Pues yo empecé a finales del verano del año pasado una relación con una chavala que a priori parecía una chica normal, y que poco a poco se fue convirtiendo, o destapando que era una persona incapaz de apreciar nada, y sin ningún temor de hacer daño.
Las dinámicas empezaron algo mal, al principio cada mes tenía un episodio de ira/miedo descontrolado que siempre acababa explotándome a mi en la cara, si le hablaba para apoyarla me devolvía malos tratos, respuestas cortantes para hacerme saber que sobraba en su vida, y si no le decía nada es que yo era un mal novio/ mala persona que no la apoyaba. Todos los episodios pasaban por decirme que me dejaba, me borraba de redes sociales, whats y demás, y al de unas horas o al día siguiente se hacía la victima diciendo que por qué no la dejaba que como podía querer yo estar con una persona como ella... y al final, tonto de mi caía en la trampa. Os digo desde ya que vais a pensar que soy un tonto y un calzonazos, y que os digo yo que tendréis razón
Cuando necesitaba tener un episodio de estos y no tenía razones ni motivos, venía aquí a MV (porque sabe que posteo en este foro) a leer cosas que dije hace 2 o 3 años para terminar insultándome sin venir a cuento. Ha llegado incluso a buscar a otras tías con las que he tenido algo para alimentar las llamas de su odio hacia mi.
Tenía, bueno, seguro le sigue teniendo, a un arrastrado detrás, una puta rata, a la que usaba para cuando le convenía, o cuando necesitaba hablar con alguien (en realidad tenía a 2 o 3 e iba rotando pero este es el que mas se prestaba a pagafantear sin rechistar) el tío le tiraba indirectas desde que se empezaron a hablar por whats, pero ella es de las que dice "yo nunca me entero de cuando le gusto a alguien", curioso que no se entera ni cuando se lo dejan claro, total que a cuenta de la rata esta que estaba malmetiéndose en nuestra relación a sabiendas de que ella estaba conmigo tuvimos varias discusiones. En uno de los episodios de odio hacia mi persona sin venir a cuento, que fue el día de navidad, tras lo de siempre de dejarme, borrarme de todas partes etc... le terminé diciendo que tuviese la mínima decencia y respeto por el pobre tío este, que estaba enamorado de ella y el usarle como cleanex no estaba bien, obviamente me llamó de todo, que yo era un celoso. 2 meses mas arde el tío se le declaró, no creáis que ella me pidió perdon por llamarme celoso ni reconoció que lo que le estaba diciendo era una llamada de atencion de que le iba a hacer daño al tío este, yo no soy un bonachón ni nada por el estilo, pero me parece que sobra mucho hacer daño a la gente tan de gratis y esto ya me chirriaba. En otro episodio de ira hacia mi llegó a decirme que so lo quería tirar, porque sabía que eso me iba a hacer daño, y en efecto me lo hizo, y en este momento fue en el que me di cuenta de que no quería seguir mas con ella, pero tonto de mi aguante varios meses mas.
Es una tía a la que no se le puede mencionar su peso, es más, el simple hecho de que se acuerde ella, sin venir a cuento, que yo había salido con tías mas delgadas que ella ya desencadenaba un episodio depresivo, que como os imaginareis, terminaba dándome en toda la cara. Sin embargo no dudaba en llamarme machista, porque hace años dije X, pero ahora que tengo una posición mucho mas comedida y que me he dado cuenta de que hombres y mujeres disfrutamos de diferentes asimetrías de poder en función de nuestro género y que es menester de todos el conseguir la equidad, seguía siéndolo, cuando le pasaba algo en su trabajo, donde si hay un marcado machismo, siempre terminaba siendo yo el que se llevaba los palos. Se metia con mi peso, con mi forma física, siempre remarcando que a ella le gustan los tíos fit, siempre babeando por cualquier tío random que viese en IG, piropos para todos, pero para mi poca cosa, igual una vez al mes me decía algo bonito. Creo que llegó a meterse hasta con mi alopecia, pero no lo recuerdo con claridad, es algo que ya a estas alturas (y calvuras) me la suda, lo cual no quita que es un detalle feo.
Llegó a dejarme tirado un día en Bilbao porque se mosqueo al sugerirle yo que desmadejamos el bar donde estábamos porque ella tenía hambre, me había dejado de hablar porque "cuando tengo hambre me mosqueo", y fuesemos a buscar algo para comer, tras varios silencios incómodos donde yo intentaba hacer conversacion sin apenas ella participar, le dije que mejor nos fuesemos a casa porque me estaba incomodando que no me hablase, cogió, se levantó y me dejó tirado ahí en el bar mientras fui a decirle a la camarera que se nos había caido un poco de cerveza en una mesa y el suelo.
Ademas tenía la costumbre de cancelarme citas, llegó un momento que me había cancelado mas citas de las que habíamos tenído, tanto así que dejé de decirle para quedar porque estaba hasta los cojones de prepararme, y un par de horas antes de la hora en la que habíamos quedado me dijese que ella no iba a salir, sus razones eran "porque tengo mal día", "porque está lloviendo" cuando caian 4 gotas y la iba yo a buscar a su casa en coche y la dejaba de vuelta...
Con el paso del tiempo los pollos que me montaba pasaron de ser 1 vez al mes, a 2, y finalmente casi uno por semana. Llegó un momento que me desgastó anímicamente por completo, y doy gracias a que tenía proyectos entre manos con los que iba tirando y paliando esta puta tortura que acepté voluntariamente.
Finalmente hace un par de meses, creo, porque ya estaba tan desgastado en ese momento que ni sabía que día vivía, haciéndome 120 km al día y sacando adelante un proyecto de I+D prácticamente en solitario, y encima con todo esto simplemente no me quedaba nada de energía para nada mas.
Total que tras la ruptura, y sabiendo que ella estaba mal decidí no ser un desgraciado e intentar tener una relación de cordialidad con ella, escuchando cosas que le pasaban, dándole ánimos con problemas, intentando darle apoyo con sus objetivos personales, grave error, empezó a soltar en grupos comunes todas las cosas que sabe que me mosquean, para terminar en venir a decirme el mismo día que empezó a quedar con otro tío y me lo dijo sin venir a cuento, otro detalle sutil y afectivo de su parte, todo esto mientras yo, muy en contra de lo que me caracteriza me he estado callando todo para no hacerle daño ni empeorar su situacion personal.
Es cierto que me hizo regalos y tenía detalles para que fuésemos a hacer cosas bonitas juntos, pero creo que no fui capaz de trasmitirle jamas, y no porque no se lo dijese de forma activa, que yo no necesitaba cosas materiales, ni fotos para fardar por IG que vamos a sitios, yo lo que necesitaba era una pareja que me diese cariño, apoyo y respeto. Y estoy seguro que a día de hoy, esos gestos materiales son, en su cabeza, remedio suficiente a toda la tortura que me hizo pasar.
Yo también me porté mal en algunas ocasiones, pero, si tengo que sacar la cara por mi en algo, es que hice lo que pude por estar a buenas hasta que me erosionó por completo la paciencia y la capacidad de intentar darle apoyo en esos momentos de oscuridad que pasaba, hasta que llegó el punto que ya me unía yo también al frenesí de improperios, y aunque no estoy orgulloso de ello, llegó un punto en el que ya por respeto a mi mismo (y hablo del absoluto puto mínimo respeto hacia mi mismo, que no es que fuese de digno por la vida) me tenía que defender de alguna forma de la andanada de mierda que me tiraba constantemente.
Esta mierda de relación me ha dejado muy quemado con la gente, estoy cansado de echarle un cable a la peña y que me lo paguen siempre con la punta del pie en la cara, no soy perfecto, pero no soy un trozo de mierda que no se merezca un poco de respeto.
EDIT: es una parrafada de la hostia, perdonad si tiene fallos gramaticales por algún sitio, me da pereza hacer proof reading a todo eso XD.