expectativas y te aporta una felicidad e ilusión diferentes a los experimentados hasta la fecha, ya que estas nuevas emociones solo se tienen cuando tienes pareja:, que es tener alguien con quien compartir tu vida, con quien poder formar una familia y con quien poder madurar aún mas sobre tus pasos junto a alguien.
No todo es bonito, también tiene su lado importante, y es que ya no estas solo (y todo bajo tu propia libertad de elegir), tienes que madurar por tu pareja y por ti, saber cuidar y tratar a esa persona, y saber que esa persona te da a ti el mismo trato para evitar la hostia el día que la cosa se rompa (porque cuando uno de los dos no lucha por la relación la cosa suele acabar mal). Por eso, no vale enamorarse de cualquiera. No confundáis cualquier chochete o cipote de la calle (hablando malamente) con el amor de vuestras vidas.
#3870 Si cuando te enamoras y ya no consigues ser feliz por tu cuenta cuando rompes, es porque tu felicidad la pones en manos de otros como ya dije antes, en este caso, en manos de cualquier chica que te guste que veas por la calle te corresponda o no.
Es cierto que cuando rompes sientes ese vacio o esa ruptura de lo cotidiano y no sabes por donde salir porque lo habitual era estar con esa persona con quien compartías esos momentos. Pero el romper con alguien no debe suponer un impedimento para que sigas realizándote como persona. ¿Estas estudiando un curso?, pues esfuérzate para sacarlo. ¿Tienes amigos?, pues sal con ellos a tomarte algo y déjate apoyar por ellos. ¿Te gusta algún deporte?, practícalo, es la mejor manera de mantener salud mental y bajar la intensidad con lo que te afecta la ruptura.
Desde luego lo último que debes hacer es quedarte en tu casa, tumbado en el sofá o cama viendo fotos y escuchando audios que tenias en común con esa chica porque no ganas nada salvo perder tiempo que podrias estar invirtiendo en otra cosa y destrozarte mas aún.
#3871 Empezamos una relación y la mantenemos por dos razones:
- Biológica: estamos programados genéticamente para juntarnos y reproducirnos para que la especia no se extinga.
- Social: estamos presionados para mantenernos en pareja con una única persona durante toda nuestras vidas o gran parte de ella.
Es por esto, como dije antes, que no vale enamorarse de cualquiera.
"¿Esa felicidad se puede conseguir cuando estás estable, y por lo tanto, cuando has pasado los primeros meses/años de encoñamiento con tu pareja?"
Por supuesto. Mucha gente peca pensando que conquistar solo hay que hacerlo cuando vemos a una chica y la queremos para nosotros. Y la gente esta equivocada aquí, la verdadera conquista empieza una vez que ya eres pareja de esa persona. Así es como se mantiene e incluso se incrementa la felicidad en comparación a cuando comenzó la relación.
PD: "encoñarse" es una palabra bastante fea y vulgar; cuando os leo usar esa palabra tan a menudo me da la sensación de que le quitáis la importancia que se merece al hecho en sí de enamorarse y amar a una persona.