Respecto a amores para toda la vida que comenta #5180
Las visiones más románticas dicen que sí y las más prácticas dicen que no.
Yo pienso que el amor duradero tiene una serie de características concretas. Para empezar, tiene que ser recíproco, porque si uno está encendido y el otro más apagado que una bombilla fundida, la relación no funciona.
Tienen que ser personas más propensas a la satisfacción y a la saciedad, que a andar buscando aventuras rápidas e intensas. Flexibles y objetivas, menos suspicaces, menos posesivas y menos celosas.
Y por encima de todo que consideren que su relación es especial, tengan esa certeza de manera intuitiva. No practicar la huida ni el ataque, sino el acompañamiento y aceptar sus diferencias.
Vale la pena reflexionar sobre la voluntad, la disposición y las creencias que tenemos.
Si tú crees que el amor puede durar para siempre, es más probable que hagas más cosas para que el amor permanezca que si crees que el amor no puede durar para siempre, porque si crees que no, inconscientemente no inviertes en ese amor.
En nuestras manos está el poder hacer cosas para que el amor pueda ir fluyendo y no dejar todo en las manos del destino, sino hacernos responsables de ello.
Y finalmente, hay que recordar que la mayoría de los problemas de pareja no son de pareja, sino que son individuales, la desconfianza que uno tiene, los celos, la infidelidad, la ira, la impulsividad, la insatisfacción…
Hay que hacerse responsable y tomar las riendas de nuestra vida antes de comprometernos